Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 4 de noviembre de 2010

Logró consensuar un dictamen la oposición en el que entra el pago del 82% para el presupuesto 2011

En la reunión que ayer celebró la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el kirchnerista Gustavo Marconato y 23 diputados del Frente Para la Victoria (FPV) -más de la mitad de los presentes- firmaron el despacho respaldando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, en tanto que el radicalismo y el Peronismo Federal (PF) por un lado, y la Coalición Cívica (CC), por el otro, presentaron sendos dictámenes en minoría. Sin embargo, desde la tarde de ayer referentes de la UCR, el peronismo opositor y el PRO, que en la reunión de la Comisión no había firmado ningún dictamen, estuvieron trabajando con Fernanda Reyes de la Coalición Cívica, para congeniar un texto único. Finalmente, el acuerdo se realizó tomando como eje el dictamen que en la Comisión originalmente presentó la Coalición Cívica, que difería del impulsado por la UCR y el PF en la prohibición de usar reservas del Banco Central para el pago de deuda externa. En este sentido, el despacho opositor elimina el artículo del Presupuesto que asigna 7.500 millones de dólares de las reservas para el pago de deuda externa, ya que considera que las fuentes de financiamiento que tendrá el Gobierno el año próximo le alcanzarán para cumplir con sus obligaciones. Una fuente de la comisión de Presupuesto y Hacienda confirmó que el dictamen conjunto al que llegó el "Grupo A", cuya presentación se produjo este mediodía al filo del plazo que había otorgado Marconato para introducir los despachos, suma 21 firmas, entre ellas la de Horacio Alcuaz (GEN) con disidencias parciales. La socialista Alicia Ciciliani, quien ayer firmó con disidencias parciales el dictamen propuesto por el FPV y luego se desdijo, optó por no acompañar ningún despacho. Otro dictamen de minoría alternativo al del oficialismo fue presentado desde la minoría por Claudio Lozano y diputados de Proyecto Sur. El despacho conjunto que presentó el "Grupo A", básicamente, recalcula la recaudación de recursos previstos para 2011, que entiende que subestima el Gobierno, sumando 35.000 millones de pesos adicionales que irían a reforzar la ANSES para hacer frente al pago del 82 por ciento móvil de jubilaciones mínimas y las actualización de haberes. También para esto libera recursos de la ANSES al establecer que el Programa Conectar y el Ingreso Universal por Hijo, que se sostienen con recursos del organismo, sean solventados por el Tesoro Nacional. A su vez, el dictamen conjunto limita las facultades delegadas en el PEN y la potestad del Ministerio de Planificación para endeudarse, en tanto que precisa que toda ampliación presupuestaria requerirá que el PEN envié un proyecto de ley al Congreso Nacional. En otro orden, el despacho hace una "limpieza" del articulado del proyecto presupuestario de todas aquellas disposiciones que no están directamente relacionadas al presupuesto, como exenciones y otras medidas impositivas, y establece una partida de 1.820 millones de pesos para aplicar la Ley de Bosques Nativos.

MAR DEL PLATA: A favor de la legalización del aborto se declaró la universidad

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) en sesión convocada a los fines de debatir sobre la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria de embarazo, resolvió adherir al Proyecto de Ley presentado al Congreso de la Nación a través de la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. "Impulsamos este tratamiento porque creemos que nuestra Universidad no puede estar ajena a una realidad que afecta a 500.000 mujeres por año”, dijo la consejera estudiantil Guadalupe Rabinovich. La sesión había sido promovida en la presentación efectuada por el Movimiento Universitario SUR, el Colectivo LAS JUANAS, el Centro de Apoyo a la mujer maltratada y el Grupo de estudios sobre género y subjetividad, quienes con el aval de más de 50 actores de la comunidad universitaria, solicitaron al cuerpo que se expida sobre la cuestión. El debate comenzó con las palabras de la Consejera estudiantil Guadalupe Rabinovich quien expresó: "Impulsamos este tratamiento porque creemos que nuestra Universidad no puede estar ajena a una realidad que afecta a 500.000 mujeres por año. El aborto clandestino es un claro exponente de la injusticia social que viven las mujeres pobres, que no pueden seguir muriendo por causas totalmente evitables", comentó la representante del Movimiento SUR. Luego de un largo y enriquecedor debate, donde profesionales de las distintas disciplinas expresaron sus fundamentos adelantando sus votos a favor de la iniciativa, se procedió a votar, contándose solo 3 abstenciones de los Consejeros Hilda Larrondo (Consejera Sup. Docente por Ingeniería), Dr. Marini (Consejero Graduado por Económicas), el Decano de la Facultad de Ingeniería Manolo González, y ningún voto en contra. "Sumamos la preocupación de nuestra Universidad a través de este pronunciamiento a las tantas que ya se han expresado. Fue uno de los ejes que repitieron los distintos representantes políticos del Cuerpo, la necesidad urgente que el Congreso escuche de una vez la multiplicidad de voces que nos expresamos en favor de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos y que se entienda que avanzar en este sentido es una cuestión de derechos humanos”, expresaron desde el Colectivo LAS JUANAS. "Celebramos el debate que se ha dado en la sesión de hoy, y esperamos el compromiso de trasladarlo a las aulas" cerro Rabinovich.

La bolsa porteña anda re bien

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraba este mediodía tendencia alcista, que también se reflejaba en las cotizaciones del euro y el real, mientras que el dólar se ubicaba sin cambios respecto del cierre de ayer. El índice Merval de la Bolsa de Comercio porteña se ubicaba este mediodía con una suba del 3,07% respecto de ayer, tendencia que también se evidenciaba en el índice Dow Jones de los Estados Unidos, con un alza del 1,5%, en tanto que el Bovespa, el indicador principal de la Bolsa brasileña de San Pablo, mostraba un crecimiento 1,37%. En tanto en las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar cotizaba sin cambios respecto del cierre previo a 3,94 y 3,98 pesos para la compra y la venta, respectivamente. El euro, por su parte, mostraba una suba del 1,43%, al cotizar a 5,56 y 5,65 pesos para la compra y la venta, respectivamente, desde los 5,47 y 5,57 pesos con que cerró en la víspera. El real, en tanto, registraba una mejora del 1,29% y se ubicaba a 2,26 y 2,35 pesos para la compra y la venta, respectivamente, desde los 2,26 y 2,32 pesos con que cerró ayer. La soja gana más de 10 dólares en Chicago La soja ganó 2,6%, llegó a los 462 dólares, suba que se traduce en 11 dólares con respecto al cierre de ayer en el mercado de granos Chicago, que culminó a 451. La cifra por tonelada de hoy es la más alta del año y sobrepasó los 460 dólares, suma a la que no se llegaba desde el 11 de julio de 2009. El Riesgo País en su nivel más bajo desde 2008 El índice que elabora la banca JP Morgan se ubicó pasadas las 10 de la mañana en 490 puntos, por primera vez en 32 meses y en lo que va del gobierno de Cristina Kirchner. La firmeza de la plaza local de deuda, ante los atractivos rendimientos, y las alzas en los mercados globales tras el anuncio de la Fed de un nuevo alivio monetario, avalaban la mejora del indicador referencial de riesgo.

Al final Bielsa se va como técnico de Chile

Marcelo Bielsa dejó de ser hoy el técnico de la selección chilena de fútbol producto del triunfo en las elecciones presidenciales de la ANFP del español Jorge Segovia, al imponerse por 28 votos a 22 al chileno Harold Mayne-Nicholls. El traspaso del poder se hará en 2011, más precisamente el 15 de enero, cuando Segovia asuma como nuevo Presidente. La noticia del triunfo del candidato español y la consecuente renuncia de Bielsa no fue bien recibida por lo hinchas chilenos, que apoyaban en mayoría la reelección del oficialismo. En instantes, Mayne-Nicholls realizará una conferencia de prensa tras conocer los resultados, mientras que luego de la palabra del candidato perdedor será el turno de Jorge Segovia, nuevo mandamás del fútbol trasandino. Claudio Borghi encabeza la lista de posibles sucesores El técnico de Boca será el hombre que Segovia buscará en primer lugar para tomar el cargo que Bielsa dejó vacante. La situación no será fácil porque el "Bichi" tiene contrato vigente con el club "xeneize" y no es intención de los jugadores dejarlo partir. El segundo nombre es el de Manuel Pellegrini, uno de los candidatos que siempre suenan para dirigir a "La Roja", pero el entrenador estaría a punto de firmar un importante contrato con el Málaga de España. Finalmente, el también argentino José Pekerman es el técnico que cierra la lista de preferencias de Segovia, quien pretende que el proyecto del técnico del seleccionado mayor comprenda también a las divisiones menores del fútbol chileno.

MAR DEL PLATA: La presidenta en la ciudad cerró los Juegos Evita

La primera mandataria estuvo en Mar del plata para cerrar en un breve acto los Juegos Evita 2010. El acto se desarrolló en la Plazoleta Almirante Brown donde estuvieron los chicos y abuelos que participaron de los Juegos y también una nutrida presencia de gremios y sectores políticos vinculados al Kichnerismo. "Quiero dedicarle a todos ustedes el esfuerzo, cuando uno pone garra y esfuerzo las cosas siguen adelante", afirmó la Presidenta. Además resaltó que "debemos redoblar el esfuerzo". Al hablar en el acto de clausura de los Juegos Nacionales Evita 2010, la Presidenta homenajeó a Facundo Fromen, del equipo de fútbol de Santa Cruz que murió hace poco en un accidente, y "a otro que seguramente me estará mirando desde arriba", en alusión al ex presidente Néstor Kirchner. De los Juegos participaron niños de entre 12 y 18 años, de ambos sexos, adultos mayores y discapacitados de todo el país con el propósito de contribuir al desarrollo deportivo, según se informó.