Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 26 de julio de 2011

MAR DEL PLATA: Rumbo al Preolímpico de nuestra ciudad comienza la preparación de la preselección


El torneo se realizará en Mar del Plata del 30 de agosto y el 11 de setiembre.
El preseleccionado argentino de básquetbol comenzará a entrenarse el viernes con miras a su participación en el Torneo Preolímpico, que se realizará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de setiembre.
El certamen, que se desarrollará en el remodelado Polideportivo Islas Malvinas, clasificará a dos seleccionados para los Juegos de Londres 2012 y marcará el reencuentro con sus hinchas de la denominada Generación Dorada.
Para que Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni puedan comenzar a entrenarse deberá primero solucionarse el tema del seguro, debido a que por el lockout (cierre patronal) de la NBA el monto se ha elevado cinco veces más.
La primera actividad será una conferencia de prensa el mismo viernes a las 17.30 en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551).
Estarán presentes todos los jugadores, el director técnico, Julio César Lamas, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro.
Una vez concluida la reunión, Lamas con sus asistentes Néstor García y Gonzalo García conducirán el primer entrenamiento en un gimnasio a designar.
Lamas había confirmado hace un par de meses a siete jugadores: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Hernán Jasen.
Luego, hace 15 días, nominó a otros ocho jugadores, entre ellos Fabricio Oberto, Juan “Pepe” Sánchez -regresa tras cinco años de ausencia-, Federico Kammerichs, Juan Pablo Figueroa, Leonardo Mainoldi, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Martín Leiva para completar los 15 jugadores que en cuatro días empezarán el operativo Londres 2012.
Los entrenamientos serán a puertas cerradas, excepto el 5 de agosto en Salta y el 11 en Córdoba, donde estará abierto al público.
El preseleccionado realizará una gira previa organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la comercializadora Expansiva, que tendrá el aporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, la Federación Cordobesa y la Federación Santafesina.
La preparación incluirá un total de siete cotejos: en el Polideportivo `Roberto Delmi` de Salta, el Orfeo Superdomo de Córdoba, el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario, El Palacio `Gastón Guelfi` del club de Peñarol de Montevideo y, como cierre, en el Luna Park.
La partida a Mar del Plata está prevista para el sábado 27 de agosto.
El plantel se concentrará en el Hotel Sheraton, que está alejado del centro, ya que Lamas piensa que es lo mejor para la tranquilidad del grupo.

Una vez más a causa de la ceniza se suspenden los vuelos


Las tres compañías aéreas decidieron suspender sus vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a reportes que indican la presencia de una nube de ceniza volcánica sobre el cielo metropolitano.
La empresa Lan, por su parte, comunicó que “las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery planificadas a partir de las 12hs y hasta las 17hs del día de hoy se están viendo afectadas, debido a la notificación de reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo del Aeroparque Jorge Newbery emanadas por la erupción del volcán Puyehue”.
En tanto, Aerolíneas Argentinas informó sobre la cancelación de varios de sus vuelos que operan desde la aeroestación porteña, también como consecuencia de la ceniza volcánica, informó la agencia DyN.
De acuerdo con el comunicado de LAN, la partidas canceladas desde Aeroparque son:

LA4442 a Ushuaia

LA4242 a Mendoza

LA4284 a San Juan

LA4024 a Iguazú

LA4112 a Salta

LA4212 a Córdoba

LA4238 a Bahía Blanca

LA4214 a Córdoba

Segunda vez en lo mas alto APANOVI


El sábado se disputó -en las instalaciones del Instituto Román Rosell- la última jornada del Apertura de torball y el que se fue más feliz fue Apanovi, que amenaza seriamente con destronar a Municipalidad de José C. Paz como rey de este deporte para ciegos. Y se ve que la primera parte del año le sienta bien, porque fue cuando consumó sus dos dobletes.
Pero en la final tuvo un duro rival, que además era local: Rosell B. El equipo conducido por Martín Demonte -entrenador de Los Murciélagos- fue el mejor de la primera fase y se dio el lujo de vencer a su homónimo A en las semifinales, nada menos que en su casa. En el partido decisivo Rosell no convirtió pero tan solo cayó por 1-0 ante el campeón, que contó con Alejandro y Gonzalo Almada, Antonio Rodas y Matías Miranda. Por su parte, el Rosell A se quedó con el tercer puesto al vencer al heptacampeón ganador José C. Paz.
Las mujeres no se quisieron quedar afuera de los festejos e hicieron su parte al derrotar en la final a la misma institución pero en un partido mucho más abierto en el que doblaron en el marcador a su rival 8 a 4. Entre las campeonas figuran una nadadora y atleta una de la elite nacional y también del mundo: Nadia Báez y Mariela Almada. Además están Soledad Almada -al igual que los varones, hermana de la medallista de bronce en Beijing-, Jéssica Loyola, Gloria Rímoli y Mónica Gómez; ambos planteles entrenados por Alejandro Monsalvo.
El campeón de la B fue el segundo equipo del rosarino AARDEC mientras Fundación Nano A y CEDE vencieron respectivamente a Textil B y Municipalidad de Córdoba para mantener la categoría. Pero la paradoja es que en la jornada anterior, AARDEC A había perdido su plaza en primera, por lo que el torneo que viene jugará en segunda y su homónimo B lo hará en Primera.
Resumen de la jornada final con todos los resultados


Categoría B primera fase:
Textil B 5-5 Rosell C
Categoría A Semifinal:
Rosell B 3-2 Rosell A, en suplementario
Categoría B Semifinales:
Mun. de Córdoba 3-1 Mun. de Vicente López
AARDEC B 2-1 Textil B
Categoría A Semifinal:
APANOVI 2-1 Municipalidad de José C. Paz
Categoría Damas Final:
APANOVI 8-4 Rosell
Categoría B Tercer puesto:
Textil B 4-3 Vicente López, en suplementario
Categoría A Tercer puesto:
Rosell A 4-0 José C. Paz
Categoría B Final:
AARDEC B 4-2 Municipalidad de Córdoba
Promociones:
Fundación Nano A 7-0 Textil B
CEDE 4-3 Córdoba
Categoría A Final:
APANOVI 1-0 Rosell B

MAR DEL PLATA: Los fines de semana llegará el tren Talgo a la ciudad


Las formaciones adquiridas a España comenzarán a unir Plaza Constitución con Mar del Plata. En sesenta días se estarían ampliando los servicios semanales.
Tras la inauguración de las nuevas formaciones de trenes acontecido el pasado viernes con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, se ultiman los detalles operativos para que los Trenes Talgo comiencen a brindar un servicio semanal entre Buenos Aires y Mar del Plata.
En principio, el Talgo realizará el trayecto una vez durante los fines de semana y en aproximadamente sesenta días se estaría ampliando el servicio, luego que arriben otras máquinas que fueron adquiridas por el gobierno nacional.
De acuerdo a lo informado durante el acto que se realizó en la estación ferroautomotora de Mar del Plata, el servicio del Talgo estará a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, mientras que Ferrobaires aportará los conductores y el personal de a bordo.
Entre las características del nuevo tren, puede transportar 180 pasajeros sentados, presenta mayor comodidad y mejores servicios que los habituales servicios de Ferrobaires, aunque por el momento no se observará una diferenciación en los tiempos de duración del viaje, ya que las condiciones de las vías no ameritan desplegar velocidades superiores a la habitual que es de 85 kilómetros por hora, promedio.
Los coches tienen pisos alfombrados, baños químicos, pantallas plasma de televisión, asientos reclinables y giratorios, coche cafetería (no con sillas y mesas), puertas interiores accionadas electroneumáticamente, luces centrales en los techos, aire acondicionado frío/calor, ventanas herméticas con doble vidrio, entrada para auriculares de sonido en cada uno de los asientos, lugares bastante reducidos para equipajes y portaequipajes de no mucha capacidad. Los frenos son a disco.
Las formaciones cuentan con 9 vehículos cada una. Uno de ellos es coche usina para dotar de los servicios eléctricos y otro corresponde a la cafetería. El total de pasajeros que podrá transportar cada Talgo oscila alrededor de los 180.
En referencia al precio no se ha oficializado pero oscilará entre los 150 y 200 pesos.

Una suba de mas de 3,5 por ciento gana la Bolsa porteña impulsada por Tenaris


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires registra hoy, martes, una moderada ganancia impulsada por el avance de los títulos de la empresa Tenaris, mientras se despega del resto de los mercados que siguen cautelosos a la espera de definiciones en los Estados Unidos.
El índice Merval de las empresas líderes subía 0,8 por ciento y a poco de completarse la primera hora de rueda el volumen sumaba 5,15 millones de pesos; por el lado de los bonos, los cupones PIB avanzaban 0,46 por ciento.
Las acciones de la firma Tenaris avanzan más de 3,5 por ciento y lideran la tendencia en la plaza local, seguidas por los títulos del sector bancario.
En cuanto a la actividad cambiaria, el dólar al público se mantenía invariable en las agencias de la "city" porteña a 4,13 pesos para la compra y desde 4,165 hasta 4,17 pesos para la venta; entre bancos, el billete norteamericano se operaba a 4,138 pesos.

MAR DEL PLATA: Otra manifestación habrá para pedir la paralización de las obras del club Aldosivi


Volverá a movilizarse a la Municipalidad para reclamarle al Intendente que realice estudio de Impacto Ambiental.
La Fundación Reserva Natural Puerto de Mar del Plata volverá a movilizarse, este miércoles a las 10.30, a la Municipalidad para reclamarle al intendente municipal Gustavo Pulti que cumpla con la Ley Provincial 11.723, que se detengan las obras que el club Aldosivi realiza en el predio lindante y se realice una evaluación de Impacto Ambiental.
Será la segunda vez que los integrantes de la ong lleven adelante una manifestación frente al Palacio Municipal, luego del registrado en mayo pasado donde lograron juntar unas mil firmas de adhesión para apoyar el pedido a la Legislatura bonaerense para que se incluya a la Reserva como área natural provincia
De la protesta participarán numerosas organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA), la Asociación Crotos Libres, la Asamblea Verde Mundo, el Club de Observadores de Aves de Mar del Plata (COA MdP), la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar, la Asociación Ambientalista Lazos Verdes del partido de Mar Chiquita, las Asociaciones de Fomento de Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos y Puerto, y gran cantidad de investigadores, docentes y alumnos de la Universidad de Mar del Plata.
Cabe recordar que, un fallo de la justicia sobreseyó a la dirigencia del Club Aldosivi por las obras que realizan en el predio lindero. Mientras que la Provincia no la incluyó como área protegida.
Ambas noticias provocaron decepción entre los integrantes de la Fundación Reserva Natural Puerto.
El presidente de la Fundación, Fernando Evangelista, resaltó que “los trabajos continúan y avanzan de manera preocupante sobre la laguna continental que es la zona más delicada de la Reserva. Sin embargo, el magistrado consideró que no incumplen con la ley y nuevamente nos sorprende la respuesta de la justicia en una causa tan importante como esta”.
Cabe recordar que, en setiembre del año pasado, la Fundación Reserva Natural Puerto inició un amparo ante el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata, donde se solicitaba la suspensión de la construcción de un estadio y Centro Deportivo en ese lugar hasta tanto se contara con el debido licenciamiento ambiental. Se solicitaba esto dado que la obra pone en peligro la Reserva y las aves migratorias que en ese espacio anidan.
El presidente de la Fundación resaltó que “se sigue destruyendo un espacio natural que es de todos los marplatenses y si esto continúa la Reserva desaparecerá”.

Revelan que el autor de la masacre de Noruega "mientras disparaba, sonreía"


Jürgen, uno de los jóvenes sobrevivientes de la tragedia de Noruega, habló con C5N e indicó que el autor de la masacre “mientras disparaba, sonreía”.
En diálogo con el programa Sensación Térmica, Jürgen confirmó que estaba en la isla el viernes cuando Anders Breivik llevó a cabo el brutal ataque. “Yo estaba en una de las casas cuando comencé a escuchar gritos de la gente que estaba afuera”, contó.
Asimismo, relató que los chicos comenzaron a preguntarse qué pasaba, por lo que comenzamos a salir. “Varios de los que estaban conmigo cayeron heridos, mientras que un amigo mío y yo nos tiramos al agua para tratar de escapar”, agregó.
En medio del caos generado por el asesino, Jürgen asegura que empezó a ver agentes de la Policía y que fueron ellos los que ayudaron a los sobrevivientes que se habían lanzado al agua para evitar los disparos.
“Perdí a dos de mis mejores amigos”, aseguró el sobreviviente del ataque más sangriento de la historia de Noruega desde la década del 40.
Respecto de cómo reaccionaron los chicos que estaban en el campamento laborista de Utoeya, cuenta que comenzaron a juntarse para defenderse del culpable también del ataque contra el Ministerio de Petróleo del gobierno noruego.
“Estaba sonriente, muy frío y se notaba que estaba bajo los efectos de las drogas. Mientras disparaba, sonreía”, aseguró Jürgen, un joven de 18 años que ahora asegura quiere reforzar su militancia política.