Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 1 de abril de 2010

MAR DEL PLATA: El alumno volvió con su gran maestro

Para aquellos que de alguna manera están vinculados al mundillo del boxeo, saben que esta no es una noticia más. Porque sin ir más lejos se acaban de juntar uno de los boxeadores insignias de la ciudad y del país con un verdadero maestro del deporte de los puños. Aunque en realidad, es un regreso: las primeras armas de Rubén “Siru” Acosta (23-4-5, 7 KO) fueron de la mano de Ever Agüero, su primer gran maestro y con el que obtuvo su primera gran coronación. “Esta es una decisión que venía pensando hace tiempo. En la actualidad me encontraba un poco a la deriva, no estaba entrenando a conciencia y necesitaba alguien que me marcara el rumbo. Pensé en él por lo que significa como entrenador, como maestro, por todo lo que me enseñó, lo primero del boxeo lo aprendí de él. Y porque además yo sé que con él en dos meses a más tardar voy a estar preparado y recuperando el nivel internacional”, contó Acosta. Tras lo que fue su último combate, donde cayó frente al ruso Robert Stieglitz en su búsqueda por el título del mundo, se prendió la luz de alerta en Acosta. Es que el campeón argentino y sudamericano supermediano no estaba del todo preparado y aunque hizo un buen papel, con otro ritmo el curso del combate hubiese sido otro. “No puede ser, aún hoy me lamento. Un boxeador debe estar siempre preparado y listo para estas oportunidades, pero bueno, eso ya es pasado”, comentó el marplatense. Y añadió: “estoy tranquilo porque como cumplí aquellas vez, voy a tener una chance más y yo sé que con Ever Agüero voy a ser competitivo, sé que con él puedo ganar un título del mundo. Es más, ya me está matando en el gimnasio, me duele todo y dentro mío siento que me gusta que así sea. Yo me fui del gimnasio de la Pileta Cubierta en su momento, pero jamás en malos términos. Me junté con él, hablamos y bueno acá estamos. Como dice el refrán, el que se va sin que lo echen vuelve con que lo llamen”. De esta manera, Acosta ya está trabajando fuerte en el gimnasio de la Pileta Cubierta junto al entrenador Ever Agüero con el firme objetivo de tener una chance más por título del mundo. Y además, tiene previsto durante los próximos meses hacer alguna defensa de sus títulos argentino y sudamericano supermediano, para tener combates largos y así agarrar bien ritmo de boxeo.

Proyecto de senadora sobre la iglesia va a traer discordia

Una senadora del oficialismo impulsa un proyecto de ley para que la Iglesia Católica deje de recibir apoyo financiero del Estado y pierda definitivamente el " status público". La legisladora por Formosa Adriana Bortolozzi busca activar el debate en el Congreso de un proyecto que elaboró en 2006 para "cambiar el status jurídico de la Iglesia". "El problema es que como los católicos no ponemos nada de nuestro bolsillo, no nos comprometemos con nuestra religión. Pienso que eso deberíamos revertirlo. De a poco, los fieles deberíamos aportar más a la Iglesia y lograr la separación de la Iglesia y el Estado, por el bien de todos", sostuvo la senadora. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es que el Estado deje de financiar a la Iglesia, según publicó Parlamentario.com. Según indica la propuesta, "la Iglesia Católica y las demás entidades religiosas "no necesitan asignaciones" del Estado para subsistir y "son capaces de adquirir bienes".

MAR DEL PLATA: El desenbarque de merluzas tuvo una considerable baja

El primer trimestre del año está cerrando con números que denotan una merma considerable de merluza en los muelles, a tal punto que puede hablarse del peor arranque de la serie histórica 1992-2010. Según datos oficiales, hasta el pasado 29 de marzo se habían descargado 41.163 toneladas. La cifra marca una baja interanual del 33,5 por ciento, pero la caída alcanza el 40 por ciento si la comparación se extiende al promedio de los últimos cinco años. El puerto de Mar del Plata afianzó su liderazgo, absorbiendo el 64 por ciento de las capturas. De acuerdo a la estadística provisoria que elabora periódicamente la Subsecretaría de Pesca de la Nación, entre enero y marzo se descargaron 41.163 toneladas de la “hubbsi”. La cifra señala una caída interanual del 33,5 por ciento. Sin embargo, la baja trepa hasta el 40 por ciento si la comparación se extiende al promedio de los últimos cinco años. Organizaciones ecologistas, como la Fundación Vida Silvestre, alertan que la merluza atraviesa una de las crisis más agudas que se recuerden debido principalmente a sobrepesca y captura de juveniles. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que buena parte de la flota local este año comenzó a operar un poco más tarde de lo habitual y esto pudo haber influido en los números que miden su rendimiento. Pese al atenuante, armadores confirman que es cada vez más difícil encontrar el recurso, circunstancia que deriva en bajos rendimientos promedio y mayores gastos productivos. ¿Qué dicen los científicos del Inidep? El informe sobre la última campaña de investigación sobre juveniles en el Golfo San Jorge aún no está disponible, pero trascendidos señalan que arrojó resultados negativos. Como agravante, los buques siguen operando sin un dispositivo de selectividad (el Dejupa permanece suspendido) que permita el escape de ejemplares en crecimiento. “Además de la selectividad debe considerarse extender las actuales áreas de veda para la protección de cría y reproducción”, reconocieron días atrás quienes integran la Comisión de Seguimiento de Merluza en el Consejo Federal Pesquero. En este escenario, que marca un complejo debut de la administración por cuotas individuales y transferibles de captura, las terminales patagónicas fueron las más castigadas por la escasez. Al respecto, vale señalar que el puerto de Mar del Plata afianzó su liderazgo, absorbiendo el 64 por ciento de las capturas de merluza, traducidas en 26.198 toneladas.

MAR DEL PLATA: Por cuarta vez consecutiva Donsini fue elegido presidente de los Martilleros

Con la participación de 632 colegiados sobre un total de 779, se llevó a cabo la elección parcial de autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, resultando una vez más ganadora la Lista Blanca-Unidad Profesional que encabezaba su actual presidente, Miguel Ángel Donsini, la cual consiguió el 77,39 % de los votos. En tanto la lista Verde logró el 22,61 %. Con esta nueva victoria Donsini cumplirá su cuarto mandato al frente de esta institución (1994-1998; 1998-2006 y 2006-2010). Asimismo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde los temas tratados fueron aprobados por unanimidad: Memoria y Balance General, Inventario y Cuenta de Ganancias y Pérdidas correspondiente al XLVIII ejercicio comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2009; Informe del Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio 2010; Proyecto del Consejo Directivo para la reducción de la cuota anual de este año en la suma de $ 180. La Junta Escrutadora que fiscalizó el desarrollo del Comicio estuvo integrada por Alberto Lanfranconi; Aníbal Troglio y Juan José Díaz y los cargos que se eligieron fueron: presidente, secretario General, tesorero; Secretario de Actas; vocales titulares y suplentes y miembros del Tribunal de Disciplina. La Lista Blanca obtuvo 486 votos (77,39 % de los emitidos) mientras que la Verde 142 (22,61 %) En Blanco 2 y anulados 2. Daniel Degregori, el candidato a Presidente por la Lista Verde, agradeció el apoyo recibido por parte de los colegiados, al tiempo que felicitó al candidato de la Lista Blanca por su victoria. “Más allá del resultado, seguiremos trabajando desde el lugar que nos toca para mejorar la actividad de los profesionales, porque estamos convencidos que hay mucho por hacer por el bien de los colegiados", consideró el candidato opositor.

MAR DEL PLATA: 20 vehiculos por minuto entran en la ciudad

Unos 20 vehículos por minuto ingresaban esta mañana a nuestra ciudad por la Autovía 2 para disfrutar de los cuatro días feriados por la Semana Santa. Desde el puesto caminero ubicado en el acceso a Mar del Plata dijeron que el ingreso es constante y que se estima que hacia la tarde el ingreso de rodados se incrementará. Por el momento se circula en forma normal y no se han producido accidentes viales". En tanto en la Terminal de Ómnibus el movimiento es incesante. En la terminal de ómnibus de Mar del Plata se observaba esta mañana un gran movimiento de colectivos y personas que llegaban a la ciudad. Empresas como El Cóndor, Flechabus, Plusmar, Chevallier, y Empresa Argentina debieron agregar 70 vehículos adicionales al promedio de 20 servicios diarios. En tanto, el nivel de reservas hoteleras en Mar del Plata rondaba el 90 por ciento en hoteles de cinco estrellas el 95 por ciento en cuatro estrellas, el 80 en tres y dos estrellas y en los hoteles gremiales el 85 por ciento, según indicó la asociación hotelera de Mar del Plata.