Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 6 de mayo de 2013

Cerca de los 4.000 puntos esta llegando a un récord el Merval

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza este lunes, en máximos históricos, impulsada por la mejora registrada en acciones del segmento energético. El índice Merval de Buenos Aires ganó un 1,55% al récord de 3.948,4 unidades, liderado por los papeles de la distribuidora de energía Edenor que subieron casi 10 por ciento. "La Bolsa sube con menor nivel de coberturas por un dólar más calmo", dijo a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera. "El Merval está encarando nuevos máximos de la mano de las acciones que quedaron al margen de los recientes avances, como ser las eléctricas", explicó. Entre las líderes, subieron las acciones de Edenor (+9,57%), Siderar (+4,65%) y Pampa Energía (+3,85%); mientras que retrocedieron los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-1,81%), Banco Macro (-1,66%) y Tenaris (-0,52%). Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 233.135,78 puntos, con un ascenso del 1,19%; y el Merval 25 subió un 1,56%, hasta las 3.943,09 unidades. El volumen de negocios operados en acciones totalizó en 77,5 millones de pesos (u$s14,8 millones), con un resultado de 45 subas, 26 descensos y 20 títulos sin cambios en su cotización. Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una baja promedio del 0,1% en una plaza tranquila. "En bonos se nota un mercado lento y de pocos negocios, como si se estuvieran midiendo las fuerzas", acotó Labrone. El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JP Morgan, que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos, caía 7 unidades a 1.196 puntos básicos. El analista Marcelo Trovato, de Pronóstico Bursátil, se refirió al desempeño global de las plazas financieras, donde anticipa un cambio de ciclo de 70 años y un ajuste de precios desde los niveles récord. "El 2014 y el 2015 van a marcar una especie de nuevo New Deal. Lo comparo con el año 1929 y 1930 y quizás ya desde este año, a partir de este mayo, vamos a empezar a ver un sinceramiento en cuanto a mercados bursátiles y de materias primas", comentó en Desde la Bolsa en Directo.

MAR DEL PLATA: En torno a la legalidad de la Policía Municipal piden que se expidan instituciones

En el marco de la iniciativa del intendente Gustavo Pulti de crear una policía municipal, los diputados del Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farías (GEN) junto al doctor Alberto Rodríguez, asesor y especialista en Derecho Penal, presentaron una nota a diferentes instituciones de la ciudad. Según los legisladores, la capacidad del Municipio de ejercer facultades que no le ha sido expresamente concedidas por la Constitución ni por la legislación provincial, constituyen una seria limitante para la iniciativa del ejecutivo local. La misiva, consta de cinco preguntas las cuales tienen por objetivo que los destinatarios se expresen en torno a legalidad de la iniciativa propulsada por el Intendente Gustavo Pulti y llevar claridad a los vecinos de la ciudad, que podrían ser empujados a votar en una consulta una norma contraria al ordenamiento jurídico vigente. La misma fue presentada a la Dra. Beatriz Arza, Defensora del Pueblo; al Colegio de Abogados presidido por el Dr. Fernando González y a los Doctores Pedro López Martucci y Eduardo Jiménez, titulares de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A continuación se transcriben las preguntas realizadas: 1- ¿Rigen en el Municipio de General Pueyrredón, los artículos 191 al 197 sección séptima “Del Régimen Municipal” de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; la Ley N 5868 Orgánica de Municipalidades y la Ley N 13.482 de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires? 2.- ¿Es legal crear a través de una Ordenanza Municipal, sin la modificación del actual marco legal provincial vigente, una Policía Municipal Pública, Armada, Especializada y Profesional para intervenir en la Seguridad Preventiva, con dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo municipal? 3.- ¿Los actos de una Policía Municipal creada por Ordenanza, sin la modificación del actual marco legal provincial vigente, gozarán de reconocimiento y validez frente a los órganos competentes del Poder Judicial Provincial en la materia? se le reconocerán a la policía municipal las atribuciones, prohibiciones, deberes y sanciones relativas a los funcionarios de policía, establecidas en el Libro II, Título II, Capítulo II de la Ley 11.922 y modificatorias “Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires”? 4.- En función de lo anteriormente expresado, ¿no se corre el riesgo de que la Justicia Provincial declare la nulidad absoluta de todo lo actuado por dicha policía? 5.- Por último, los funcionarios públicos municipales que dictaren resoluciones u órdenes contrarias a la Constitución Provincial o leyes provinciales, ¿no estarían incurriendo en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal?.

Esta es una real presidenta que se preocupa por el país y no con palabras nomás

Cristina Kirchner descartó la posibilidad de que se produzca una devaluación, al menos mientras ella esté al frente del Poder Ejecutivo. "No se trata solamente de una cuestión de sensibilidad social, simplemente de inteligencia y de lectura correcta de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 50 años, con los procesos devaluatorios impulsados", explicó la Presidente, desde la Casa Rosada. "Aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes", recordó la jefa de Estado. Acto seguido, Cristina Kirchner reafirmó que su gobierno tiene "un modelo que privilegia la producción y la industrialización, porque genera trabajo. Necesito sostener la rentabilidad con generación de empleo y la reindustrialización para mejorar el poder adquisitivo". Con respecto a los rumores de devaluación o de colapso financiero, la mandataria señaló que forman parte de una estrategia de campaña: "(Los opositores) repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico; cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos". Para llevar tranquilidad a la población, la Presidente recordó: "Yo quiero decirles a todos los argentinos que tenemos diez años de gestión, no empezamos ayer, no es que un día me caí, me golpeé con el escalón de Casa de Gobierno y cambiaron mis ideas". En ese sentido, apuntó: "Que nadie espere de este gobierno tome medidas diferentes o contradictorias con el corazón mismo del modelo, que rechaza todo lo que signifique transferencias de ingresos compulsivas". "¿Adónde quedaría el proceso de industrialización con un dólar que se dispara? Nadie que nos conozca puede pensar que haríamos eso, lo dicen para asustar a la gente y lograr títulos escandalosos", concluyó.