Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 1 de octubre de 2010

Buenas noticias desde Chile, los mineros atrapados podrían ser liberados este mes

El rescate de los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto están atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile se puede producir en la segunda mitad de octubre, aseguró hoy el ministro de Minería, Laurence Golborne. El avance de las perforadoras que excavan la mina San José, en la región de Atacama, para rescatar a los mineros, "nos ha permitido estimar que el eventual rescate se pueda producir en la segunda quincena del mes de octubre", indicó Golborne en una comparecencia de prensa en las afueras del yacimiento. "Esto es un elemento positivo que indica que algunas cosas están avanzando más rápido de lo originalmente previsto", añadió el ministro, que hasta ahora había mantenido los primeros días de noviembre como plazo para sacar a los mineros a la superficie. El funcionario dijo que los atrapados ya fueron informados del nuevo plazo y que " están felices". También fue informado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo Golborne, quien insistió en que las tres perforadoras "tuvieron avances muy buenos en los últimos días ". Según los encargados del rescate, la perforadora T-130, a cargo del Plan B, ha avanzado hoy 33 metros hasta los 372 metros de profundidad en la segunda etapa de su tarea, consistente en ensanchar el conducto hasta un diámetro cercano a los 70 centímetros, necesario para evacuar a los trabajadores. El Plan A,a cargo de una máquina Strata 950, ha avanzado este viernes 18 metros, hasta los 566 metros de profundidad en la primera etapa de su excavación, que debe alcanzar los 702 metros para después proceder al trabajo de ensanche del conducto. El Plan C, a cargo de la petrolera RIG-421, que excava directamente un conducto de 70 centímetros de diámetro, había avanzado hoy 19 metros, hasta los 175 metros de profundidad.

MAR DEL PLATA: A Berlocq le quedá el doble en Montevideo

Carlos Berlocq cayó en los cuartos de final ante el chileno Jorge Aguilar por 4-6, 6-4 y 6-0, si sigue en carrera en el cuadro de dobles del Challenger de Montevideo en Uruguay junto a Brian Dabul. En los octavos de final el marplatense por adopción, Carlos Berlocq, eliminó al brasileño rumano Catalin Gard por 6-1 y 6-3. Ya en los cuartos de final no pudo seguir avanzando perdió frente a Jorge Aguilar de Chile por 4-6, 6-4 y 6-0. La derrota fue solo con contundencia en el último set antes había persistido cierta paridad un set para cada uno y solo por un break de diferencia. Ahora solo le queda la oportunidad en el cuadro de dobles en compañía de Brian Dabul. En la primera ronda la dupla argentina eliminaron a Juan Martín Araguren y Alejandro Fabbri por 6-0, 4-5 y 11-9 en el súper tie break y por los cuartos de final dejaron en el camino por 6-3 y 6-2 a Andrés Molteni y Guido Pella. Los cuartos preclasificados aún no tienen rival para mañana, saldrá del partido que disputarán Juan Pablo Brzazicki y el español Santiago Ventura, los máximos favoritos al título, ante los hermanos uruguayos, Pablo y Martín Cuevas .

MAR DEL PLATA: Quilmes y un triunfo amistoso que ilusiona

Después de ganarle el cotejo amistoso anoche a El Nacional de Monte Hermoso, en el gimnasio Villar de la sede quilmeña, el equipo conducido por Daniel Maffei se prepara para enfrentar a un rival de su categoría. Luego de la victoria de ayer sobre los bahienses por 75 a 67, el conjunto marplatense se dispone a enfrentar en dos juegos amistosos a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, equipo que disputará el TNA en la zona sur junto a Quilmes. Los juegos se desarrollarán en el estadio de Once Unidos este sábado y domingo, y será la primera ocasión en la que el cervecero juegue ante un equipo de la categoría en la que jugará la 2010-2011, ya que todos los amistosos que lleva en la pretemporada fueron ante equipos de A. A saber, 2 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con derrota y triunfo, 1 ante Lanús con derrota ajustada, el de anoche con victoria ante El Nacional y los 3 cotejos por la Copa Argentina ante el campeón de la Liga, con dos derrotas y una victoria. Los juegos se desarrollarán en el remozado estadio de Parque Luro, tiene piso nuevo, donde los conducidos por Maffei ya comenzaron a entrenar esta semana y será ocasión propicia para probar dicho suelo en competencia. El sábado se jugará a las 20.30 hs, mientras que el domingo el partido se desarrollará a partir de las 20 hs para que el conjunto capitalino emprenda temprano su regreso.

Cristina Kirchner, sobre la crisis en Ecuador: "Los tiros ahora sonaron cerca"

Cristina Kirchner se refirió este mediodía a la crisis desatada en Ecuador y consideró que los reclamos de la Policía fueron "una excusa" para tratar de "tirar abajo las conquistas sociales que logró un gobierno nacional y popular". Durante un acto en José C. Paz, la Presidente advirtió que hay sectores que "han intentado golpear una y mil veces" a gobiernos populares de América Latina, pero que "no lo lograrán". "Cuando fue la crisis de Honduras, muchos me criticaban aquí. Honduras estaba lejos, pero ahora los tiros sonaron cerca, en el vecindario. Por eso no dudé un instante en autoconvocarnos para apoyar el proceso democrático en Ecuador", puntualizó la Jefe de Estado. La Presidente afirmó durante su gestión que "la Argentina no reconoce ni reconocerá ningún gobierno que no salga de elecciones libres y sin prescripciones". Por otra lado, Cristina Kirchner aseguró que el país es "una vez más el de mayor crecimiento de América Latina". "Argentina es una vez más el país con mayor crecimiento de América Latina y esto es de ustedes. No permitan que nadie se lo arrebate, no permitan que nadie se lo facture", dijo la mandataria a los asistentes al acto.

MAR DEL PLATA: Ya esta con números y todo la esperanza del voley local a nivel nacional

Tras su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile, con el seleccionado argentino de la categoría, el plantel de Buenos Aires Unidos que participará en la próxima Liga Argentina de Clubes de vóleibol recuperó hoy a sus dos importantes fichas menores: el armador Juan Ignacio Finoli (1,89 metros) y el receptor-punta Bruno Vinti (1,88). Ambos consiguieron el subcampeonato sudcontinental tras perder la final ante Brasil, y además, la clasificación para el próximo Mundial de la categoría. Consultados acerca de sus experiencias, ambos coincidieron en el excelente nivel de Argentina en el torneo, aunque lamentaron haber perdido la final, y nada menos que ante el rival de siempre, Brasil. “Hicimos un gran torneo. Jugamos muy bien todos los partidos, no tanto la final, pero igual tuvimos posibilidades de ganarla”, analizó Vinti. Enseguida, Finoli acotó: “Fue un campeonato de gran nivel, con equipos muy buenos, como Chile y Venezuela, y la final fue sumamente pareja”. El conjunto que forma parte del proyecto integral de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires prepara sus primeros partidos amistosos, previstos para el jueves y viernes próximos, en el estadio de Once Unidos, frente a Boca Juniors. El partido del viernes, además, servirá de presentación formal del equipo que representará a la ciudad y a la provincia en el máximo nivel del vóleibol argentino Hoy no estuvo en el entrenamiento el cubano Ihosvany Hernández, a quien se le realizó una resonancia magnética para certificar que su lesión en la rodilla izquierda ya está recuperada, ni tampoco Julián Astiz, en parte porque el plantel ya cuenta con sus dos armadores, pero sobre todo, porque viajó a Chile, para incoporarse a un equipo de la Liga chilena, donde el marplatense ya jugó en temporadas anteriores. El conjunto “naranja y negro” trabajará hoy en doble turno, por la mañana, desde las 9.15, con piscina y pesas, y por la tarde, desde las 16, trabajos con pelota, en ambos casos en el predio de Once Unidos. Números de camiseta Por otro lado, se divulgaron los números que llevarán los jugadores de Buenos Aires Unidos en sus camisetas, de acuerdo al siguiente detalle: 1) Marcos Milnkovic 2) Lautaro Gemin (juvenil) 3) Rodrigo Ronda 4) Sebastián Firpo 5) André Radtke (extranjero) 6) Ramiro Lao (juvenil) 7) Bruno Vinti (juvenil) 8) Julián Astiz (no estará con el equipo) 9) Reserva de extranjero 10) Juan Ignancio Finoli (juvenil) 11) Lucas Delmonte (juvenil) 12) Martín Meana 13) 14) Ihosvany Hernández (extranjero) 15) Tomás Layús 16) 17) Enrique Laneri 18) Gastón Giani 19) Valentín Forastiero 20) Guillermo García

Por la crisis en Ecuador Chávez destacó la "rápida reacción " de Kirchner para juntar a la Unasur

El venezolano Hugo Chávez elogió la "rápida reacción" de Néstor Kirchner al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para intervenir en la crisis que se disparó ayer en Ecuador y evitar un eventual golpe de Estado. Chávez así lo remarcó al hablar con la prensa desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery antes de partir rumbo a Caracas. El venezolano destacó la celeridad del ex presidente argentino y actual titular de la Unasur para convocar a los mandatarios de la región y evitar que se agudice el conflicto que provocó dos muertes en Ecuador. Asimismo, consideró que enviar a los cancilleres de los países de la Unasur a Quito, capital ecuatoriana, " fue la mejor decisión " para avanzar en las gestiones tendientes a resolver la crisis en ese país que puso en riesgo al gobierno de Rafael Correa. Chávez participó anoche con los presidentes de la región de la reunión de urgencia que se realizó en Buenos Aires para analizar la grave situación que se produjo en Ecuador con el levantamiento de un grupo de soldados y policías que reclamaban la derogación de una ley de ajuste presupuestario.

Los argentinos se destacan en todo ocho figuran entre lo mejor de la literatura joven

Desde la publicación de Best of Young British Novelists en 1983, ya es un clásico de la revista Granta, fundada por alumnos de la Universidad de Cambridge en 1889 y caracterizada por publicar los trabajos tempranos de quienes luego se convirtieron en personalidades de la cultura , realizar este tipo de listado para crear a partir de él un buen libro. En 1993 y 2003 se dedicó a los ingleses, en 1996 y 2007, a los norteamericanos, y todas estas publicaciones se convirtieron en éxito en las librerías, por la mezcla predictiva y alentadora de cada uno de los integrantes de tal recopilación. Ahora fue el turno de los escritores de habla hispana. En este nuevo paso en la tradición de la publicación, Granta se anima a adentraste en el campo de la literatura escrita en español . Hoy lanza Los mejores narradores jóvenes en español, cuya edición en inglés no tardará en imprimirse, será el 25 de noviembre, gesto alentador para la consolidación de la literatura hispana en el mundo. Los 22 jóvenes integrantes de la lista fueron elegidos por un panel de 6 jueces distinguidos y relevantes : Valerie Miles y Aurelio Major, editores de Granta en español; el novelista Francisco Goldman; la crítica, editora y autora catalana Mercedes Monmany; la periodista británico Isabel Hilton; y el escritor y cineasta argentino Edgardo Cozarinsky. Para poder ser tenidos en cuenta, los narradores debían haber nacido después de 1975. La lista de los escritores jóvenes con mejor futuro : Andrés Barba – España, 1975 Oliverio Coelho – Argentina, 1977 Andrés Ressia Colino – Uruguay, 1977 Federico Falco – Argentina, 1977 Pablo Gutiérrez – España, 1978 Rodrigo Hasbún – Bolivia, 1981 Sònia Hernández – España, 1976 Arlos Labbé – Chile, 1977 Javier Montes – España, 1976 Elvira Navarro – España, 1978 Matías Néspolo – Argentina, 1975 Andrés Neuman – Argentina, 1977 Alberto Olmos – España, 1975 Pola Oloixarac – Argentina, 1977 Antonio Ortuño – México, 1976 Patricio Pron – Argentina, 1975 Lucía Puenzo – Argentina, 1975 Santiago Roncagliolo – Perú, 1975 Andrés Felipe Solano – Colombia, 1975 Samanta Schweblin – Argentina, 1978 Carlos Yushimito – Perú, 1977 Alejandro Zambra – Chile, 1975

El vehiculo en el que sacaron a Correa tiene 4 impactos de bala del lado que iba el

Así lo confirmó la oficial Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica. Aseguran que el blindaje especial del auto salvó la vida a Correa. El balazo en el parabrisas dio "justo del lado en que iba el mandatario" La oficial Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica (ANDES) informó que "el vehículo en el que fue trasladado el presidente de la República luego de ser rescatado por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y la Fuerza Terrestre del Ejército de Ecuador registra cuatro impactos de fusil". Según un miembro de la escolta presidencial, el blindaje del auto salvó la vida a Correa. El balazo en el parabrisas dio "justo del lado en que iba el mandatario". Andes agrega que "se quiso atentar contra la vida" del jefe de Estado. El coronel Luis Castro, que condujo el operativo de rescate, afirmó en la televisión estatal ecuatoriana que cuando llegaron al hospital fueron recibidos por varios francotiradores apostados en el hospital donde permanecía cautivo Correa.

MAR DEL PLATA: Como es costumbre de todos los veranos empezaron los informes en contra de la ciudad

El canal capitalino emitió un informe donde se señala que los desagües están contaminando las aguas de las playas marplatenses. “Toda la basura que se genera en la calle sale directamente al mar”, dice Alberto Mayo, integrante de la Asamblea Ambiental de nuestra ciudad. En la nota se denuncia que el municipio se comprometió a realizar una campaña de concientización para que no se arrojen residuos a la calle y no cumplió. También que no se colocaron las mallas de contención en esos desagües lo que finalmente genera la contaminación. Canal 9 de Capital Federal emitió un duro informe sobre la contaminación que generan los desagües en las playas marplatenses. Allí aparece el vecinalista Alberto Mayo, quien es además integrante de la Asamblea Ambiental de nuestra ciudad. “Esta es la salida de un pluvial directamente al mar. Toda la basura que se genera en la calle sale directamente al mar”, dicen en el informe Mayo acompañado de fotografías e imágenes sobre el tema. “Desde el municipio se comprometieron a hacer concientización. Es decir avisarle al vecino que ese papel, que ese cigarrillo o botella que tira a la calle termina en el mar. Eso la gente no lo sabe. Cuando llueve todo eso termina en el mar”, agrega Mayo. También se hace referencia a que la Municipalidad no colocó las mallas de contención en los desagües para evitar que los residuos lleguen al mar.