Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 2 de abril de 2008

La gente del campo decidió el levantamientos de cortes de rutas por 30 dias

Las cuatro principales entidades del campo anunciaron formalmente esta tarde la suspensión del paro que desde hacía tres semanas se cumplía en todo el país. Será por "un plazo no mayor" a 30 días y mientras se siguen negociaciones con el Gobierno. De cualquier manera, los ruralistas se mantendrán "en estado de alerta y movilización". El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, fue el vocero de las entidades en un encuentro en Gualeguaychú, uno de los focos más duros de la protesta. En esa localidad entrerriana, el titular de CRA advirtió: "Cada provincia realizará y coordinará acciones en apoyo a las negociaciones. No nos vamos a quedar quietos. Vamos a seguir presionando y buscando las soluciones que precisamos. Si no, vamos a volver a las rutas ". Llambías habló también de una agenda mucho más amplia que la del conflicto original (el nuevo esquema de retenciones móviles para las exportaciones de granos) y mencionó que en la mesa de negociación con el kirchnerismo habría que incluir por ejemplo las problemáticas de "la carne, la leche y las economías regionales". Hoy, en el día 21 de la protesta, se levantaron temprano los cortes de ruta en prácticamente todas las localidades en las que aún se protestaba, signo de lo que estaba por venir. Si algo quedó claro tras el encuentro de los dirigentes en Gualeguaychú es que se trata sólo de un impasse en la disputa. Juan Echeverría, un productor autoconvocados que habló en el acto que transcurre en la ruta 14, fue el primero en hablar y lo dejó en claro: "Nos tomamos un pequeño espacio para debatir y para discutir. Vamos a abastecer las ciudades porque no somos insensibles. Hoy sigue la lucha. Vamos a controlar que lo poco que (el Gobierno) nos dio se cumpla, día a día. Que nos devuelvan lo que teóricamente nos van a devolver por la soja". En la misma línea habló Eduardo De Angeli, el titular de la Federación Agraria entrerriana que motorizó la protesta local, quien sostuvo que "no estamos bien, pero haremos un alto". En el palco montado a la vera de la ruta lo escucharon los titulares de las cuatro entidades nacionales del campo (Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA). Además de Llambías estuvieron Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Fernando Gioino (Coninagro) y Luciano Miguens (Sociedad Rural), quienes ya habían tomado la decisión de levantar la medida de fuerza hace unas horas, de forma reservada. Si había alguna duda sobre los pasos a seguir, se despejaron luego de escuchar el nuevo discurso de Cristina Kirchner, ayer, en Plaza de Mayo. A pesar de que no lograron lo que reclamaban —la derogación del sistema de retenciones móviles anunciado el 11 de marzo—, las organizaciones sienten haber ganado esta pulseada con el Gobierno, la más virulenta en muchísimo tiempo. Pero consideran que seguir en las rutas no ayuda: no quieren provocar desabastecimiento y menos una crisis institucional.

MAR DEL PLATA: Se creo la comisión de hijos de ex combatientes


En el marco del 26º aniversario de la Guerra de Malvinas, se dio a conocer en Mar del Plata la conformación de una comisión integrada por los hijos de ex soldados combatientes en el Conflicto del Atlántico Sur. Es la primera que funciona en el país.
Una de las integrantes de la flamante comisión comentó que la posibilidad de conformar este grupo surgió luego de una reunión “y en un par de semanas se organizó la Semana de Malvinas que se desarrollará del 7 al 13 de abril”.
El próximo lunes se darán detalles de lo que sucederá en la Semana de Malvinas, pero habrá concursos literarios, muestras de fotografías, charlas debate en el Auditórium, la proyección de un documental y culminará con un festival de música de bandas de hijos de ex combatientes, en un escenario que se ubicará frente al Monumento que recuerda a los caídos en las Islas.
“Es un proyecto muy ambicioso, muy grande y muy fuerte, donde el objetivo al que se apunta es el de concienciar a toda la sociedad de lo que fue Malvinas pero desde otra óptica, no la de un ex combatiente sino de sus hijos”, manifestó en declaraciones.
Para estos jóvenes, muchos de los cuales tienen entre 18 y 20 años, la misma edad que sus padres cuando fueron a Malvinas, resulta imperioso “que la gente abra los ojos y vea que no se trató de un hecho aislado, que pasó una vez y nada más, y que nuestros padres no son víctimas porque sí”.
“Eran chicos que tenían 18 años, no estaban preparados, fueron y pelearon por la patria, por las islas y la gente a medida que pasan los años se van olvidando de ello”, resaltó.
“Nuestro objetivo es que la causa Malvinas no se pierda y desde nuestro lugar seguir con la lucha de nuestros padres”, añadió.

A tres años de la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI dijo que tenía "cualidades humanas y sobrenaturales"


Ante unos 40 mil fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI celebró esta mañana una misa en recuerdo por el tercer aniversario de la muerte de su predecesor, Juan Pablo II.
La Plaza se vio inundada desde bien temprano por banderas polacas y fotos de Karol Wojtyla que dieron marco a la ceremonia en la que el Pontífice calificó de "fiel y valiente servidor" a su antecesor.
Además, dijo que tenía "muchas cualidades humanas y sobrenaturales, una sensibilidad espiritual y mística excepcional'", que le permitía "mantener una conversación íntima e ininterrumpida con Dios".
Hace dos años, Ratzinger decidió abrir la causa para la beatificación de su antecesor, sin esperar al cumplimiento de los cinco años de la muerte, como prescribe el derecho canónico. El año pasado, en tanto, lo proclamó "siervo de Dios", una fase previa a su declaración como santo.
La misa fue concelebrada con miembros del Colegio de Cardenales y con el arzobispo de Cracovia (Polonia) Stanislaw Dziwisz, quien fue el secretario privado del Juan Pablo II, con quien compartió casi 40 años.
Miles de peregrinos y turistas -muchos polacos- llenaron la Plaza, al igual que en los días posteriores al 2 de abril de 2005, cuando más de dos millones de fieles hicieron fila día y noche para rendirle el último adiós a Wojtyla.

MAR DEL PLATA: Pulti le abrió la puerta a los malvinenses a una integración cultural y económica


El intendente Gustavo Pulti participó este miércoles del acto conmemorativo a 26 años de la Guerra de Malvinas. El mismo se desarrolló en la plazoleta donde se erige el Monumento a los caídos ante un buen marco de público.
En el palco principal se ubicaron autoridades políticas, entre las que se destacaron, además de la del intendente, el ex jefe comunal y ahora diputado nacional Daniel Katz; eclesiásticas (obispo Juan Alberto Puiggari) y militares. Mientras que asistieron abanderados y escoltas de varias escuelas de la ciudad. En tanto, el tránsito se debió interrumpir en las inmediaciones a la plazoleta donde se erige el Monumento.
Durante su discurso, Pulti hizo mención al pedido de soberanía de la Argentina ante el gobierno británico, a las medidas de seguridad que se adoptarán para preservar el Monumento y a la intención de crear un "puente" entre Mar del Plata y la población de las Islas.
Sobre este último, recordó que, en ocasión del encuentro con el ex combatiente Julio Aro, hoy en Malvinas, le encomendó mensajes destinados a los habitantes de las islas con la finalidad de tender “un puente” entre ambos territorios.
Los invitó a integrarse cultural y económicamente con Mar del Plata. Por último, el jefe comunal garantizó que se instalará una guardia policial donde se encuentra el Monumento a los Caídos para preservar su estado.