Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 3 de abril de 2010

MAR DEL PLATA: El cervecero consiguiò el primer poroto para lograr quedarse en primera

En un vibrante partido, Quilmes le ganó a Olímpico por 92 a 88 en suplementario tras igualar en 80 en el tiempo regular. Con esta victoria se puso 1-0 arriba en la serie de play off por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Stukes y Nelson fueron las figuras del partido con 28 puntos cada uno. El equipo visitante jugó con un solo extranjero. Mañana se vuelven a enfrentar en Once Unidos. El juego fue siempre parejo y los santiagueños mostraron mayor solidez en el desarrollo global (aún sin poder contar con Frank Williams), pero Quilmes reaccionó en el último cuarto con la inesperada aparición de McFadgon para forzar el tiempo extra e imponerse en un ajustado final. Los goleadores fueron Nelson y Stukes (ambos con 28 puntos). En el arranque fue mejor Olímpico ante un errático y forzado Quilmes aunque siempre en un trámite equilibrado. El local se acomodó con una mejor defensa y sacó provecho del tiro externo con Stukes y Romano (18-13), pero el ingreso de Guaita le dio a los santiagueños otro vuelo ofensivo (22-20). En el segundo cuarto, Stukes siguió desequilibrando y Romano tuvo iniciativa. El nivel del partido decayó, se hizo menos fluido y prevaleció la paridad. Cuando Alston encontró espacios, Olímpico sacó diferencia (27-31) y fue vital el aporte de Guaita, pero Quilmes hizo sus ajustes defensivos y logró igualar (38-38). El protagonismo ofensivo que logró Villares se hizo notorio en el tercer periodo y también gravitó Alston para que el equipo visitante sacara una luz de 8 puntos (44-52). No obstante, el elenco marplatense contó con un gran momento de Nelson y mayor presencia de Stukes para poder descontar (53-54) aunque el dominio fue de los bandeños (57-61). En el último tramo se extendió el liderazgo de Olímpico que marcó el paso de las acciones con una ventaja nunca mayor a los 7 puntos con la certeza de Villares y el oficio de Guaita. Pero surgió la figura impensada de Cornelius McFadgon y Quilmes revivió con sus 8 puntos seguidos en los últimos dos minutos para provocar la prórroga (80-80). En el tiempo extra, Alston se hizo dueño de las ofensivas visitantes (85-88), pero el iluminado McFadgon clavó un triple psicológicamente devastador (88-88) a 1m22s del epílogo y Romano peleó por dos puntos más a falta de 45 segundos (90-88). En una réplica cargada de tensión, Villares perdió la pelota y dilapidó las chances de su equipo. Stukes acertó sus libres y selló el sufrido triunfo quilmeño.

No seria mejor que a todos les llegue el mismo mensaje

Aguer sostuvo que la riqueza "pasa de manos", pero "son siempre pocas y siempre en frustración de los más pobres, de los pobres de siempre y de los nuevos pobres, que son muchos". En momentos en que la Iglesia se pronunció en favor de bajar la "crispación", el religioso cuestionó la situación actual del país y señaló que pese a "estar lleno de posibilidades se lo ve deshilachado, sin rumbo, sin destino". "Pareciera que todo tiene que renovarse y sin embargo todo vuelve hacia atrás", evaluó Aguer. En su columna televisiva del programa "Claves para un Mundo Mejor", el arzobispo de La Plata sostuvo que "es necesario reeducar a toda una generación en los verdaderos valores, en los grandes valores superiores". Al respecto, consideró que "es necesario promover la civilidad activa en todos los habitantes de este suelo". "Nuestra condición de cristianos nos impone un compromiso muy serio a favor de nuestra patria", evaluó Aguer, y estimó que "es necesario asumir una civilidad activa, que no rehuya incluso, cuando corresponde, el compromiso político, pero un compromiso honesto, generoso, servicial". En este sentido, agregó: "Nosotros, que a veces miramos como meros espectadores lo que pasa a nuestro alrededor y nos horrorizamos de lo que vemos, nosotros debemos ser protagonistas principales, porque esa es la mejor manera de cumplir con nuestro destino pascual". Aguer se pronuncio así en la víspera de la celebración de Pascua, un día después de que el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, pidiera a la sociedad y al resto de la Iglesia bajar el tono de crispación.

Luego de restringir los aceites argentinos de soja, China abre una "mesa de negociaciones"

Jurado sostuvo que China busca "abrir una mesa de negociación" por el comercio con Argentina, mientras el canciller Jorge Taiana se reunirá el lunes con el embajador Gang Zeng para expresarle el malestar del Gobierno por posibles restricciones a la importación del aceite de soja argentino. El gobierno confirmó que el encuentro con el diplomático chino fue pautado para el lunes, a las 15, en el despacho de Taiana en Cancillería, en el barrio porteño de Retiro. Fuentes diplomáticas adelantaron que Taiana manifestará a Zeng "el malestar y la preocupación del gobierno argentino" por la intención de China de restringir el ingreso de aceite de soja porque le puede generar al país una pérdida de 623 millones de dólares. Sin embargo, el empresario Fernando Jurado sostuvo que "la demanda del grano no va a caer" porque estimó que "probablemente se vaya a sustituir lo que ingresa como aceite, por harina de poroto de soja". El presidente de Cargill Argentina consideró que "puede bajar el precio del aceite" y opinó que "puede haber un impacto sobre la harina de soja, insumo importante para el alimento animal". De todos modos, subrayó en declaraciones radiales que "probablemente, no" tenga China actualmente abastecimiento propio suficiente como para prescindir de Argentina, por lo cual estimó que con la cuestionada medida "China busca abrir una mesa de negociación". Sin embargo, puntualizó que la decisión china pone en evidencia ciertas falencias en la estrategia comercial argentina, especialmente en las medidas aplicadas por el Gobierno que afectaron el ingreso de productos provenientes de ese país. "Si durante los últimos años, invertimos todas las empresas de la cadena aceitera en producción de aceite crudo para exportarlo, hay que tener consecuencia en la forma de mostrarse comercialmente al mundo", subrayó Jurado. En ese marco, destacó que "si uno mira las partes que le conviene, y las que no las restringe, vamos a sufrir estas tensiones". A su criterio, "hay que mostrarse consecuente en lo comercial en términos generales, y no individuales", y afirmó que las restricciones de China "de sanitarias, no tienen nada, porque no afectan la sanidad". "Debemos ser muy cuidadosos en la terminología porque sanitaria tiene que ver con la sanidad de las personas y de los animales, y acá no hay implicancias", aseguró Jurado.

MAR DEL PLATA: “O dejamos de sostener la pesca con juveniles o nos quedamos sin negocio”

Bajo el lema “Salvar los juveniles hoy, es salvar la pesca de mañana”, la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) llama a realizar acciones públicas y privadas para proteger la merluza de menos de 35 cm, equivalente a un filete de menos de 25 cm. Sostienen que no dejar que el recurso crezca es “un mal negocio”, que genera pérdidas de 74 millones de dólares. Instan al gobierno a implementar y controlar el uso de dispositivos de selectividad y a los consumidores a consumir especies alternativas. Según un informe de Vida Silvestre basado en los últimos datos públicos disponibles, en 2008, el 61% de los ejemplares de merluza desembarcados en puertos correspondió a juveniles. El dato no resulta extraño si se observa que de los 1,2 millones de toneladas de adultos, pasamos a solo 200 mil, en 20 años. “Los juveniles están sosteniendo los que podrían ser los últimos años del negocio de la merluza“, explicó Guillermo Cañete, coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina. “El sistema pesquero, como todo sistema, tiene una lógica. Dejar crecer los peces, hasta su primera reproducción, antes de retirarlos del agua, debería ser la premisa de cualquier política pesquera sustentable y rentable”, concluyó Cañete. Pescar juveniles representa un “mal negocio”, es un riesgo para la pesca en el corto plazo y una pérdida de millones de dólares en el presente. Según datos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), un ejemplar juvenil de merluza puede pesar, en promedio, 145 gramos, mientras que el peso de un adulto comienza en los 315 gramos, más del doble. Si se pesca merluza sin utilizar dispositivos de selectividad, solo sobrevive el 48 % al cabo de un año. Pero si se implementan estos recursos para evitar su captura, sobreviviría el 74 %, que podrían duplicar su peso en ese mismo plazo. Pese al análisis anterior, la protección del “futuro de la pesca”, no parece ser la prioridad de las autoridades del Consejo Federal Pesquero (CFP), quienes, en 2009, dispusieron la suspensión del uso del dispositivo de selectividad que evita la captura de juveniles. A la fecha, la medida continúa suspendida, y estaría prorrogada hasta mayo de este año, momento en el que se cumplirían 450 días sin protección de juveniles. La Fundación Vida Silvestre Argentina presentó un pedido ante el CFP solicitando que se revierta la medida pero, hasta la fecha, no hay respuesta por parte de las autoridades. Según los últimos datos disponibles del INIDEP, la cantidad de merluza iniciando su vida adulta en 2009 fue de solo 106.837 toneladas, ya que, el año anterior no se aplicaron dispositivos de selectividad. Pero, podría haber sido de 164.895 toneladas, si se hubieran utilizado los dispositivos mencionados. Si traducimos el peso en términos de valor de exportación de filetes, la cantidad de merluza equivaldría a 134 millones de dólares aproximadamente, mientras que si los juveniles se hubieran convertido a adultos, al año siguiente hubiera equivalido a 208 millones de dólares. Esto indica el desperdicio de una gran producción biológica y un valor económico de 74 millones de dólares. En los próximos dos años, el sector pesquero podría enfrentar un colapso pesquero, advierte la Fundación Vida Silvestre Argentina. “Si continúa la pesca indiscriminada de merluza juvenil, y las condiciones ambientales no favorecen la reproducción de la especie, el negocio pesquero dejaría de ser rentable y enfrentaría el riesgo de extinción”, afirmó Cañete.