Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Unión Europea propone la revisión del sistema financiero internacional

En la primera sesión del Consejo de la Unión Europea, los líderes de los países miembros se mostraron unidos ante la crisis y propusieron una revisión del sistema financiero internacional para, según dijeron, evitar que los mercados vuelvan a sumirse en una debacle como la actual. Para comenzar ese proceso de reforma, los mandatarios están de acuerdo en que es necesario celebrar una cumbre internacional, en noviembre si es posible, a la que deberían asistir los líderes de todas las grandes economías del planeta, incluidos los países emergentes. Definieron a la crisis como "sin precedentes", y sostuvieron que Europa es capaz de ofrecer una "respuesta única". El vocero en este caso fue el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país preside este semestre la Unión Europea. Sarkozy afirmó que "toda Europa, sin excepción", apoya las medidas definidas en la reunión del domingo en París, dirigidas a facilitar el funcionamiento del mercado de crédito interbancario y a inyectar capital a las entidades en apuros. Tanto Sarkozy como el primer ministro británico, Gordon Brown, destacaron el papel de liderazgo asumido por la UE en respuesta a las turbulencias financieras y coincidieron en que también deben ser los europeos los que marquen la senda para reformar el modelo de funcionamiento de los mercados. No basta con las medidas de emergencia adoptadas hasta la fecha, recalcaron ambos mandatarios, que se mostraron partidarios de "un nuevo Bretton Woods", es decir, de revisar el diseño y responsabilidades de las instituciones financieras internacionales creadas en 1944 en esa localidad estadounidense -Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM)-. Según Sarkozy, hay que dotar al FMI de la "legitimidad política adecuada" para permitirle responder a los retos que plantea la nueva realidad financiera. La "refundación del capitalismo" que quieren los Veintisiete debe partir, según el presidente galo, de la base de que "ninguna institución financiera puede quedar exenta de regulación o supervisión". En su intervención ante el resto de líderes, Sarkozy apostó, en este punto, por mejorar la supervisión de los "hedge funds", eliminar los denominados "paraísos fiscales" y revisar la política de remuneración en el mundo financiero. Agregó que hablará el sábado con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. "Llevamos el mensaje de Europa", dijo Sarkozy. Y aclaró que luego lo hará con los mandatarios de los países asiáticos. "Queremos la cumbre antes de fin de año, en el mejor caso a fines de noviembre", agregó. "Hay que refundar el sistema y esa refundación debe ser global; no queremos que mañana las mismas causas tengan las mismas consecuencias".

MAR DEL PLATA: Nalbandián: “Nunca estuvo en duda mi participación”

Así se refirió el tenista N º 1 de la Argentina a la definición de la Copa Davis. Y agregó: "No tengo como objetivo ir al Masters de Shanghai, sino llegar lo mejor posible a la final”. No obstante, el cordobés insistió hoy en su disconformidad con la elección de Mar del Plata como sede del evento al sostener que "la decisión no fue muy inteligente desde el punto de vista deportivo, le estamos dando una ventaja a España". Luego de avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid donde se enfrentará al otro singlista del equipo nacional, Juan Martín del Potro, sostuvo que “nos beneficiaba mucho jugar en altura", en referencia a los 400 metros sobre el nivel del mar a que se ubica Córdoba. "Rafa (Nadal) y David (Ferrer) van a llegar el lunes a la noche (de la semana de la Copa Davis) desde Shanghai y tras un largo viaje. Con esto les estamos facilitando un poco las cosas", insistió. "La altura parece que no es nada, pero sí que influyen. Es más rápido, la bola vuela más y hay que tener más cuidado al jugar", describió el cordobés, que despliega su mejor juego en las superficies veloces, bajo techo y en altura, las condiciones en que se disputa esta semana el torneo de Madrid. Por último dejó un claro mensaje para evitar todo tipo de rumores: “Estamos en la final y la vamos a disputar. Nunca estuvo en duda mi participación".

Otro dia de inestabilidad, dudas y temor hiciron desplomar casi todos los mercados mundiales

Los temores a la recesión en Estados Unidos y en Europa volvieron a llevar inestabilidad, dudas y temor a los mercados. Con cifras muy abultadas, las bolsas de casi todo el mundo pasaron a los números rojos y cerraron dos días de alivio con un nuevo derrumbe. El Merval, no exenta del desplome general, terminó con una caída del 12,14 por ciento. Aunque hoy no hubo sobresaltos con el dólar que terminó sin cambios con relación al cierre de ayer y cotizó a $ 3,23. Por su parte, las operaciones en Wall Street también fueron con pronunciadas mermas. En Nueva York, el Dow Jones cayó un 8,01 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un 8,47 y el S&P 500 un 9,03%. En Brasil, la baja del Bovespa fue muy pronunciada y terminó con una baja del 11,4%. Las bolsas americanas no hacen más que continuar la senda negativa que habían señalado los mercados europeos. Al cierre de la jornada, el CAC de París perdió un 6,82%, el FTSE de Londres 7,16 y el DAX de Alemania un 6,49. Con este escenario, se terminan dos días de subas –sobre todo el lunes- generadas por los multimillonarios planes de rescate de bancos europeos y estadounidenses. En tanto, en Asia, pese a que la bolsa de Tokio fue la única en cerrar al alza del 1,06%, las demás cayeron. Hong Kong cerró con una pérdida del 5%, Shanghai cedió un 1,12%, Taipei un 0,86%, Corea del Sur un 2% y Australia un 0,8%.

MAR DEL PLATA: Quieren que en la provincia continue el mismo huso horario

El senador de la Unión Cívica Radical, el marplatense Jesús Porrúa, presentó un proyecto en la Cámara de Senadores que busca reglamentar por ley la no adhesión al cambio horario que se impulsa desde el Ejecutivo Nacional. Argumentó que perjudica al comercio y no sirve para ahorrar energía. En ese sentido, el senador, a través de su iniciativa establece que en la Provincia de Buenos Aires "se conserve, los 365 días del año, el Huso Horario TRES (GMT-3) HORAS al Oeste del Meridiano de Greenwich", descartando de este modo cualquier modificación que se intente realizar. Porrúa sostuvo que "el cambio que se realizó el año pasado perjudicó notablemente a todos los bonaerense principalmente a las ciudades turísticas donde muchos comerciantes sufrieron pérdidas económicas importantes". El legislador puso como ejemplo a Mar del Plata y dijo que aquí "los comerciantes contaron con más pérdidas que ganancias, el cine y los teatros vendían entradas para las segundas funciones, los restaurantes se llenaban tarde y no renovaban los comensales, los negocios debían permanecer más tiempo abiertos dado que los turistas volvían muy tarde de la playa". "Para obtener ventas los negocios debieron permanecer abiertos hasta más tarde, lo que motivó un plus en costos ya que se debió pagar horas extras a los empleados", explicó Porrúa y agregó: "Al permanecer más horas abiertas también se provocó un gasto extra de consumo energético". "La medida que se impulsa desde el Ejecutivo Nacional es para todo el país pero las administraciones provinciales pueden ratificar o no su aplicación, tal como ocurrió en la oportunidad anterior en algunas provincias cordilleranas. Hoy son varias las provincias que no adherirían, por ejemplo: San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis", precisó.