Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 10 de mayo de 2010

MAR DEL PLATA: La economía griega no afecto para que los "griegos" enfrenten a Peñarol en la final

Atenas se confirmó esta noche como el segundo finalista de la Liga Nacional de Básquet tras superar a Juventud Sionista por 74 a 72 en el quinto partido de serie de semifinal que se definió en Córdoba. De esta manera, el conjunto “Griego” será el rival de Peñarol en la última instancia de la temporada 2009/2010 que coronará al campeón de la Liga Nacional, al igual que en el torneo pasado, donde ambos equipos se enfrentaron en la final pero finalmente fue Atenas quien se consagró con el título. Para esta nueva final, Peñarol tendrá la ventaja de localía ya que fue primero al cierre de la segunda fase. El partido que abrirá la serie se jugará el próximo miércoles 12 de mayo a partir de las 21 hs en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Todos los encuentros de esta final serán televisados por TyC Sports. Cronograma de partidos serie final Peñarol vs. Atenas 1º partido (Mar del Plata) Miércoles 12 de mayo 21:00 hs. (TyC Sports) 2º partido (Mar del Plata) Viernes 14 de mayo 22:00 hs. (TyC Sports) 3º partido Atenas (Córdoba) Martes 18 de mayo 21:00 hs. (TyC Sports) 4º partido Atenas (Córdoba) Jueves 20 de mayo 21:00 hs. (TyC Sports) 5º partido (Mar del Plata) (x) Martes 25 de mayo 21:00 hs. (TyC Sports) 6º partido Atenas (Córdoba) (x) Viernes 28 de mayo 21:00 hs. (TyC Sports) 7º partido (Mar del Plata) (x) Lunes 31 de mayo 21.00 hs. (TyC Sports)

El riesgo país baja, el Merval ganan 7% y los bonos hasta 14%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una fuerte suba en torno al 7% y encabeza las ganancias de la región en un día de euforia para el sistema financiero internacional por el salvataje para la eurozona. El principal índice local, el Merval, avanza 6,76% a 2.306 puntos. La Bolsa porteña lidera así las subas generalizadas que se registran en la región. Los mercados del mundo reaccionan con optimismo ante la decisión de las autoridades de la Unión Europea y del FMI de movilizar 750.000 millones de euros para resguardar las economías de la eurozona ante la crisis que se registra en Grecia. El economista Javier Salvucci, analista de Silver Cloud Advisor, expresó que “obviamente se esperaban definiciones el fin de semana, que así sucedieron”. “Vemos un mercado reaccionando positivamente a todas esas medidas. Es un poco temprano para decir que el mercado está recuperado, sino que es un rebote después de la caída violenta de los dos últimos días”, añadió a desdelabolsaendirecto. “En el mercado tenés recuperación en papeles muy castigados del sector financiero, en torno al 10%, como Francés, Galicia y Macro. Siderar había sido muy maltratado por el mercado en las dos últimas sesiones. Tras conocerse el balance se vendió mucho y hoy está por encima del 9% arriba”, opinó el agente. “El volumen es más bien bajo en acciones, pero en bonos hay especies operando con un balance bastante bueno, como el cupón en pesos”, explicó Salvucci. Los bonos de la deuda se sumaban a la euforia global y en este caso los cupones PIB subían 11%, el Discount en pesos 5,72% y el Par en la misma moneda estaba 6,88 arriba. “Hay otras especies en dólares recuperando bastante bien, como el Boden 15 y el Boden 12. Lo que más sube, lógicamente es lo que más había perdido y hoy está recuperando precios agresivamente”, explicó. “Lo que estaba priceando (fijando precios) el mercado es la inoperancia de las autoridades europeas, que estaban dejando caer a Grecia. También es un ambiente complicado para los bancos europeos, que son tenedores de deuda griega. La crisis estaba tomando caminos poco predecibles”, apuntó Javier Salvucci. “Había un nivel de sobreventa muy grande en activos que tenían buenos fundamentales”, aventuró el operador de Silver Cloud, quien recordó que “en momentos así de gran aversión al riesgo, obviamente, lo primero que se venden son los activos más riesgosos. Lo que estoy viendo es una normalización de precios”.

Por la participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear, Obama le agradeció a Cristina Kirchner

“Quiero agradecerle su presencia en la histórica Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington. Este encuentro de líderes mundiales ofreció la oportunidad de que nuestras naciones, tanto a nivel individual como colectivo, tomaran acciones tangibles para garantizar que los materiales nucleares no caigan nunca en manos erróneas, en particular en manos de los terroristas”, indica el primer párrafo del texto que fue entregado por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires al Ministerio de Relaciones Exteriores. La embajadora Vilma Martínez entregó la carta durante un encuentro con el canciller Jorge Taiana en el que además fue presentado el nuevo ministro consejero de la embajada, Jefferson Brown, quien será el encargado de negocios durante las próximas dos semanas. “Comencemos a trabajar ahora para que la próxima Cumbre a desarrollarse en la Republica de Corea en el 2010 resulte un éxito. Quiero agradecerle a Argentina por su gentil ofrecimiento para organizar la próxima reunión de sherpas. Con la mirada en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación del próximo mayo, permítame subrayar la urgencia en el logro de un resultado positivo, que fortalezca este tratado fundamental y que refuerce el compromiso de las naciones en contra de la proliferación y de sus objetivos a nivel energético y de desarme”, completó la carta. Obama y Cristina Kirchner se reunieron el pasado 13 de abril en un encuentro que fue calificado como "muy bueno y positivo", por parte de la mandataria argentina, quien además, definió la relación entre ambos países como "normal y seria".

Con sesión de euforia cerraron los mercados de Europa el primer dia de la semana

Las bolsas europeas reaccionaron con abultadas subidas al plan de rescate aprobado en la víspera por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Bruselas para salvaguardar la solvencia de la zona del euro y su moneda. La bolsa española se disparó un 14,43%, la mayor suba en una sesión del mercado español en su historia. El índice de referencia Ibex-35, ganó 1.305,80 puntos, hasta 10.351,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales disminuyen hasta el 13,30 por ciento. En el caso de Lisboa, el rebote fue del 10,37%, suba también insólita que los analistas achacaron no sólo a la creación de ese fondo de rescate sino al compromiso de Portugal a combatir con más eficacia el déficit público. España se comprometió también durante las negociaciones en Bruselas a acelerar las medidas de reducción de déficit pública, lo que la ministra de Economía, Elena Salgado, deberá detallar antes del martes 18. El gobierno español prevé aprobar este mismo viernes nuevas medidas para conseguir un recorte adicional de 1,5 puntos porcentuales del déficit público en 2010 y 2011, parte del cual tendrá que ser pactado con las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El festín bursátil se repitió en Milán, con una subida del FTSE MIB del 11,28%; en París, donde el CAC-40, ganó un 9,66% hasta alcanzar 3.720,29 puntos y en Londres. El índice londinense FTSE-100 avanzó 264,4 puntos, el 5,16%, mientras que el DAX-30 de Frankfurt subió 308,82 unidades, ó 5,30%, hasta 6.017,91 puntos. Todos los valores europeos, especialmente los financieros, se beneficiaron de la acción de choque ideada en Bruselas contra los ataques especuladores de la semana pasada, aunque los dirigentes comunitarios advirtieron de que es pronto para echar las campanas al vuelo, pues para medir el efecto del plan habrá que esperar semanas. A dicho plan, dotado con 750.000 millones de euros, contribuirá el Banco Central Europeo con nuevas inyecciones de liquidez, la reactivación del intercambio de divisas (línea swap) con otros bancos centrales y con la compra directa de deuda pública y privada. Esta última medida, descartada por el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, tras la reunión del pasado jueves en Lisboa por el consejo de gobierno de la autoridad monetaria, suscitó dudas sobre la independencia del banco en tanto que no figura en el catálogo de instrumentos del BCE. Trichet negó en Basilea (Suiza), donde asistió a una reunión del Banco Internacional de Pagos, que el BCE haya cedido a presiones políticas o haya alterado sus objetivos, que siguen siendo, dijo, la estabilidad de los precios. El presidente del banco central alemán (Bundesbank) y miembro del consejo de gobierno del BCE, Axel Weber, fue sin embargo "crítico" con la compra directa de deuda pública de los países más expuestos a los ataque especulativos, Grecia, España o Portugal, en tanto que esta acción podría aumentar los riesgos de la estabilidad. "No vamos a modificar la política monetaria por esta acción extraordinaria. La población alemana debe estar segura de que estaremos muy vigilantes. El Bundesbank y el conjunto del eurosistema vela por la estabilidad de precios en la Unión Monetaria ahora y en el futuro", dijo Weber. El economista Jörg Krämer, de Commerzbank, se manifestó en el mismo sentido al señalar que "con la compra directa de deuda pública el BCE parece interesado, sobre todo, en asegurar el buen funcionamiento del mercado". La adquisición de deuda comenzó este mismo lunes, pero ni el BCE ni los bancos centrales del eurosistema revelaron detalles al respecto. La euforia de las plazas europeas se hizo notar en Wall Street y en menor medida en el mercado de divisas, donde el euro, tras el marcado repunte de media sesión, se vino abajo más tarde. La divisa europea, que llegó a rozar al mediodía 1,30 dólares, cerró a 1,2857 dólares, frente a 1,2720 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2969 dólares. "El paraguas de rescate para los países de la eurozona con finanzas débiles es mayúsculo y ha tenido efectos positivos en el mercado pese a que el nerviosismo no ha desaparecido", afirmó el jefe de divisas del banco regional BayernLB, Marc Burgheim.

El Euro sube 7 centavos en la City y el dólar se mantiene igual

El euro sube siete centavos en el mercado cambiario de la Capital Federal, a tono con el avance que registra frente al dólar en el mercado externo. La moneda común europea se negocia a 4,95 pesos para la compra y a 5,07 pesos para la venta en la apertura de las operaciones de hoy, lunes. Asimismo, el dólar se mantiene estable en casas de cambio y bancos de la Capital Federal. La divisa norteamericana cotiza a 3,88 pesos para la compra y a 3,91 pesos para la venta. El euro en el mercado exterior El euro abrió hoy la semana con una marcada subida en su cotización oficial en los mercados internacionales de divisas. El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial a 1,2963 dólares, frente a los 1,2746 del viernes. Con ello, un dólar pasó a costar 0,7711 euros, después de los 0,7846 con los que terminó la semana. Frente a otras monedas fueron establecidas las siguientes cotizaciones de referencia: 0,86405(0,86805) libras esterlinas, 120,97 (117,84) yenes y 1,4248 (1,4144) francos suizos.

Borghi: "Nos estaban velando y resucitamos"

Claudio Borghi recordó con humor los nervios que vivió desde el banco de suplentes en el momento en que Argentinos perdía con Independiente y también se refirió a la tranquilidad que significó la posterior victoria, pasando por la disyuntiva de salir a ganar o conservar el empate una vez que el encuentro se puso 3 a 3. "Había un desorden ayer. Nos estaban velando y resucitamos. Ayer contaron más que el buen fútbol las ganas, el no querer perder", resumió el DT durante una entrevista. "Desde el banco decíamos '¿lo seguimos buscando o el empate está bien? Para ese momento sabíamos cómo iban las cosas en Quilmes. Fueron dos minutos de ir todos para arriba", resumió durante la entrevista en la que también destacó las virtudes del delantero José Luis Calderón, de 39 años. "Es un privilegio, un tipo diferente. Ya es un hombre grande. Tiene un físico privilegiado y además contribuye para que sea así. Estamos muy contentos con él. Es un buen aporte, por más que no haga goles", resumió. "Nosotros delegamos muchas cosas en él. Hay cosas que el cuerpo técnico no conoce. Acomodamos algunas cosas para que él pueda jugar desde atrás", agregó. Sobre la realidad del equipo y de cara al futuro sostuvo: "Argentinos está en la Sudamericana, pero no tiene un presupuesto… Argentinos en dos semanas más pierde once jugadores: Calderón, Sosa, Raymonda, entre otros". Al hablar de su eventual continuidad, explicó que su familia "se vendría (de Chile)", aunque su hija "se quedaría allá". Sobre el supuesto interés de Boca por contratar sus servicios, respondió: "Nadie me tocó el timbre todavía. Se publicó en muchos lugares que estoy segundo, tercero en una lista. Pero nadie me preguntó". Acerca de su paso por Independiente, dijo: "No fueron desastrozos los resultados. La dirigencia necesita salir campeón ya. Perdimos sólo tres partidos. A veces no es que salís a empatar sino que no tenés condiciones como para ganar". "Creo que Argentinos tiene grandes posibilidades de ser campeón, pero no hay que confiarse… Lo difícil es que no estamos acostumbrados a estos momentos. Hay que controlar las ansiedades", declaró. "Un buen Mundial es que el equipo juegue bien. Holanda es recordado en el tiempo sin ser campeón, Bélgica 86 fue extraordinario. Italia gana y yo no estaría dispuesto a tener la Copa jugando así. Argentinos Juniors-Juventus es el más recordado y no salimos campeones", opinó cuando se refirió a Sudáfrica 2010.