Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 25 de abril de 2012

Con nuevas perdidas para YPF el Merval baja

Las acciones que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban un descenso promedio de 1,6% respecto del cierre previo, con una merma de 2,9% en el caso de la acción de YPF, por lo que el índice se ubicaba en 2.274,11 puntos. La acción de YPF se ubica en $72,10 en la Bolsa local. En la Bolsa brasileña de San Pablo, el Bovespa registraba un descenso de 0,26% y se ubicaba en 61.809 puntos, mientras que el Dow Jones de Estados Unidos anotaba un avance de 0,51% hasta llegar a 13.067,71 puntos. En Europa, el FTSE-100 operaba en alza del 0,16% y llegaba a 5.718,89 puntos, mientras que el español Ibex recuperaba 1,74 por ciento hasta los 7.118,9 puntos. El petróleo WTI subía 0,3% y cotizaba a u$s103,42 el barril. En las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar se operaba a $4,39 para la compra y $4,43 para la venta. El euro, en tanto, cotizaba en leve suba a $5,83 para la compra y $5,93 para la venta. El real, por su parte, cotizaba a 2,24 y 2,35 pesos para ambos extremos operativos, sin cambios respecto del cierre previo.

Habló sobre la diferencia de los que juegan en Europa y los de acá Sabella

Alejandro Sabella admitió hoy que hace foco en Europa a la hora de concretar sus convocarorias porque, opinó: "Allá el nivel es un poco más competitivo, más exigente". En una entrevista con la agencia Reuters, el técnico explicó que la extranjerización de los jugadores argentinos explica el desapego que los hinchas sienten por el equipo nacional: "Los jugadores se van a una edad muy temprana y entonces el hincha pierde esa conexión que un jugador genera al defender la camiseta del club del que se es simpatizante. Los ven con otros ojos", especificó. Además, el ex entrenador de Estudiantes, que tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Messi en la final del Mundial de Clubes de 2009, se refirió a la calidad de "La Pulga". "Él tiene esa gran virtud de que, más allá de su gran capacidad, tiene ese instinto de gol que significa que puede vencer a jugadores con mucha frecuencia con el balón en los pies y también tiene el deseo constante de marcar, que lo convierte en un extraordinario jugador ". Por último, Sabella se refirió a su ciclo como entrenador de la Argentina y a los futuros compromisos del combinado nacional. "La Argentina está en medio de un cambio de generación, lo que le sucede a todos los equipos nacionales cuando hay una gran cantidad de jugadores jóvenes. Tenemos que fortalecernos desde el centro hacia atrás, esa es nuestra búsqueda". Finalmente, explicó que su intención es ajustar detalles con tiempo, y que centra su mirada en el próximo partido por Eliminatorias contra Ecuador, el 3 de junio en Buenos Aires, y en un posterior amistoso con Brasil, el 9 de junio en Nueva York: "Vamos despacio. Hay un largo camino por recorrer y no me gusta saltar etapas o momentos", reconoció.

MAR DEL PLATA: De la gente en situación de calle harán un censo en la ciudad

En las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad pondrá en marcha un programa de emergencia que se aplica durante los meses más gélidos y que se denomina “Programa Frío”. Se busca proporcionar un lugar adecuado, merienda, cena y desayuno a las personas que por distintos motivos pernocten en la calle, o que por razones circunstanciales se encuentren en esa situación. Cabe señalar que, en todos los casos son mayores de edad y muchos de ellos no son de Mar del Plata. En declaraciones, la subsecretaria de Políticas para la Integración, arquitecta Alejandra Urdampilleta, comentó que se encuentran abocados a los detalles operativos como son la compra de alimentos, acondicionando el lugar donde serán alojados y armando el equipo interdisciplinario que intervendrá en el programa. Mientras que la próxima semana se llevará a cabo un censo de la población que se encuentra en situación de calle. No obstante, Urdampilleta destacó el trabajo que se viene realizando durante todo el año con el programa “Personas Sin Hogar”, donde muchas de las personas que fueron asistidas encontraron una nueva forma de vida, dentro de un contexto muy complejo de resolver. La funcionaria reconoció que no en todos los casos se trata de personas oriundas de esta ciudad. “Hay mucha gente que no es de Mar del Plata y eso responde a las características de la ciudad”, afirmó y en esos casos puntuales se les ofrece la posibilidad de retornar a sus lugares de origen. Cabe aclarar que las personas que ingresan a este programa son asistidas también por profesionales de Salud, que en muchos casos detectan patologías de vieja data y son derivados al sistema de salud.

Se viene otro inconveniente alrededor de la ex Botnia

José Mujica inaugurará el próximo viernes un vivero de la pastera UPM/Forestal Oriental, ex Botnia. La información fue confirmada por el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, en declaraciones al sitio de noticias uruguayo Últimas Noticias. Según el intendente, "la inversión inicial del vivero era de 14 millones de dólares pero -en última instancia- subió a 18 millones de dólares". El vivero de UPM/Forestal Oriental tendrá cinco hectáreas cubiertas en el área de invernaderos, una caldera para la producción de calefacción mediante agua caliente que será alimentada por chips y subproductos de aserraderos. Además, cuenta con una gran superficie de reserva de agua para entre 180 y 200 días de operación, tanques australianos que suministrarán directamente el agua al complejo, y áreas de descanso y alimentación, así como de estacionamiento de vehículos, según informaron medios de prensa uruguayos. En su máxima etapa de producción el vivero podrá producir 15 millones de plantas anuales y empleará en forma directa a unas 130 personas. En el acto de inaguración del vivero hablarán varios ministros y el gerente general de UPM, Roland Beare. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó ayer al octavo abrazo al río Uruguay, que tendrá lugar este domingo 29 de abril en el puente General San Martín. La marcha fue asimismo declarada de interés provincial. Desde la asamblea aseguraron: "Será a las 13 en el óvalo y la metodología es la de siempre. El slogan de este año es `Unidos por naturaleza´, porque no sólo nos queremos ocupar de Botnia que es nuestro principal motivo de movilización, sino de todos los problemas que perturben nuestro medio ambiente".

MAR DEL PLATA: Se esta por consumar otra verguenza de la justicia

Los familiares del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a 4 años de cárcel por el homicidio culposo de Yamila González, pagaron los $200 mil de fianza por lo que el ex boxeador sería liberado el jueves cuando el pago esté acreditado. Fuentes cercanas al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata habían confirmado que la defensa del boxeador había solicitado el martes la apertura de la cuenta bancaria en la que se debía depositar el dinero de la fianza. “La Hiena” permanece detenido desde hace 21 días luego de haber sido condenado en un juicio oral a 4 años de prisión por el delito de “homicidio culposo” de González, ocurrido el 24 de enero del 2010 en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata. El boxeador fue beneficiado el viernes de la semana pasada por un fallo de la sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata, la cual resolvió excarcelar al boxeador al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación y que puede permanecer en libertad hasta que la sentencia sea confirmada. La Cámara hizo lugar, de esta manera, a un planteo de excarcelación ordinaria presentado por la defensora oficial de “La Hiena”, Carla Auad, al día siguiente de la condena, en el mismo escrito en el que también había solicitado un hábeas corpus. El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde. A pesar del choque, “La Hiena” escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha. Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en Batán hasta que fue liberado.

Desmienten que Repsol haya invertido en YPF como habían dicho

Los interventores en la petrolera YPF designados por la presidente Cristina Kirchner aseguraron que “es falso” que la compañía Repsol haya invertido lo suficiente en la Argentina, tal como lo asegurara en una solicitada difundida ayer en varios diarios nacionales. En la publicación se sostiene que “desde la entrada en YPF en 1999 hasta 2011 la compañía ha invertido más de 20.000 millones de dólares”. Ante esto, los interventores negaron en un comunicado que esa información sea real. “FALSO: Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas). Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3.669 millones de dólares”, señala el texto al que se tuvo acceso. Asimismo, se pregunta si ese monto “fue suficiente” como sostiene Repsol. “Sólo puede determinarse por los resultados obtenidos. Nuevamente lo que afirma Repsol es FALSO: la inversión fue a todas luces INSUFICIENTE”, añaden. “Entre 1999 y 2011 las reservas de petróleo de YPF se redujeron en un 40,5% y las de gas en un 47,1%, mientras la producción de petróleo caía un 38,3% y la de gas un 25,4%. Se trata de una conducta depredatoria. Una compañía petrolera que cada vez produce menos al tiempo que sus reservas decrecen está siendo vaciada”, sostienen. Las inversiones -agregan- “no se dirigieron hacia las actividades de exploración que conducen a nuevos descubrimientos. El grupo Repsol se dedicó a buscar petróleo en otros países como Trinidad y Tobago, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argelia, Libia, Estados Unidos, Brasil, Angola, Rusia, Irlanda, Irak, Túnez y Portugal. Así lo reconoce en su página de internet donde afirma que ‘Los pilares de su estrategia son el aumento de la producción y las reservas, la diversificación geográfica de la actividad con el incremento de su presencia en países de la OCDE’”. “Desde que Repsol tomó el control de YPF, recibió ganancias por 15.728 millones de dólares mientras las perforaciones de riesgo en el país se reducían a mínimos históricos”, amplía la información del comunicado. Asimismo, aclararon que los datos que se están conociendo ahora “sólo pudieron obtenerse a partir de la intervención, ya que Repsol los ocultaba deliberadamente mezclando en la información que publicaba su actividad en Argentina, Bolivia y Brasil (ABB)”. Por último, opinan que con la solicitada “Repsol trata de diluir sus responsabilidades comparando el nivel de sus inversiones con ‘otros operadores del país’ y sostiene que las suyas fueron ‘muy superiores’". “FALSO: Repsol olvida señalar que es por lejos la empresa más grande en términos de ventas (cuatro veces mayor que la segunda empresa). Las inversiones sólo pueden compararse entre compañías de igual tamaño”, agrega. Para finalizar, calificaron esta maniobra como “una falta de respeto a la inteligencia de la opinión pública. Es tan poco riguroso como comparar la inversión total de un almacén con la de un hipermercado. La inversión de Repsol fue INSUFICIENTE porque provocó una reducción en la producción y las reservas de YPF ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país”.