Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 22 de febrero de 2008

MAR DEL PLATA: Mejoró la recaudación mientras se define el presupuesto del presente año


El secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, reconoció que el nivel de recaudación por el pago de tasas municipales durante la presente temporada estival ha sido buena, “incluso mejor que anteriores años”. En tanto, sostuvo que la intención del Ejecutivo es elevar al Concejo Deliberante el Presupuesto 2008 durante el mes de marzo.
En diálogo, el contador Cano se refirió al cuadro de situación de la recaudación por el pago de tasas, luego de cumplimentada una moratoria y en una época donde los ingresos suelen incrementarse.
El funcionario sostuvo que “somos conscientes que a partir de marzo la recaudación disminuirá, ya que no habrá ingresos por cuestiones relacionadas con playas, y la tasa de alumbrado vuelve a caer con el resto del país. Es algo que está dentro de lo previsto en cuanto a la estacionalidad en materia de recaudación”, indicó.
Cano subrayó sobre la actitud del contribuyente de regularizar sus cuentas que, “a ese apoyo del ciudadano, tenemos pensado darle la respuesta apropiada en cuanto al gasto y a la mejora de los servicios”.
Consultado sobre la confección del Presupuesto 2008, el titular de Hacienda manifestó que existe el compromiso de presentarlo en el Concejo Deliberante durante marzo “y se trabaja intensamente para cumplir con ello”.
Para el ejercicio 2008, Cano adelantó que prevén “mejoras en la recaudación de las tasas, como la de Seguridad e Higiene, en la de Inspección Veterinaria (se incluyó al sector pesquero), en Publicidad y Propaganda y obviamente mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la de la principal tasa que es la de Servicios Urbanos”.
En ese mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que tienen “cifradas esperanzas” en la concreción de subvención de todas las escuelas “que es un tema que se encuentra muy avanzado”.

Somos todos vivos


Dos de los represores detenidos por la llamada Masacre de Trelew, Rubén Paccanini y Emilio Del Real, solicitaron hoy a la Justicia, a través de sus abogados, que prescriba la causa en la que se los investiga. Los letrados alegaron que la posibilidad de enjuiciar a sus defendidos se extinguió por "falta de acción" ante el paso del tiempo.
Los abogados Gustavo Latorre y Fabián Gabalachis realizaron la presentación judicial en el Juzgado Federal de Rawson. Se estima que el titular del tribunal, Hugo Sastre, y el fiscal Fernando Gelves rechacen la petición, alegando que se trata de un delito de lesa humanidad que no prescribe con el paso del tiempo.
"Sería adelantarnos a lo que nos dirán, pero estimamos muy probable que ese sea el argumento que nos pongan, el cual apelaremos tanto ante la Cámara de Comodoro Rivadavia, la Cámara de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia y si hiciera falta la Corte Interamericana", explicó Gabalachis.
El abogado consideró que "no se puede aplicar el instituto de lesa humanidad, que no existía como concepto jurídico cuando la causa que se investiga se realizó, y nos ceñimos a lo que dice el Código Penal que establece los 15 años para la prescriptibilidad".
Para los letrados, lo ocurrido el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de Trelew , donde fueron fusilados 19 militantes de organizaciones de izquierda, de los cuales murieron 16, fue un "crimen común" y no un "delito de lesa humanidad".
Esa madrugada, los 19 militantes de organizaciones armadas que se encontraban en esa base de Trelew fueron sacados de sus celdas y, de acuerdo a testimonios y pericias, fueron fusilados. Sólo tres sobrevivieron: Ricardo Haidar, Ricardo Camps y María Antonia Berger.

Difunden conversaciones de los tripulantes antes del accidente de LAPA, todo contal de quedar limpia las empresa


Aunque pasaron más de ocho años, todavía sorprende cómo fueron los instantes previos a la tragedia de LAPA. En un audio que difundió esta mañana, se puede escuchar al comandante, al copiloto y a una mujer discutiendo sobre cuestiones afectivas y sexuales. Luego, hacen bromas sobre los nombres de los miembros de la tripulación. De fondo suena la alarma, que indicaba que los flaps, que deben desplegarse en el despegue, no habían sido accionados. Todo quedó registrado en la caja negra del avión.
En la primera parte del audio –en total son 32 minutos- se escucha a tres integrantes de la tripulación hablar sobre cuestiones sexuales y hacer planes entre ellos. La mujer refiere a dos hombre: uno que es empleado de la compañía y otro que no trabaja en la empresa pero con el cual se quiere poner de novio. El comandante y el copiloto opinan sobre esa situación. Finalmente, hacen bromas y planean una cena entre ellos tres y una amiga de la mujer.
En la segunda parte, el piloto anuncia el vuelo 3142 con destino a Córdoba y cambia, a propósito, los nombres de las integrantes de la tripulación, lo que genera risas y chistes en la cabina. Después siguen hablando sobre cuestiones afectivas y sobre una supuesta fiesta sexual. De fondo, se escucha la alarma de los flaps.
Luego de la tragedia, y conocidos algunos de esos diálogos, la Junta de Investigaciones de la Fuerza Aérea puso todo el esfuerzo en encontrar la responsabilidad de los pilotos: el comandante Gustavo Weigel y su copiloto Luis Etcheverry. "Era tal la indisciplina entre los pilotos que varios controles de procedimientos quedaron truncos y omitidos", dijeron.
Esta semana comenzó el juicio por la tragedia de LAPA. En las dos primeras jornadas, las principales irregularidades fueron adjudicadas a los empresarios y a los miembros de la Fuerza Aérea acusados. Pero también se expuso que el piloto (con licencia vencida y sin las suficientes horas de descanso) y el copiloto tuvieron actitudes "confusas" antes de despegar.
En el banquillo, acusados de estrago culposo, están Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd, ex altos directivos de la empresa, y ex empleados jerárquicos Fabián Chionetti, Nora Arzeno, Valerio Dielh y Gabriel Borzani. También los ex jefes de la Fuerza Aérea, los comodoros Damián Peterson, ex director de Habilitación y Fomento, y Diego Lentino, ex titular del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.
Los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Gorini, del Tribunal Oral en lo Federal Nº 4, deberán decidir si los culpables de la tragedia fueron solamente los pilotos, como dice la defensa, o también la "cultura empresarial negligente", como sostiene la Fiscalía.