Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 7 de julio de 2008

MAR DEL PLATA: Podrían llegar a un acuerdo entre empresarios de la pesca y el municipio

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, contador Mariano Pérez Rojas, se refirió a la relación que existe en la actualidad entre la comuna y el empresariado de la pesca luego de los cruces por la aplicación de la Tasa de Reinspección Veterinaria y que finalmente no fue incluida en el proyecto de la ordenanza fiscal e impositiva que aprobó el Concejo Deliberante. El funcionario municipal señaló que "se trabaja en una comisión constituida con las cámaras empresariales para buscar una metodología de colaboración, ya sea mediante una contribución o de algún tipo de tasas". Pérez Rojas reconoció que resulta necesario "tratar de encontrar un mecanismo que contemple a un sector productivo importante de la ciudad, las necesidades del municipio y los servicios que se le presta". No obstante, el funcionario municipal dejó en claro que "la municipalidad tiene que tener la potestad tributaria para llevar adelante ese tipo de contribución y en ese marco se busca consensuadamente la forma de financiamiento". El titular de Hacienda comentó la aplicación de la Tasa genera muchas dudas "que desencadenó en algún tipo de confrontación de tipo judicial donde se plantea la falta de potestad triburaria del municipio para aplicarla en los ingresos que no son destinados al consumo local, porque todo lo que estaría para exportación estaría fuera de la capacidad tributaria", reseñó. Pérez Rojas destacó que "hay voluntad de las partes de llegar a un acuerdo y como una muestra concreta de ello fue que no se llevó el tema a la discusión en la ordenanza fiscal e impositiva".

Betancourt ahora le pide a Uribe aplacar "su lenguaje de odio" contra las FARC

A cinco días de que se concretara su rescate, la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt, en un viraje en su discurso, le pidió desde Francia al presidente colombiano Alvaro Uribe aplacar "su radical y extremista lenguaje de odio", contra los rebeldes que la mantuvieron cautiva durante seis años. Aunque las encuestas le dan un alto nivel de aceptación, la ex candidata a la presidencia eludió contestar en diálogo con una radio francesa acerca de su futuro. "Eso hace que desee servir a Colombia con todo mi corazón, pero creo que es demasiado temprano para hablar de tales cosas''. Y se preguntó "¿Por qué no?", cuando se le inquirió acerca de la posibilidad de que Uribe aspire a un tercer mandato. No obstante, y aunque elogió los esfuerzos del presidente para lograr su liberación, lanzó una advertencia: "Uribe y no solo Uribe, sino toda Colombia, deben corregir algunas cosas. Hemos alcanzado el punto donde debemos cambiar el vocabulario radical, extremista de odio, de palabras muy fuertes que dañan de manera íntima al ser humano''. Por otra parte, el gobierno francés anunció hoy que Betancourt recibirá la prestigiosa Legión de Honor de Francia el Día de la Bastilla, la más importante fiesta nacional, que se celebra cada 14 de julio. Previamente, este miércoles, hablará ante la Asamblea Nacional, la Cámara baja del parlamento francés.

Los senadores se preparán para lo que viene por las retencienes móviles

Con las reuniones de bloques para definir posturas, arrancará esta tarde el trayecto en el Senado del proyecto del oficialismo sobre las retenciones móviles. El camino continuará mañana con las audiencias en comisiones para escuchar posiciones alrededor del texto que ya tiene media sanción en Diputados. Esta mañana, el senador radical jujeño Gerardo Morales arriesgó que la fecha de votación será el 16 de julio, pero el dato no fue confirmado por el bloque del justicialismo. Aunque –al menos a primera vista- en el Senado el oficialismo tendrá que sufrir menos para contar los 37 votos mínimos que necesita para garantizar una votación favorable al proyecto del Gobierno, el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, esta mañana prefirió no cantar victoria y mostró cautela, aunque también confianza. "Es muy bueno el proyecto que salió de Diputados, ya que contiene importantes ventajas para los pequeños y medianos productores". Por lo pronto, confirmó que en las próximas horas Eric Calcagno, que cubrió la banca por la provincia de Buenos Aires que dejó vacante Cristina Fernández para asumir la Presidencia, pondrá fin a la licencia que pidió para conducir la secretaría de PyMEs y volverá al Senado "en forma definitiva". Mañana desde las 10 se iniciará la primera audiencia en el Salón Azul para escuchar a sectores interesados y funcionarios vinculados al agro en un cronograma que se extenderá hasta el jueves o viernes. Si bien al mediodía la lista de invitados no estaba aún cerrada con fecha y horario, se supo que serán convocadas las entidades del agro, intendentes, organismos como el INTA, la AFIP, el organismo regulador de la comercialización agropecuaria (ONCAA) y la secretaría de Agricultura. En tanto, el jefe del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, indicó que por la tarde la bancada se reunirá para establecer las primeras líneas de acción y luego tenderá puentes con otros bloques de la oposición para acordar una postura. Otro opositor, el senador socialista santafesino Rubén Giustiniani insistió en vaticinar una dura puja en la votación de la resolución 125 en la Cámara alta. "Hay un escenario abierto. Si uno mira a simple vista el Senado, uno dice el oficialismo tiene una mayoría clara, una mayoría holgada, pero cuando uno empieza a afinar la mirada ve que pierde los senadores por Santa Fe, La Pampa, Salta, Río Negro, Catamarca, Tucumán", explicó. El senador socialista consideró que el proyecto aprobado en la Cámara Baja "no es una buena norma. Los cambio son insuficientes y no resuelven el corazón del conflicto, que se debió haber resuelto cuando se mandó al ministro (Martín Lousteau) a su casa".

MAR DEL PLATA: Buscan hacer cumplir la ley de trabajo para el cupo de discapacitados en administración pública

El gobierno bonaerense busca cumplir con la ley que obliga al propio Estado provincial a reservar el 4% de la totalidad de los cargos de planta de personal a personas con discapacidad. De haberse cumplido esta normativa que ya cuenta con 10 años de existencia, poco menos de 20 mil discapacitados estaría trabajando en la administración pública, sin embargo no se aplica. Al respecto, el propio ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango reconoció ese déficit y explicó que “por expresa instrucción del gobernador Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez ya está cursando notas a las áreas del gobierno provincial y a las intendencias para que orienten políticas en materia de inserción de personas discapacitadas hacia el cumplimiento del cupo mínimo que es lo que establece la ley, que la verdad, no se está respetando”. “La postura del gobierno es que tanto el municipio como áreas del gobierno se vayan acercando al cumplimiento del porcentaje que establece la ley. No será automático llegar al 4 % sino que será progresivo y paulatino. En algunas áreas se ha prestado más atención y en otras no. Por ejemplo en el Banco Provincia hay una mayor inserción, la idea es que suceda en todas”, amplió. Consultado si el ingreso de personal con discapacidad será con apertura de vacantes o a través de designaciones, Cuartango explicó que “por el momento se plantea que las políticas de reemplazo contemplen una incorporación de discapacitados”.