Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 19 de agosto de 2010

MAR DEL PLATA: Argentina con gran protagonismo marplatense sigue su camino en lo Juegos Olímpicos de la juventud

La Selección Argentina Sub-17 de Hockey Femenino consiguió su tercera victoria consecutiva en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur. Las "albicelestes" derrotaron esta mañana a Irlanda por 3 a 0 con otro gol de la marplatense Agustina Álvarez, el tercero en igual cantidad de presentaciones. El juego de hoy era importante para entrar en la definición "mano a mano" con las otras dos selecciones candidatas en las últimas fechas: Holanda y Nueva Zelanda. El equipo de José Luis González no tuvo un buen inicio porque en los primeros minutos tuvo una oportunidad clara la irlandesa Kathryn Mullan, pero la desperdició y Argentina despertó. De a poco y con la marplatense Victoria Cabut dentro del 11 inicial, dominó el centro del campo y se adueñó del partido, aunque para abrir la cuenta debió trabajar bastante. Delante se encontró con Jenna Holmes, la arquera irlandesa que fue un hueso duro de roer y durante gran parte del primer tiempo fue la responsable de mantener su arco en 0, pero a través de un rebote luego de una intervención de la propia arquera, apareció la delantera de Sporting de nuestra ciudad, Agustina Álvarez para poner el 1-0 y abrir el partido. "Agus" lleva 3 anotaciones en igual cantidad de partidos y es hasta el momento la segunda goleadora del torneo. Ya en el complemento llegarían los goles que le dieron tranquilidad a las argentinas a través de Rocío Broccoli a los 44 minutos y Eugenia Garrafo a los 70. Mañana será el momento de un duelo clave cuando se enfrenten Argentina y Holanda, las dos selecciones de mayor peso en el torneo y que van a luchar hasta último momento por entrar en la final. Las chicas de nuestro país ya se aseguraron al menos terminar en la cuarta colocación y pelear por una medalla, la de bronce, en el peor de los casos. RESULTADOS DE HOY Corea vs. Sudáfrica 3-1 Argentina vs. Irlanda 3-0 Holanda vs. Nueva Zelanda (en juego) POSICIONES 1° Argentina 9 ptos. 2° Holanda 6 ptos. 3° Nueva Zelanda 6 ptos. 4° Corea 3 ptos. 5° Irlanda 0 ptos. 6° Sudáfrica 0 ptos. CRONOGRAMA DE MAÑANA 5.30 hs. - Corea vs. Irlanda 7 hs. - Sudáfrica vs. Nueva Zelanda 9 hs. - Argentina vs. Holanda

No pudo seguir en Cincinatti Nalbandian

David Nalbandian no puede aplacar la furia que lleva el juego de Novak Djokovic: el serbio no le dio chances de partido en el primer set y se llevó la manga por un contundente 6-1. Djokovic propuso un juego de fondo, con bolas profundas y muy cerca de la línea final, además de pegarle a la pelota con mucha potencia y mover a Nalbandian de un lado a otro , algo que le cuesta al cordobés. El argentino estuvo muy impreciso, sobre todo por no poderle bajar el ritmo al partido, y así se encontró con un marcador adverso en un lapso muy corto de tiempo. En el segundo set hubo un radical cambio del argentino, que mejoró su muñeca y profundizó el juego, lo que lastimó al serbio. De todas formas, se dieron cinco quiebres seguidos y luego se empardo la serie con ocho puntos ganados de manera simultanea por cada sacador. El partido terminó en un reñido tie break que mostró a un Djokovic más fresco a la hora de definir el partido, más allá que Nalbandian llegó a ponerse 6-5. El serbio no falló y dio otro gran paso en Cincinnati con un 8-6 final. Ahora el cordobés pondrá sus mejores fichas en el US Open , torneo que precederá a este Masters, y en las semifinales de la Copa Davis , la cual se jugará ante Francia en Lyon.

MAR DEL PLATA: Alvarado con amistosos sigue su camino al Argentino B

En la ciudad de Otamendi, el equipo de Hugo Tenaglia siguió su cuarta semana de pretemporada con doble victoria en su segundo compromiso amistoso. Su rival fue Círculo Deportivo a quien los titulares vencieron por 2 a 0 con goles de Darío Villán y Junior Ischia. En tanto los suplentes también ganaron pero por la minima diferencia. Llegó el nuevo preparador físico Leonardo Gioiosa. El entrenador paró una vez mas 4-3-1-2 y jugó bien desde el arranque ante un rival duro como lo son los "paperos", que disputan actualmente la liga marplatense de futbol. El arquero fue Juan Mendonça, quien sin complicaciones, cuidó y mantuvo su arco en cero reemplazando a Leandro Evangelisti (posee una tendinitis en la rodilla izquierda se encuentra realizando trabajos de kinesiología). Otro de los que ocuparon el lugar de los titulares fue Mauro Castro, reemplazando a Adrián Arevalo (continúa con un fuerte dolor en la zona intercostal derecha). El enlace de creación Diego Napolitano se asoció a Gabriel Christovao, quien abrió constantemente el juego tanto por el lateral izquierdo con Junior Ischia como por derecha con Minor. Ambos mediocampistas laterales fabricaron las llegadas mas claras para el conjunto de mataderos. En tanto la dupla de delanteros conformada por Villan-Asprilla realizaron un excelente trabajo a la hora de definir ante el experimentado arquero Gastón Churrupit quien impidió más de una vez el grito de gol. Uno de los jugadores mas destacados de la tarde fue Facundo Lagrimal quien se entiende muy bien con Diego Minor El gol del arranque lo marcó, una vez mas, Darío Villan luego de una lucha contra los zagueros. El segundo gol fue convertido por Junior Ischia.

Tuvo una subida el dólar en la City

En una plaza cambiaria marcada por las intervenciones del Central, la divisa norteamericana ganó un centavo para la venta En el segmento comprador, la divisa se pactó a 3,92 pesos. En tanto el euro no ofreció variantes en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, a $5,11 y $5,00 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente. En el exterior, el euro subió tras conocerse cifras económicas débiles del mercado laboral estadounidense, que lastraron la cotización del dólar, pero a última hora de la tarde en Europa se cambiaba por debajo del nivel del miércoles. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2836 dólares. El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris dijo a EFE que "los débiles datos coyunturales de EEUU presionaron al dólar". El número de solicitudes para cobrar el subsidio de desempleo en EEUU registró un total de medio millón la semana pasada, su nivel más alto desde noviembre de 2009. Se mantiene la tensión en el mercado laboral estadounidense, lo que muestra la debilidad coyuntural de EEUU y podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a ampliar su programa de compra de deuda. Esto podría impulsar a la moneda única en dirección a la marca de los 1,30 dólares , según el analista de divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann.

Todavia no pueden encontrar los mineros

La sonda de mayor avance hasta ahora no logró su objetivo. Luego de pasar los 700 metros de profundidad, los especialistas constataron que las maniobras fueron infructuosas y no lograron que el ducto llegara al refugio donde, eventualmente, estarían los mineros. La información dada a conocer por el mandatario chileno también fue entregada por el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien comunicó a las familias de los trabajadores que la máquina de sondaje más avanzada no dio con alguna galería que estuviera conectada con el refugio donde se espera estén los mineros atrapados. Según publica el diario La Cuarta, la siguiente alternativa es una sonda que ayer alcanzó los 420 metros y que sufrirá el cambio de su cabezal por uno de diamantina y motor autónomo, el que garantiza mayor precisión. Ayer, Piñera había afirmado que habían fundamentos para pensar que los 33 mineros estarían con vida."Mantenemos de pie la esperanza, porque tenemos fundamentos para pensar que en la zona donde estarían los mineros atrapados existe oxígeno y agua, que son los elementos vitales para la supervivencia", señaló Piñera. Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado cuando un derrumbe obstruyó el acceso al yacimiento de oro y cobre ubicado en las cercanías de la ciudad de Copiapó, 800 km al norte de Santiago.

MAR DEL PLATA: Buena noticia para los trabajadores a menos de un mes de su cierre volverá a transmiitir Residencias

Luego que RADIOCOOP S.A decidiera desprenderse de Radio Residencias (96.5 mhz), los trabajadores despedidos decidieron organizarse y mediante una cooperativa manejarán la emisora. “Luego de veinte días de mucho laburo y negociaciones, estamos contentos por anunciar que este sábado a las 9 se retomarán las transmisiones en vivo y se continuará con la programación habitual”, indicaron los trabajadores en su página de internet. Entre las distintas acciones que realizaron los trabajadores de Residencias para mantener su fuente de empleo, estuvo una reunión con el propio Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Si bien el funcionario manifestó estar al tanto de la situación, el encuentro sirvió para acercar las últimas novedades y establecer acciones futuras. En dicha reunión se acordó agotar todas las instancias para que la situación de Radio Residencias vuelva a la normalidad lo antes posible. Finalmente y mediante una cooperativa, nuestros colegas de Residencias comenzarán una nueva etapa. Este sábado 21, a partir de las 9, una emisión especial de “Curados de Espanto” dará el puntapié inicial de esta nueva etapa de Radio Residencias.

MAR DEL PLATA: Parece que el nuevo sistema para el transporte urbano no era la gran solución como se decia

Los integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante debatieron sobre el costo que tendrá para el usuario de colectivo la nueva Tarjeta por Aproximación. El nuevo sistema de cobro debería implementarse a partir de la semana que viene pero el valor de la tarjeta resultó ser una traba. La alternativa de colocar publicidad en los plásticos resulta prácticamente inviable. A pesar que hace tiempo que se viene hablando sobre el nuevo sistema, llamativamente el gobierno municipal nunca tuvo en cuenta el costo de las tarjetas. La promesa del gobierno de Gustavo Pulti que a partir del 24 de agosto estaría funcionando un nuevo sistema de cobro en el transporte público de pasajeros no se cumplirá. El motivo es que el costo que tendrá para el usuario la nueva Tarjeta por Aproximación resulta elevado para la Municipalidad. Desde las empresas informaron que de acuerdo a la tecnología que se aplicará, cada tarjeta tiene un valor de $ 6.30. Esto producto que tiene una garantía de 5 años y en caso de romperse la empresa proveedora que contrataron los transportistas la repondría sin ningún cargo. En la reunión de ayer de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante se debatió la cuestión. Allí el Ejecutivo acercó un estudio de costos aportado por otra empresa proveedora de Tarjetas por Aproximación. El mismo da un valor un poco menor que el aportado por los empresarios, pero no se determinó la calidad de la tarjeta ni tampoco si posee garantía. A partir de eso se pidieron nuevos informes y comenzó el debate entre los ediles. Desde la oposición, el concejal Eduardo Abud (UCR) se mostró crítico hacía las demoras del Ejecutivo y pidió una alternativa, una salida a los concejales de Acción Marplatense. Además la mayoría coincidió en que será muy difícil, prácticamente imposible, que una empresa ponga más de dos millones de pesos para poner publicidad en las tarjetas y así financiar su costo. Finalmente se acordó mantener un cuarto intermedio para seguir debatiendo el tema y buscar una forma de financiación, lo cual dejó en claro que no habrá nuevo sistema de cobro desde el 24 de agosto. A pesar que desde hace varios meses que se viene hablando sobre la implementación de las Tarjetas por Aproximación, desde el gobierno municipal llamativamente nunca tuvieron en cuenta el valor que tendría cada tarjeta para el usuario.

"El 82% móvil que aprobó la oposición involucra $40.800 millones y esa cifra hoy no está"

El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió esta mañana que el proyecto para subir la jubilación al 82 por ciento del salario mínimo responde a las intenciones "electorales" de los referentes de la oposición y ratificó que "no está el dinero" para pagar esa cifra. "Están tan preocupados por el tema de las candidaturas que anticipan la etapa electoral, involucrando a los jubilados. Hay que dar pasos que podamos cumplir en el tiempo", sentenció Boudou en declaraciones realizadas. Al ser consultado sobre los riesgos de default en la economía por la aplicación del 82% tal y como fue votado por Diputados, el funcionario respondió: "Sí". Al respecto, precisó que "si avanzan con este proyecto -que no dice de dónde sale el dinero- son 40.800 millones de pesos anuales adicionales, una cifra que no está". El titular del Palacio de Hacienda negó, por otra parte, que se estén usando los fondos de la Anses para la campaña electoral como denunció la diputada Elisa Carrió. "Esto es tirar una frase eslogan, rimbombante, sin tener sustento", se quejó.