Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 8 de noviembre de 2011

MAR DEL PLATA: Ya esta confirmado que para octubre o noviembre de 2012 en la ciudad se corre el TC

En los próximos días se oficializará la fecha. Exigieron que repavimenten trazado callejero en Mogotes.
Resta la oficialización entre las autoridades del municipio y de la ACTC, pero es un hecho que la próxima temporada el Turismo Carretera desembarcará en Mar del Plata en un trazado callejero.
El circuito estará en la zona de Punta Mogotes, en las arterias que van para el sur y que regresan por abajo. Tendrá unos 4.100 metros. “Hemos pedido una serie de obras al Municipio de General Pueyrredón, que tienen que ver con la repavimentación total del camino, de su ensanchamiento y la realización de dos chicanas y de dos retomes”, explicó Roberto Argento, encargado de circuitos de la ACTC.
“Cuando hablamos de esta competencia, la seguridad es prioridad absoluta. Las obras pueden llevar entre 60 y 90 días desde el comienzo, pero lo importante es todo lo que va en la periferia de la pista: son casi 9 mil metros de muro de hormigón; otros 9 mil de alambrado olímpico que va sobre los muros; y otros tantos de lingas de acero, además de la instalación de semáforos para la largada. Lo menor es el tema de los boxes, que serían en los estacionamientos de los balnearios, lo único que debería hacerse en ese lugar es la instalación de cajas de tendido eléctrico para suministrarle energía a los equipos”, agregó Argento.
Por último, señaló: “Esta es la única posibilidad que tiene Mar del Plata para tener el Turismo Carretera debido a que el viejo autódromo de la ciudad ha quedado en un lugar complicado y sus medidas no son aptas para el TC, aunque la gente del autódromo hizo y hace todo lo que está a su alcance”.


En principio, el acuerdo entre la ACTC y el municipio de General Pueyrredón sería de entre cuatro y cinco años.

La prisión prevetiva de Zanola fue declarada nula por la Camara Federal


La Cámara Federal porteña declaró la nulidad de la prisión preventiva de Juan José Zanola y ordenó al juez federal Norberto Oyarbide que vuelva a fundamentar los motivos por los cuales el sindicalista bancario debería seguir detenido.
La decisión abarcó, además, a la esposa de Zanola, Paula Aballay. Sin embargo, ambos seguirán por el momento bajo prisión preventiva en la causa de los medicamentos, por la que fueron encarcelados hace dos años.

Los representantes de judo fueron los primeros en partir a Guadalajara


En la jornada de ayer, gran parte de los deportistas argentinos emprendieron el viaje hacia un nuevo sueño. Una de las primeras delegaciones en partir fue la de judo, que suma un total de seis atletas. Fabián Ramirez (73 kg), Jorge Lencina (90 kg), José Effron (81 kg), Eduardo Gauto (60 kg), Claudio Fernández (100 kg) y Paula Gómez (48 kg). Todos ellos acompañados por el entrenador Luis Benítez y el preparador físico, Guillermo Traba.
Antes de partir a México, el entrenador dialogó en exclusiva y analizó las posibilidades del equipo en el certamen. “Le tengo mucha fe al grupo de deportistas que competirán porque todos se han preparado de la mejor forma, pero también en este tipo de certámenes es cuestión de suerte, ver como se van dando las llaves, de todas formas tenemos deportistas con experiencia”, además habló de la importancia de hacer un buen papel en el Panamericano: “Es fundamental porque hay muchos atletas que tienen la chance de buscar la clasificación para los Juegos de Londres, en nuestro equipo por ahora solo lograron conseguir su plaza Effron y Lencina”.
Por otro lado, Benítez aseguró que la preparación fue muy buena, aunque tendrán varios días más para pulir detalles una vez instalados en México. “la preparación fue muy buena, hemos ido a Rosario a participar de varios torneos con convencionales, fuimos a mostrar la actividad y de paso tuvimos la chance de prepararnos para el certamen”, enfatizó, de todas formas, en estos días concluirán con la puesta a punto”.

MAR DEL PLATA: Dakar: “Mar del Plata va a ser un lugar maravilloso para la salida”


De esta manera, el ministro de Turismo de la nación destacó la elección de la ciudad balnearia para abrir la edición 2012 del Dakar que fue presentado en París.
El rally Dakar presentó su edición de 2012 (1-15 de enero) en París, donde se desvelaron los detalles de un trazado que empezará en Mar del Plata y terminará en Lima, en una edición “más sudamericana” en la que Perú se suma por primera vez a los países anfitriones.
Catorce etapas y una jornada de descanso compondrán el recorrido de la caravana motorizada, en una cita que comenzará con cinco etapas argentinas, seguirá con otras cinco chilenas y acabará con cuatro peruanas, con una llegada final a la Plaza de Armas limeña.
Para los organizadores del rally, esta cita mítica de los deportes de motor se encuentra cada vez más asentada en Sudamérica, donde llegó en 2009, tras la anulación de la edición de 2008 en el noroeste de África por las amenazas terroristas.
“Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años”, señaló el director del rally, Etienne Lavigne.
Los responsables de la prueba afirmaron que esta edición es “más tradicional” y se ajusta al espíritu del Dakar, por los trazados de las especiales y por el hecho de ser la primera edición en línea desde 2007 (Lisboa-Dakar), ya que las tres en Sudamérica habían comenzado y terminado en la región de Buenos Aires.
El Dakar-2012 cuenta con 466 vehículos inscriptos (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes.
El acto de apertura oficial será en la última noche del año, el 31 de diciembre en la estación balneario de Mar del Plata (Argentina), antes de que los participantes partan hacia el oeste, con una primera etapa con final en Santa Rosa de la Pampa y luego llegadas a San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá.
“Mar del Plata va a ser un lugar maravilloso para la salida. Es un lugar emblemático, desde finales de XIX, como un destino de playa”, explicó el ministro del Turismo de Argentina, Enrique Meyer.
El Dakar 2012 tendrá un total de 8.500 km de recorrido, incluyendo 4.200 kilómetros en pruebas especiales (cronometradas). Tras 29 ediciones en África entre 1979 y 2007, el Dakar fue anulado en 2008 por razones de seguridad y se decidió entonces que desde 2009 la caravana motorizada ‘se mudara’ a Sudamérica, con Argentina y Chile como sedes en las tres últimas ediciones.
“Registramos unos 280 millones de dólares en ingresos directos e indirectos con el anterior rally. Es una prueba importante por su impacto turístico”, subrayó Meyer, que confía en que el rally continúe en su país muchos más años.
“Es un evento consagrado en nuestro país. Tenemos magníficos recursos naturales y culturales en la Argentina. Seguiremos trabajando con profesionalidad para garantizar también la seguridad y el cuidado del medioambiente”, apuntó.
El ministro destacó además que esta vez la salida vaya a ser desde Mar del Plata, un núcleo turístico de la costa atlántica.
“Va a ser un lugar maravilloso para la salida. Es un lugar emblemático, desde finales de XIX, como un destino de playa en Argentina”, explicó.

La Bolsa porteña tiene un alza superior al 8,3% impulsada por las acciones de YPF


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera impulsada por el avance de las acciones de la petrolera YPF por el optimismo que genera el descubrimiento de una nueva reserva de crudo en la Argentina.
Las acciones líderes que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban una suba de 1,3% y el indicador se ubicaba en 2.784 puntos.
Los títulos bursátiles de YPF lideran la tendencia alcista con un avance de 8,3%, respecto del cierre del lunes. La suba se produce tras el anuncio de la empresa sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en Neuquén.
La empresa explicó ayer que "el pozo vertical La Amarga Chica-x3 alcanza volúmenes diarios de producción de 400 barriles equivalentes de alta calidad (35° API)".

MAR DEL PLATA: En el interior de la Argentina la ciudad lidera el ranking audiovisual

Mar del Plata Film Set sigue siendo la agencia con más cotizaciones del país.
Esto se desprende de las cifras que brindó Emiliano Mensor, coordinador de Mar del Plata Film Set, recientemente finalista del Concurso Provincial, como Jóven Empresario Bonaerense por el liderazgo y el posicionamiento de Mar del Plata como la ciudad del interior que más inversión recibió en los últimos 3 años.
Desde Mar del Plata Film Set se promociona la ciudad en Argentina, la región y el mundo colocandola como la mejor opción a la hora de producir contenido audiovisual o creativo, Mensor explicó:”…en los marplatenses encontramos la mejor mano de obra calificada del interior, contamos con todos los medios necesarios para que las productoras nos manden sus guiones, story board o simplemente una idea, y nosotros la transformamos en realidad, contratando gente de la ciudad, técnicos, extras, actores, proveedores y prestadores de servicios”.
Un solo comercial rodado en siete días puede dejarle a la ciudad aproximadamente 500.000 pesos volcados en empleo directo e indirecto de personal, pago de proveedores, y la infraestructura muncipal cuando se la solicita.
Esta es una industria en amplia expanción y Mar del Plata esta a la altura de los mejores standares de calidad internacional, contamos con Hoteleria y servicios de excelencia, como asi también un mix de locaciones únicas, en un día filmamos Sierras, Mar, ciudad antigua y moderna, eso no se encuentra en muchos lugares del mundo, vendemos Mar del Plata no solo como set de filmación sino que es una promoción indirecta turistica.

LOS INICIOS DE MAR DEL PLATA FILM SET

En 1999 Mar del Plata Film Set fue la primera Agencia de Filmaciones del País, hoy convertida en Productora y Agencia, una oferta interesante para los clientes, coordinada desde sus comienzos por Emiliano Mensor, ex Delegado Nacional del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales en Mar del Plata (INCAA), teniendo en su haber producidos y coordinados más de 1300 publicidades, largometrajes y producciones fotogràficas.
Mar del Plata Film Set fue reconocida por la UCIP, el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de General Pueyrredón como mejor emprendimiento con proyección internacional 2011 por promocionar la ciudad en el mundo.

POLO AUDIOVISUAL Y CREATIVO

“Nuestro siguiente paso es la radicación del Polo Audiovisual en Mar del Plata y por eso apoyamos el proyecto de la concejal Vilma Baragiola, para acompañar este proyecto y se concrete, esto aseguraria una demanda sin precedentes en el país y la generación de empleo, nunca antes vista en esta industria”, adelantaron.

Sin apoyo para seguir tiene Berlusconi porque perdió la mayoría en el Parlamento


El partido conservador del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, consiguió hoy el apoyo parlamentario para las cuentas de 2012 pero perdió la mayoría absoluta en la cámara.
Aumenta así la presión para que Berlusconi dimita. Su partido recibió hoy 308 de 630 votos a favor.
El partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, recibió hoy 308 votos a favor de los 630 de la cámara. Perdió así la mayoría absoluta, que se consigue con 316 votos, aunque las consecuencias no están aún claras.
Otros 321 diputados optaron por la abstención, entre ellos los pertenecientes al centro-izquierda y también algunos miembros de la coalición de centro-derecha de Berlusconi.
"Esta votación certifica (...) que el gobierno no tiene la mayoría en esta cámara", apuntó el líder del opositor Partido Democrata, Pier Luigi Bersani.
Luego de conocer el resultado, Berlusconi pidió ver el documento oficial de la votación para así conocer cómo votó cada uno de los parlamentarios.
"Quiero ver quién me traiciona", aseguró ayer. Fueron 11 los diputados de su coalición que no lo apoyaron.

MAR DEL PLATA: Porque afectan la Reserva Natural Puerto paralizan obras de Aldosivi


El OPDS intervino en el predio y obligó a detener los trabajos hasta que se cumpla con el estudio de impacto ambiental. Preocupa la inacción del Consorcio Regional Portuario.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) intervino y paralizó en las obras que el club Aldosivi desarrolla desde hace más de un año en el predio lindante a la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata
La medida del organismo provincial respondió a que la dirigencia de la entidad deportiva hizo caso omiso a la Resolución 2214/11 que dictaminó hace un mes por la que se ordenaba suspender las obras en ejecución en el predio que se le otorgara por ley 14193, por no contar con licenciamiento ambiental previo.
El doctor José Esain, representante legal de la Fundación Reserva Natural Puerto, confirmó la paralización de los trabajos hasta tanto Aldosivi cumpla con las correspondientes etapas como ser la presentación en audiencia pública del estudio de impacto ambiental así como justificar el espacio tomado, ya que se sospecha que han superado los límites del predio que la Provincia le otorgó para desarrollar su complejo deportivo.
Esain remarcó que con esta tardía medida del OPDS “quedó demostrado que la actividad del club fue siempre ilegal y en la resolución quedó confirmado que esa reserva natural es de interés para la Provincia”.
En declaraciones, el abogado de la Fundación consideró llamativo la nula intervención del Consorcio Regional Portuario que fue informado por el OPDS de la resolución que obligaba a detener las obras.
En ese sentido, destacó que en el trámite provincial el Consorcio se presentó con un descargo mucho más extenso que el del propio club. “Pareciera ser que el mayor interés porque en ese lugar no haya más una Reserva deviene de ese organismo y no de las autoridades de Aldosivi y pareciera que durante este tiempo la actividad desplegada por Aldosivi ha sido cobijada por el Consorcio Regional por lo que habría que preguntarle a Eduardo Pezatti y al propio Intendente si quieren industrializar ese espacio”.
A más de un año de iniciadas las obras en el predio deportivo “Salvador Vuoso” que el club Aldosivi cuenta lindante a la Reserva Natural Puerto, el organismo provincial emitió una resolución con fecha del 14 de octubre.
En el texto, se intima a la entidad portuense a presentar el pertinente Estudio de Impacto Ambiental conforme lo establecido en el Art. 10 de Ley 11723 para iniciar el procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental.
Además, deberá presentar ante el OPDS la documentación suficiente que acredite los límites del terreno que ocupa el Club, así como efectuar gestiones necesarias a fin de que tales límites puedan ser identificados “in situ”.
“La Resolución es contundente en la descripción de las actividades que el Club lleva adelante en el lugar, que pudieron ser constatadas en las actas y sorprende que el juez Federal de Primera Instancia del Juzgado Federal 2, Eduardo Jimenez, que en su momento rechazó el amparo promovido por la Fundación, no advirtiera lo que está a la luz de todos y ahora queda confirmado por la autoridad ambiental provincial (OPDS)”, resaltaron.
Otro aspecto consiederado “grave” que detalla el organismo es que “se verificó la realización de obras de remoción y extracción de suelo, registrándose una importante cava y la disposición de materiales sobre el humedal, habiéndose modificado las condiciones hidrológicas de la laguna y el ecosistema costero de la zona marginal y rectificado el margen costero de la laguna mediante relleno y entoscado”.
El OPDS destaca las importantes funciones que cumplen los humedales. Además, el personal técnico señaló que las obras que comprenden movimiento de suelos y relleno en volúmenes significativos, han generado impactos sobre la vegetación y la fauna asociada a la Reserva Natural, degradando la dinámica y funciones ecológicas del Humedal sobre la franja lindante a la Reserva Natural, conllevando asimismo una disminución de la calidad paisajística de la zona.