Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 3 de octubre de 2011

Se sigue derrumbando la Bolsa porteña y pierde más del 6%


En un contexto negativo para las principales bolsas del mundo, las acciones líderes que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se operaban con una baja de 6,57% respecto del cierre del viernes y dicho indicador se ubicaba en 2.294 puntos.
El analista de Silver Cloud Advisor Javeir Salvucci indicó que “es una jornada muy negativa para los mercados en general. En EEUU hay pérdidas de casi 2%, mientras que la Bolsa local tiene una muy fuerte caída en acciones. Casi todos los papeles tienen caídas muy importantes, de 6% promedio”.
“Acá, básicamente, la correlación de los mercados está jugando en contra y el mercado local copia eso y amplifica un poco por el escaso volumen que se tiene en la plaza doméstica. También está jugando en la suba que tuvo el dólar y todo este escenario pesimista en el mundo, que está haciendo que los inversores tomen recaudos y desarmen posiciones en activo de riesgo”, expresó Salvucci.
“Aparentemente la volatilidad sigue siendo muy alta y podemos seguir teniendo un ajuste más. El Merval ha caído más de 30% en el año y el sector bancario, un 40 por ciento”, continuó.
Los activos argentinos resultaron severamente dañados en septiembre, un mes en que la crisis internacional recrudeció, profundizaron las bajas en el precio de las acciones, los bonos y la soja, al tiempo que se duplicó el riesgo país durante 2011.
La divisa estadounidense, refugio para los inversores, subió casi 7% contra el euro en el mes y deprimió el precio de las materias primas, lo que afectó los activos bursátiles en el mundo, en especial los argentinos, que casi triplicaron las pérdidas globales.
Grupo Financiero Galicia, el papel con mayor ponderación en el panel líder, perdió 26,13% en el mes pasado, un lapso en que también derraparon Ledesma (-25,32%), Siderar (-25,1%), Banco Frances (-23,1%), Comercial del Plata (-22,4%), Banco Hipotecario (-21,11%), Banco Macro (-19,7%) y Mirgor (-18,8%).
En el exterior, los agentes de mercado prestarán atención a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro en Luxemburgo en la que se podría decidir una nueva ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
Los ministros anunciaron una nueva cumbre a mediados de octubre para tratar la situación de Grecia, lo que despertó especulaciones sobre una reestructuración de la deuda griega.
La actividad industrial estadounidense aceleró su crecimiento en septiembre después de haber registrado en agosto su ritmo de expansión más lento en dos años.

Para poner tranquilidad a lo que puede ser una explosión no viene mal alguien como Piñera


Los estudiantes secundarios y universitarios chilenos llevan casi cinco meses movilizados en reclamo de la educación gratuita en el país. Una de las medidas que utilizan para llevar adelante la protesta es la toma de los establecimientos educativos. Esta práctica paraliza el sistema educativo. El mandatario chileno, aun cuando dice abogar por el diálogo, redobló la apuesta y ahora va por la tipificación penal de este recurso de protesta.
El Gobierno de Sebastián Piñera impulsa una reforma del Código Penal. Transforma en delito la "ocupación o invasión ilegal de inmuebles", como viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales; ya sean fiscales, municipales o privados. "El que pretende atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos o contra la propiedad pública o privada se va a encontrar con una legislación dura y firme que va a establecer los castigos que correspondan a actos criminales", advirtió el presidente.
De aprobarse esta iniciativa gubernamental, los estudiantes que participen en tomas de establecimientos educacionales, como colegios, liceos o universidades podrían ser condenados a tres años de prisión.
La iniciativa, además, incorpora nuevas figuras delictuales: el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos, como transportes, salud o agua potable. También regula "sanciones por bombas incendiarias, facilita la obtención de medios de prueba y establece como agravante el actuar encapuchado", según difundió La Tercera.
Las protestas estudiantiles comenzaron a inicios de mayo en reclamo por los altos costos de la educación en Chile, que cuenta con uno de los sistemas educativos más privatizados del mundo, tras las reformas aplicadas por la dictadura de Augusto Pinochet.
Sólo el 40% de los escolares chilenos recibe educación en colegios públicos gratuitos, mientras que a nivel universitario no hay posibilidades de estudiar gratis. Para acceder a las universidades, los estudiantes deben solicitar créditos internos o en bancos privados. A nivel secundario, más de la mitad de la matrícula está en manos de colegios que reciben subvención estatal y el aporte de los padres.

Que en los planteos sectoriales eviten ser "mezquinos y corporativos" dijo la presidenta


La presidente Cristina Kirchner llamó hoy a evitar "actitudes mezquinas y corporativas" y pidió mantener el esfuerzo para sostener "este modelo que ha logrado que los argentinos puedan vivir mucho mejor". Lo hizo al inaugurar la ampliación de un puerto en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.
"A los que ya han logrado incorporarse al proceso productivo, tenemos que seguir trabajando por aquellos argentinos que todavía no han conseguido trabajo o están en la informalidad, y el Estado debe recurrir, por ejemplo, a la Asignación Universal por Hijo. Por eso le pido mucha solidaridad, que no haya planteos sectoriales, mezquinos y corporativos, porque cada vez que hemos sido egoístas. Nos ha ido mal a todos los argentinos. Los convoco a que sigamos teniendo el mismo esfuerzo con el que hemos logrado ir transformando el país entero", afirmó la Presidente durante el acto.
La mandataria llamó también a ampliar la refinación de combustibles para evitar que crezca la importación.
"La Argentina debe ampliar su capacidad de refinación, porque al ampliar su parque automotor y su actividad económica, debemos ampliar la capacidad de refinación. Necesitamos mayor grado de refinación y no tener que importar combustibles porque no tenemos la capacidad de refinación", afirmó.
"Es necesario por sobre todas las cosas que tengamos la fortaleza y la inteligencia para seguir sosteniendo un modelo que ha logado revertir esa Argentina que se incendiaba en los 90 y que implosionó en el 2001. Esta Argentina que hoy inaugura refinerías a lo largo y ancho del país, sabiendo que la patria es una sola, sin hacer distingos de ningún tipo, y que se tiene que desarrollar de norte a sur y de la cordillera hasta el mar", agregó.
Antes del acto, la Presidente participó de una videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, quienes se encontraban en la localidad neuquina Plaza Huincul.

MAR DEL PLATA: “Cuando se mata una persona también se mata una familia”


Familiares Víctimas del Delito realizará un acto frente a la Municipalidad.
Una vez más la ong Familiares Víctimas del delito desplegará su bandera por seguridad y justicia. En esta oportunidad, será con una concentración frente a la Municipalidad, este martes a las 14 horas.
La Asociación convoca a la ciudadanía a sumarse a este reclamo de seguridad y justicia para todos “y sosteniendo la memoria de todas las víctimas, todos somos potenciales víctimas del delito es por eso que necesitamos manifestar nuestro descontento con esta grave situación de inseguridad. Cuando se mata una persona también se mata una familia”, expresaron a través de un comunicado.
Tras recordar que, desde hace 7 años la ong ha trabajado en la contención y la concientización sobre la inseguridad, “desde ya casi 8 años venimos marchando y concentrado por todos los delitos que se cometen en Mar del Plata, por todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido”.
“Al principio eran todos los primeros lunes, ahora los primeros martes….y es por todos…por los casos que han tomado mediatés y por los que quedaron en el anonimato”, aclararon.
Desde la ong manifestaron que este martes “nos reunimos e invitamos que vengan a expresar sus opiniones a idear junto a nosotros la forma de hacer que nos escuchen… a pesar que pasaron tantos años seguimos insistiendo en el reclamo, seguimos en que la gente se tiene que unir….por ello no marchamos en nombre de una sola víctima, marchamos en nombre de todas las víctimas que están en esa bandera que es de todos, y por los que no estan en ella también”.

Por la caidas en los mercados, la Bolsa porteña pierde más de un 2%


En un contexto negativo para las principales bolsas del mundo, las acciones líderes que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se operaban con una baja de 2,48% respecto del cierre del viernes y dicho indicador se ubicaba en 2.394 puntos.
Los activos argentinos resultaron severamente dañados en septiembre, un mes en que la crisis internacional recrudeció, profundizaron las bajas en el precio de las acciones, los bonos y la soja, al tiempo que se duplicó el riesgo país durante 2011.
La divisa estadounidense, refugio para los inversores, subió casi 7% contra el euro en el mes y deprimió el precio de las materias primas, lo que afectó los activos bursátiles en el mundo, en especial los argentinos, que casi triplicaron las pérdidas globales.
Grupo Financiero Galicia, el papel con mayor ponderación en el panel líder, perdió 26,13% en el mes pasado, un lapso en que también derraparon Ledesma (-25,32%), Siderar (-25,1%), Banco Frances (-23,1%), Comercial del Plata (-22,4%), Banco Hipotecario (-21,11%), Banco Macro (-19,7%) y Mirgor (-18,8%).
En el exterior, los agentes de mercado prestarán atención a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro en Luxemburgo en la que se podría decidir una nueva ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
Los ministros anunciaron una nueva cumbre a mediados de octubre para tratar la situación de Grecia, lo que despertó especulaciones sobre una reestructuración de la deuda griega.
La actividad industrial estadounidense aceleró su crecimiento en septiembre después de haber registrado en agosto su ritmo de expansión más lento en dos años.