Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 1 de junio de 2011

MAR DEL PLATA: Las finales siguen con ansiedad

Un nuevo partido de la serie final de la Liga Nacional se jugará esta noche en el Estadio Orfeo de Córdoba entre Peñarol y Atenas. Luego de la victoria del pasado lunes, el equipo local, buscará un punto más que le permita igualar el play off con la posibilidad de estirarlo a un sexto juego. El cotejo que comenzará a las 21 hs y será televisado para todo el país, contará esta vez con el arbitraje de Alejandro Chitti, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo. Sergio Hernández entrenador de Peñarol habló sobre el juego del lunes y dijo “Fueron varios partidos en uno mismo. Un primer cuarto donde la ansiedad le jugó una mala pasada a los dos equipos, ya que estaban muy imprecisos y secos en ofensiva. Después se soltaron en el segundo cuarto que fue de mucho goleo. Y luego el segundo tiempo hubo un pasaje bueno de Peñarol hasta que nos desordenamos y Atenas logró meternos en su juego, recuperar algunas bolas con sus presiones, meter bolas con sus tiradores, algo que no habían podido hacer en lo que va de la serie. Fue merito de ellos que nosotros nos equivocáramos tanto.” Además habló sobre la mala pasada que le jugaron los nervios de saber que podían obtener una victoria importante y explicó “Nos queríamos poner 3-0 cuando todavía faltaban 10-15 minutos de partido, y eso nos mató aunque somos un equipo de experiencia y que hoy no supimos usar gran parte de ella para trasladarle la presión a ellos o transformársela en temor”. Y agregó “Teníamos el partido ideal, estábamos 2-0, un punto arriba y 10 minutos por jugar y de vida para Atenas. Aunque con el 3-0 no se sentenciaba la serie, algo iba significar. No supimos tener la frialdad que equipos con esta experiencia deben tener. Pero ya está son cosas que le pasan a todos y nos pasó a nosotros. Es mérito de Atenas que nos llevó a eso y consiguió el resultado”. Otro de los que explicó como vivió el tercer partido fue el entrenador de Atenas Sebastián González quien se expresó “era un partido que necesitábamos ganar, que era bisagra en la serie. Si ellos se ponían 3-0 nosotros teníamos que pensar en ganar cuatro partidos seguidos y eso se nos iba a hacer muy difícil. Esto nos dio mucha tranquilidad, y también pudimos bajar el goleo de Peñarol, cosa que no habíamos podido hacer en ningún juego en Mar del Plata". Con respecto al cotejo de esta noche dijo “siempre se hacen cosas para el siguiente partido, pero tratamos de no meter muchos cambios porque nuestra forma de jugar es esa. Lo que vamos a tratar de hacer es crear más variantes en ataque y volver a ajustar la defensa para que no puedan realizar tiros cómodos”.

Por recibir a ministro irani terrorista Israel tensa relaciones con Bolivia

Francisco Hubsch, cónsul israelí en Bolivia, habló sobre el escándalo desatado luego de la presencia de uno de los inculpados por el atentado a la AMIA en un acto oficial del presidente, Evo Morales. El funcionario admitió que se sintió sorprendido por la noticia de la visita del ministro de Defensa Ahmad Vahidi y reconoció que hicieron saber que el iraní tenía orden de captura internacional. “Las voces indican que la invitación nadie la conocía, se dio a través de la ministra de Defensa”, indicó en diálogo el cónsul, quien, sin embargo, dudó de la veracidad de esta versión. Luego, habló sobre las disculpas del canciller boliviano hacia su par de la Argentina, Héctor Timerman, pero reconoció, sin embargo, que el camino lógico por seguir por parte del gobierno de Evo Morales era poner al terrorista a disposición de la Justicia. Al tratar de comprender el accionar del presidente de Bolivia, Hubsch esbozó dos posibilidades. Una de ellas, que sinceramente la ministra no supiese la denuncia que recae sobre el funcionario del régimen de Ahmadinejad. Por otra parte, cabe la posibilidad de que los lazos existentes entre ambos países hayan justificado la decisión de Evo de permitir a Vahidi que regrese a su país, y así evite enfrentarse a la Justicia internacional, que lo busca por la muerte de casi 90 personas a causa del atentado de 1994 a la sede de la AMIA.

MAR DEL PLATA: Por el caso de embarazadas de cuatrillizos intervino el municipio

Ante la noticia que los centros hospitalarios no cuentan con capacidad operativa para atender una gestación de esa magnitud. La mujer de 30 años fue internada en el HPC. Se diagrama un operativo de traslado a Capital Federal. A comienzos de esta semana tomó estado público a raíz de una nota que una marplatense está embarazada de cuatrillizos, y espera dar a luz en tres meses, pero surgieron inconvenientes operativos para que pueda tenerlos en Mar del Plata. La incertidumbre por no saber dónde tendrá a sus hijos y el nerviosismo que le ha provocado el impacto mediático que tuvo la noticia, derivó en que anoche Celeste Cardoso de Landaburu fuese internada en el Hospital Privado de Comunidad. Atravesando la semana 27, esta madre de otros dos nenes y casada con Adolfo Landaburu, que se desempeña en el GADA 601, realizó los controles en ese establecimiento hospitalario y la semana pasada estuvo internada por una descompensación. Allí fue que se anotició de la traumática novedad: el HPC no está en condiciones operativas de cubrir un parto múltiple. Junto con su esposo decidieron retirarse del hospital e iniciar las averiguaciones correspondientes en otros sanatorios y en el Hospital Materno Infantil, pero en todos los casos recibió la misma respuesta. Luego de la trascendencia mediática que tuvo este caso (cabe señalar que un parto de cuatrillizos se da uno cada 600 mil embarazos), tomó intervención el municipio. Al respecto, el secretario de Salud, doctor Alejandro Ferro, mantuvo un diálogo con Celeste y con autoridades del HPC y del Materno Infantil. El funcionario reconoció que se trata de un caso de alta complejidad “no es un embarazo normal” y generalmente este tipo de partos se derivan a centros de Capital Federal. Más allá que se inició un operativo para poder trasladarla junto a su marido y su entorno familiar, que incluye una estadía de dos meses porque los bebés nacerán sietemesinos y deberán culminar su proceso en incubadora, se llevan a cabo gestiones para que no sea necesario el viaje y el parto se pueda concretar en Mar del Plata. Ferro confirmó que el Ejército proporcionará una ambulancia para su traslado y un alojamiento y la mutual se hará cargo de todos los gastos. Mientras que defendió la postura de los hospitales locales y afirmó que la ciudad cuenta con tecnología y profesionales para atender partos múltiples, pero confesó que en este caso puntual “se trata de un caso excepcional”.

MAR DEL PLATA: Brindará asesoramiento el Centro de Preservación de Patrimonio sobre la Casa del Puente

Tras la firma de un convenio marco con el Concejo Deliberante. Hará gestiones en torno a la Casa del Puente. El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) asesorará en los temas relacionados con la implementación de la ordenanza 20.298, sobre patrimonio inmaterial en el Partido de General Pueyrredon, y las gestiones en torno a la denominada “Casa del Arroyo”. Así lo permite un convenio marco firmado entre el presidente del HCD local, arquitecto Marcelo Artime, con su par de CICOP Argentina, arquitecta María de las Nieves Arias Incollá. En lo relacionado con la ordenanza de patrimonio inmaterial –impulsada oportunamente por el concejal de AM, Héctor Rosso-, el acuerdo prevé entre otras cosas un trabajo conjunto para la elaboración de un inventario sobre el tema así como la impresión de un libro con los datos relevados, con el objetivo de que sirva “como instrumento de educación patrimonial”. En cuanto a las gestiones en torno a la “Casa del Arroyo”, en tanto, el convenio contempla la preparación de un dossier de valoración, ponderando aspectos disímiles de la casa que van desde sus aspectos ambientales, urbanos y arquitectónicos hasta sus valores intangibles, entre otras cosas. Al respecto, Artime consideró que “la posibilidad de contar con el asesoramiento del CICOP es algo muy positivo para el Concejo Deliberante y para la ciudad en general, por cuanto se trata de una institución con amplia experiencia y conocimientos académicos tanto los temas relacionados con el patrimonio intangible como con la denominada Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo”. Cabe consignar que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y el CICOP ya han colaborado en distintos proyectos, como las Terceras Jornadas de Patrimonio Intangible –que se realizaron este año en Mar del Plata-. Por su parte, en lo relacionado con la casa construida por el arquitecto Amancio Williams, el CICOP integra desde hace ocho años el grupo de gestión “Casa sobre el Arroyo”, cuyo objetivo es lograr la reconstrucción del mencionado conjunto cultural y natural.

Por la investigación de lavado la UIF lleva a la justicia a Shoklender

La Unidad de Información Financiera informó que "elevó las actuaciones correspondientes a las denuncias que recibiera la UIF sobre Mario Sergio Schoklender a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es Raúl Pleé". Según el organismo, "el fiscal, quien tiene 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas, es el funcionario quien debe merituar la consistencia de la investigación realizada para una eventual denuncia penal en la Justicia". "Previo a dar intervención al Ministerio Público Fiscal en forma genérica puede señalarse que recibida una actuación y a fin de proceder al análisis, tratamiento y su posterior remisión de información (de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la Ley) la Unidad debe realizar distintos pasos necesarios para formar su opinión", se indicó. Como primer paso, la unidad que preside Pleé deberá analizar las acusaciones contra Schoklender para determinar si esas denuncias encuadran en el marco de su competencia. De tomar la investigación, la intervención administrativa de esta Unidad al Ministerio Público Fiscal evaluará "la viabilidad de ejercer la acción penal".