Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 20 de abril de 2012

MAR DEL PLATA: El puerto sigue con polémicos bloqueos

La Dirección General de Aduanas suspendió temporalmente los permisos de exportación de productos de origen marino, según confiaron ayer distintos empresarios del sector que operan desde el puerto de Mar del Plata. El bloqueo a la carga ocurre tanto en el puerto de Buenos Aires como en el resto de las terminales marítimas. La causa que comunicaron las autoridades de la Aduana, que encabeza María Silvina Tirabassi, sería una investigación vinculada al tráfico de estupefacientes. La noticia llegó ayer a las empresas exportadoras desde los despachantes de aduana con los que trabajan. Los encargados de tramitar la mercancía al exterior informaron la decisión de la Aduana en las primeras horas de la tarde. El rumor comenzó a correr por las calles del puerto con la velocidad de un rayo. En Mar del Plata, debido a la deficiencia del servicio de buques portacontenedores por culpa de la falta de dragado, muchas empresas eligen transportar el contenedor vía camión hacia el puerto de Buenos Aires. “Nos informan que los camiones no pueden descargar y deben volver a la zona primaria”, aseveró Ciro D´Antonio, de Frigorífico del Sud-Este. Un despachante de aduana del puerto local confirmó la situación. “Tenemos la orden de no despachar más camiones, todos los que ya fueron cargados y no salieron para Buenos Aires deben quedar inmovilizados y los que estaban en tránsito hacia Buenos Aires están volviendo”, precisó. La fuente no tenía precisiones sobre el movimiento de la carga retenida, pero reveló que “un día cualquiera salen 40, 50 camiones para allá (por Buenos Aires)”. REVISTA PUERTO pudo saber que el personal de la Aduana Mar del Plata estaba trabajando en doble turno, aunque nadie precisa de dónde recibieron la orden de suspender las exportaciones pesqueras. “Nunca pasó algo así”, consideró el despachante consultado. Por si algo le faltaba a la industria pesquera local, a la incertidumbre sobre la evolución de la negociación paritaria, la crisis bilateral con el principal comprador de los productos pesqueros, se suma ahora la traba a las exportaciones.

El dólar sigue igual mientras la Bolsa opera en Baja

Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio retrocedían 0,33% y la suba de las acciones de YPF se recortaba a 0,37%, en un marco de negocios tranquilo y sin pasajes de interés. Los papeles de la petrolera, que arrancaron la sesión con una apreciación del 3,09%, se cotizaban a 81,3 pesos (u$s18,3) por unidad. Luego de las fuertes pérdidas de las últimas jornadas por el proceso de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera argentina en manos del grupo español Repsol, anunciado este lunes por el Gobierno, las acciones de YPF se recuperaron este jueves al subir el 5,13 por ciento. El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado argentino y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles, para posteriormente ser enviado a la Cámara de Diputados. "La operatoria luce con menos sobresaltos que a lo largo de la semana. No es por noticias, simplemente ayer hubo liquidación de opciones y cauciones, por lo tanto, la plaza está más limpia", afirmó a Nosis Oscar Campos, analista de Intervalores. “Hay una levísima recuperación y muy poco más. La inquietud ganó el espíritu inversor, que el martes tuvo un susto bárbaro. Ahora todo está más tranquilo; ojalá se cumplan algunas de estas presunciones", redondeó Campos. “Hay que estar preparado para el cambio de tendencia del ciclo de los emergentes, y también de la Argentina”, estimó el operador de Fénix Report Jorge Compagnucci. “Argentina va a un proceso inverso de lo que fue en los 90, de las privatizaciones a la estatización. Es una tendencia que se podrá confirmar en más de una oportunidad y que también dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos externos”, añadió Compagnucci. En cuanto al movimiento cambiario, el dólar al público se mantuvo inmovilizado en $4,385 para la compra y $4,425 para la venta, mientras que en el mercado mayorista la divisa estadounidense cotizó a 4,406 pesos.

La hija de Bonafini y los hermanos Schoklender se tendrán que presentar ante Oyarbide

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, será indagado el 15 de mayo próximo en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos para el programa Sueños Compartidos. Fuentes judiciales confirmaron que el juez Norberto Oyarbide dispuso además la indagatoria de la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra Bonafini, y del hermano de Sergio, Pablo Schoklender, incluidos en una lista de unas 20 personas que serán interrogadas en carácter de imputados. Las indagatorias fueron dispuestas a pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien solicitó los interrogatorios hace más de cuatro meses, en un dictamen en el que se pidió investigar la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, desvío de fondos y administración infiel. Además de Sergio y Pablo Schoklender y de María Alejandra Bonafini, fueron citados a indagatoria el contador Alejandro Gotkin, quien era la mano derecha de Schoklender y apoderado de la sospechada firma Meldorek; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez y la ex esposa de Sergio, Viviana Sala. También fueron convocados el empresario Daniel Laurenti, quien estaría vinculado al financista José Fernando Caparrós Gómez y a Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek. El primero en declarar será Sergio Schoklender, el 15 de mayo, en una tanda de una veintena de indagatorias que se prolongará hasta el 12 de junio próximo. En la causa se investiga un supuesto desvío de dinero destinado a la Misión Sueños Compartidos, que recibió unos 765 millones de pesos del Estado nacional para la construcción de viviendas, administración infiel y encubrimiento agravado, según confirmaron las fuentes consultadas. A fin del año pasado, el fiscal Di Lello pidió que sean indagadas un total de 67 personas, en un dictamen en el que también sugirió la investigación orientada hacia el lavado de dinero y asociación ilícita. Los fondos habrían sido desviados a las firmas Meldorek SA, propiedad en un 90% de Sergio Schoklender, y Antártica Argentina S.A.

Tomaron una resolución los que toman decisiones con gran sentido de racionalidad

El gobierno de Mariano Rajoy anunció la adopción de medidas en el ámbito del biodiésel en respuesta a la decisión de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de la petrolera YPF, filial de Repsol. El anuncio fue realizado este mediodía por la vicepresidente del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que se analizaron las posibles medidas que piensa poner en marcha ante la expropiación de la petrolera. La funcionaria destacó también "el enorme apoyo" internacional recibido a raíz de esa medida anunciada por la Argentina y afirmó que el Ejecutivo español "seguirá buscando medidas y acciones de naturaleza diplomática" en todos los foros mundiales. Al mismo tiempo, indicó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó en el Consejo de Ministros una orden ministerial (que será firmada esta tarde y publicada mañana) para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente desde la Argentina. Aunque los detalles de estas medidas serán precisados por el Gobierno, la vicepresidente dijo que se trata de "un sistema de medidas equivalentes que tiene por objeto establecer la circunstancia en que se logrará esa medida de efecto equivalente cuando se adquiera biodiésel de empresas que tengan ciertas autorizaciones y que deban estar situadas en el territorio español o comunitario". Se trata de una acción "que logrará un apoyo a esas operaciones de refino por parte de empresas españolas o comunitarias y que busca colocarlas en una situación adecuada para poder prestar ese biodiésel en condiciones que lo hagan competitivo", agregó. La industria española de biodiésel reclamó el pasado mes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que publicara la normativa de asignación para frenar las importaciones que consideran desleales por parte de la Argentina e Indonesia y que afectan al sector. La vicepresidente agradeció "el enorme apoyo internacional" –tanto de la UE como de los EEUU y en Iberoamérica– que dijo que ha recibido el gobierno español a raíz del anuncio de la presidente argentina, Cristina Kirchner, de la expropiación de las acciones de Repsol en YPF. Consideró que este amplio respaldo puso de manifiesto "la convicción de todos" de que situaciones como la creada por el anuncio de expropiación afectan a toda la comunidad internacional y son medidas que "van en contra de los propios intereses" de quien las adopta y "dañan su reputación". Agradeció, asimismo, la resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo, de la que destacó que afecta a la "extinción del Sistema Generalizado de Preferencias" arancelarias a la Argentina y puede influir en las negociaciones en curso sobre un acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur, del que forma parte el país austral. De las ventajas arancelarias se benefician en su entrada al mercado europeo los biocombustibles y la materia prima para producirlos, así como aceites de soja y girasol; aceites esenciales de limón; gambas y filetes congelados de merluza; zumos de cítricos; tabaco; mandarinas y uvas de mesa. Según datos de 2010 facilitados por la Comisión Europea, las exportaciones argentinas hacia la UE beneficiadas por las ventajas aduaneras representaron 2.400 millones de euros, lo que supone cerca del 27% del total de las ventas de ese país a la Unión Europea. Sáenz de Santamaría afirmó que "en los últimos años la Argentina ha sido denunciada ante el CIADI" y "hay 25 casos pendientes de resolución" en ese tribunal arbitral para causas comerciales del Banco Mundial. "Los incumplimientos de la Argentina son bastante generalizados", sentenció, y recordó que "un grupo de 40 países, entre ellos la Unión Europea y los Estados Unidos, presentó un reclamo ante la OMC (Organización Mundial de Comercio)", a raíz de las restricciones a las importaciones.

MAR DEL PLATA: Paso lo que todos sabiamos y otra muestra más del poco sentido común de los jueces

La Cámara Penal de Mar del Plata resolvió otorgarle la excarcelación al ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios que se hallaba alojado en la unidad penitenciaria de Campana para cumplir con la condena de cuatro años de prisión efectiva que le dictaron por el homicidio de la embarazada Yamila González, ocurrido en enero de 2010 como consecuencia de un siniestro de tránsito. Los jueces consideraron que no hay indicios de que el acusado se vaya a fugar y que debe quedar en libertad hasta que la condena quede firme. Si bien en primera instancia se le había negado esa posibildad, el boxeador fue excarcelado luego de que la Cámara de Garantías en lo Penal de Mar del Plata entendiera que puede esperar el juicio en libertad ya que “no tiene antecedentes penales”. Sin embargo, la Justicia le embargó todos sus bienes y le prohibió salir del país. Así lo resolvió hoy el juez Juan Carlos Tapia, que subroga el juzgado de Garantías 3 y determinó que Barrios sea liberado “bajo palabra”. El magistrado dictó una “caución juratoria” para que se cumpla la orden de la Cámara en lo Penal de Mar del Plata de esta mañana, que dispuso su “inmediata excarcelación”. Además, Tapia ordenó que el boxeador no puede ausentarse por más de 24 horas de su domicilio del partido bonaerense de Tigre y que deba presentarse todas las veces que sea requerido por el juzgado de Garantías Nº 3, que lo investiga por la muerte de la joven embarazada en un choque. Cabe señalar que, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata había rechazado anteriormente un habeas corpus para conceder la excarcelación a Barrios. Conocida la sentencia, la defensora oficial Carla Auad presentó un habeas corpus ante la sala III, integrada por los jueces Pablo Poggetto, Raúl Paolini y Juan Manuel Fernández Daguerre, pero el planteo fue rechazado por ‘improcedente‘, por lo que el boxeador seguirá preso. La defensora había argumentado que la detención de Barrios dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 era ‘arbitraria‘, ya que el fallo aún no se encuentra firme, pero sus argumentos no fueron tenidos en cuenta. Ahora, su fundamento fue avalado por otro tribunal que le otorgó la excarcelación y en las próximas horas recuperará la libertad. Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir automóviles por el delito de “homicidio y lesiones culposas“ y fue trasladado a la alcaidía 44 de Batán. El accidente por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando ‘La Hiena‘ conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se deslizó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde. Para condenar a Barrios, los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Adrián Angulo tuvieron en cuenta que, al momento del hecho, el imputado estaba “distraído en la utilización de un teléfono celular“ y no advirtió que el Fiat disminuía la marcha. Los jueces culparon “exclusivamente“ el deportista del accidente y entendieron que “la conductora del Fiat no tuvo tiempo suficiente para recuperar el control de la unidad y evitar embestir a la peatón“. Tras el siniestro, esa tarde “La Hiena“ escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el “camino viejo“ a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha. Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días hasta que fue liberado. En el fallo, se consideró a la fuga y a la pérdida del bebé de la víctima como agravantes y se interpretó que Barrios actuó de esa manera ante la posibilidad de ‘que la gente adoptara una posición hostil en su contra por haber chocado con su valioso vehículo a un pobre Fiat“. “Su obligación era volver sobre sus pasos. Para nada creo que haya caído en una perturbación anímica. Tuvo sobrada oportunidad de remediar lo ocurrido, pero se mantuvo fuera de la ley durante más de seis horas“, dijo Alemano y remarcó que no es verdad que haya buscado a su abogado en ese tiempo porque “no es un auténtico pelele“. “Hizo todo lo posible para escapar de aquello y no sería de extrañar que intente lo mismo para eludir lo que ahora tiene frente a sí“, fue el fundamento para ordenar la inmediata detención. Por eso, interpretaron que la pena de Barrios “será útil para la reforma del encausado“ y que “debería coincidirse en que a través de la sanción efectiva se devuelve a la sociedad la confianza que debe tener sobre la vigencia de la ley como herramienta del orden social“.