Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Que casualidad dos dias antes del balotage el gobernador les va a dar aumento a los empleados estatales correntinos

La segunda vuelta electoral está prevista para el 4 de octubre. Dos días antes, los empleados estatales correntinos comenzarán a cobrar –a través de una "planilla complementaria"- la "suma fija por única vez" que acaba de anunciar el gobernador Colombi, quien pelea por su reelección. Arturo Colombi también anunció el pase a planta permanente de todos los que estaban contratados hasta el 31 de diciembre de 2008. Los sindicalistas del sector estatal, con quienes el gobernador se reunió antes de hacer los anuncios, estimaron que la medida beneficiará a 5.500 personas. El 13 de setiembre, en la primera vuelta electoral, el gobernador aliado de Julio Cobos quedó segundo con el 31,67 por ciento. El que ganó su primo Ricardo Colombi, ex gobernador hasta 2005 y apoyado por la UCR, con el 36,31 por ciento. Con las oportunas medidas, a diez de las elecciones, Arturo aseguró que se busca "fortalecer los recursos humanos del Estado y mejorar sus condiciones laborales al máximo posible". Además, anunció que si la Legislatura aprueba el PAF 2009 (Programa de Asistencia Financiera), la mitad de los recursos obtenidos mediante esa refinanciación se destinará a sueldos, con lo que se volcaría a ese rubro un ocho por ciento más de los fondos que actualmente se utilizan anualmente para cumplir con las obligaciones salariales del agente estatal. Todas las medidas anunciadas incluyen a los jubilados y pensionados.

Higuain sera convocado por Maradona para los partidos contra Perù en River y Uruguay en Montevideo

Todo llega: Gonzalo Higuaín será convocado a la Selección para los dos últimos partidos de las Eliminatorias contra Perú (se confirmó oficialmente anoche en AFA que se jugará en River) y Uruguay. El delantero del Real Madrid (35 goles en 103 partidos) acumuló méritos para ser llamado por Maradona, que arribará mañana al país luego de pasar 10 días en un spa de Italia. Por la tarde dará a conocer la lista de futbolistas locales que afrontarán el amistoso contra Ghana, el miércoles 30, a las 21, en Córdoba. Y que estará compuesta por: Diego Pozo (Colón) y Cristian Campestrini (Arsenal), arqueros; Matías Caruzzo e Ignacio Canuto (Argentinos), Leandro Desábato (Estudiantes), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde (Newell's), Fabián Monzón (Boca) y Cristian Villagra (River), defensores; Cristian Alvarez (Arsenal), Jesús Méndez (Central), Mario Bolatti (Huracán), Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Leandro Benítez (Estudiantes), Leonel Vangioni (Newell's), mediocampistas; Martín Palermo (Boca) Esteban Fuertes (Colón), Ariel Ortega (River), Gabriel Hauche (Argentinos), delanteros. Falta decidir si llama a Battaglia y Verón. Estos jugadores se entrenarán lunes y martes en Ezeiza y esa noche viajarán a Córdoba. El viernes, Maradona convocará a los que irán por "la gloria o Devoto". Ahí estará Higuaín. Y analizará si deja afuera -como pensó al irse a Italia- a peso pesados como Zanetti, Heinze, Gago, Maxi Rodríguez, Agüero y Lisandro López. El equipo que el DT tenía en mente para Perú incluía a Romero (ayer salió lesionado en la rodilla derecha) ; Coloccini, Schiavi, Otamendi, Papa; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Di María o Dátolo; Messi, Higuaín o Diego Milito y Lavezzi.

MAR DEL PLATA: Aiello: “Hicieron todo lo posible para que no se decida”

El concejal y dirigente bancario Martín Aiello, cuestionó duramente la decisión de suspender las elecciones internas en la Asociación Bancaria. Al respecto, en diálogò, lanzó que “vemos que la oposición se veía perdida en las urnas y tiró que no había garantías en los padrones”. En una muestra de disconformidad, enfatizó que “esto demuestra que los dirigentes que militan en la oposición en esta conducción, están lejos de lo que piensan los bancarios”. La suspensión se debió al escándalo que rodea al dirigente Juan José Zanola. La venta de medicamentos adulterados y todo el escándalo que rodea al titular de la Bancaria, Juan José Zanola, obligó al gobierno a suspender las elecciones internas del gremio programadas para el día de hoy. Con respecto al tema, Aiello agregó que “las elecciones de acuerdo al mandato de la Justicia Electoral, tendrán que ser en enero, cuando sabemos que el 25% de la gente está de vacaciones”.

MAR DEL PLATA: Fue aprobada las rendicion de cuentas de la final de la Copa Davis en la ciudad

Funcionarios del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires entregaron el dictamen que indica que se aprobó la rendición de cuentas del Consorcio Público Final Copa Davis 2008, por unanimidad y sin observaciones. Entregaron el informe final al intendente Gustavo Pulti. "Este dictamen nos satisface a todos quienes trabajamos en el consorcio de la Davis. También el haber cumplido los objetivos planteados por el gobernador", dijo el presidente del Consorcio, Eduardo Pezzati. En el dictamen se indica que "del análisis de la documentación y como consecuencia de las tareas de auditoría y de la aplicación de los procedimientos descriptos, la Comisión Auditora entiende que el organismo Consorcio Público Final Copa Davis 2008 ha emitido los Estados Contables de acuerdo a las normas vigentes y que los mismos presentan razonablemente la situación patrimonial-financiera y los resultados de las operaciones del período que abarcó la duración del ente". El consorcio se creó mediante el decreto N 2388/08 que designó como presidente a Eduardo Pezzati y como miembros del Consejo de Administración a José Scioli y a Marcelo Artime. Al tiempo que el objetivo de este organismo fue la refacción, ampliación y reacondicionamiento del Complejo del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini". La Comisión Auditora informó que los libros contables fueron llevados en forma legal, que se verificó la razonabilidad de las cifras incluidas en los Estados Contables en relación a los registros y que las contrataciones que hizo el consorcio se adecuaron al proceso y requisitos previstos en el Reglamento de Contrataciones. El presidente del Consorcio, Eduardo Pezzati, explicó que "este dictamen nos satisface a los integrantes del consorcio. También el haber cumplido los objetivos planteados por el gobernador de que las obras generaran confortabilidad y seguridad y por el intendente referidos a la austeridad y la transparencia con que debíamos trabajar".

A un militar implicado en los "vuelos de la muerte" fue detenido en España

El ex teniente de Fragata, Julio Alberto Poch, acusado por la justicia argentina de haber participado en los "vuelos de la muerte", fue detenido anoche en el aeropuerto de Valencia, España, informó hoy la policía española. El militar retirado, con nacionalidad argentina-holandesa, trabajaba en la actualidad como comandante de avión de la aerolínea comercial Transavia, propiedad del consorcio Air France-KLM, y fue arrestado durante una escala de 40 minutos en el aeropuerto de Manises-Valencia, antes de regresar a Amsterdam, Holanda. La justicia argentina reclama al ex militar por su presunta responsabilidad derivada de su actuación como aviador naval con base en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), en relación a cuatro procesos penales en los que hay más de 1.000 víctimas, indicó la policía española en un comunicado. El piloto habría participado en los "vuelos de la muerte" ocurridos durante la última dictadura militar argentina, en los que los miles de detenidos-desaparecidos fueron arrojados vivos y drogados al mar desde aviones militares. Poch pilotaba con relativa frecuencia el vuelo que, procedente del aeropuerto de Schipol en Amsterdam (Países Bajos), viajaba a Manises (Valencia), y regresaba a su punto de origen tras una escala de unos 40 minutos, en la que recogía nuevos pasajeros tras el desembarque del transportado desde Holanda.

Se acerca el SSD la nueva tecnologìa que reemplazarà al disco rigido

SSD (Solid State Drive) se traduce como unidad de estado sólido, y refiere a unos diminutos módulos equipados con memoria de la conocida como flash (la de los llaveritos USB), que sirven para almacenar datos. Para muchos, las unidades de estado sólido reemplazarán, a largo plazo, a los discos rígidos de notebooks y PC. Pero además, ya se usan en cámaras de video, en reproductores multimedia, en servidores. Las SSD, comparadas con los discos rígidos, consumen menos energía. Además, casi no generan calor, así que necesitan menos ventilación y así -otra vez- ahorran energía. También cuentan a su favor que acceden a los datos más rápidamente, y que son silenciosas. Otras ventajas que se les atribuyen es que son más livianos y pequeñas, y que resisten bien golpes y vibraciones. Su gran desventaja es que, al menos por ahora, son caras. Intel es uno de los gigantes que está apostando por el almacenamiento SSD. Hace poco presentó una nueva generación de dispositivos de este tipo de sólo 34 nanómetros de espesor. En Intel Argentina coinciden en que aún las SSD son caras. "Si bien los precios vienen bajando, la curva de adopción de esta tecnología es lenta porque todavía se posiciona como un producto premium", dice Martín Perroud, ingeniero de Aplicaciones de la empresa. Perroud afirma que hoy los sistemas de almacenamiento basados en SSD se usan principalmente en las notebooks de alta gama, y en servidores. "Esto se explica porque un disco rígido de 15.000rpm, de los que se usan en servidores, consume 10 watts; mientras que una SSD funciona con sólo 0,1 watt. A su vez, esta diferencia de consumo hace que las baterías de las notebooks rindan un considerable tiempo más", explica el experto. A Perroud no le quedan dudas, a igual precio, el almacenamiento en SSD es ventajoso respecto de los discos tradicionales. Ariel Plabnik, de Kingston, firma especializada en memorias, coincide. "Los discos de estado sólido, menos en precio, en todo les ganan a los discos rígidos tradicionales; en la velocidad para acceder a la información, por ejemplo, la diferencia a favor de las SSD es descomunal", afirma. Sin embargo, David Fadda, gerente para el cono sur de América latina de Western Digital (una de las empresas líderes de los discos rígidos) opina que la tecnología SSD no está madura todavía para ser usada en el almacenamiento de información. "En las unidades SSD los datos están más expuestos; y si se los pierde, por un pico de tensión eléctrica por ejemplo, son irrecuperables. Estamos ante una tecnología que será revolucionaria, pero lo será dentro de un tiempo", dice Fadda. Una tendencia que podría establecerse en PC de escritorio es la de usar una SSD para almacenar el sistema operativo, lo que haría que la computadora se inicie muy rápido, y un disco rígido común para guardar archivos. Pensando en esta opción, Kingston ya ofrece kits con todo lo necesario para sumar una SSD a una PC.

Un nuevo sistema financiero presentarà la Union Europea

A un día de que arranque la cumbre del G20 en Pittsburg, la Comisión Europea presentó esta mañana su diseño de la futura estructura de supervisión bancaria europea, que incluye un organismo continental que tendrá poder para hacer recomendaciones a las autoridades nacionales de los 27. Para el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, este nuevo plan "debe proteger a los contribuyentes europeos de una repetición de los sombríos días" del año pasado. "Este sistema europeo podrá también inspirar un sistema mundial, es la posición que defenderemos ante el G20 en Pittsburg", recalcó el jefe del ejecutivo comunitario. La nueva estructura de supervisión bancaria, que se aplicará en Europa se acuerde o no en el G20 y que todavía debe ser aprobada por el Consejo Europeo -el cónclave que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno- prevé la puesta en marcha de tres nuevas autoridades paneuropeas encargadas de vigilar las actividades de, respectivamente, bancos, aseguradoras y mercados bursátiles. También creará un Comité Europeo de Riesgo Sistémico (CERS), organismo de vigilancia macroeconómica que será el encargado de dar la señal de alarma cuando detecte problemas importantes en el sistema financiero europeo. Los líderes europeos dieron su visto en junio pasado a la Comisión Europea para que diseñara esta nueva estructura. El nuevo diseño se basa en las recomendaciones de un informe de Jacques de Larosière -ex director del Fondo Monetario Internacional y ex gobernador del Banco de Francia- y propone que el nuevo CERS esté compuesto por miembros del Banco Central Europeo, de los 27 bancos nacionales y de las autoridades europeas y nacionales de supervisión financiera. Además, propone también la creación de un Sistema Europeo de Vigilancia Financiera (SEVF) que supervisará el trabajo de todos los establecimientos financieros del continente. Bajo su autoridad trabajarán las tres nuevas entidades encargadas de vigilar a bancos, aseguradoras y mercados bursátiles. Sus críticos achacan a la Comisión Europea que el CERS, que será el organismo más potente de los propuestos en esta reforma, no tenga poderes para obligar a las autoridades nacionales a actuar y sólo pueda emitir recomendaciones. La Comisión Europea espera que las recomendaciones del CERS se cumplan "por presión y persuasión moral y por presión del mercado". El comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, dijo hoy en rueda de prensa que quien no cumpla estas recomendaciones se enfrentará a "consecuencias graves", pero esas consecuencias no serán sanciones sino el temor de quien reciba las advertencias a perder su prestigio si no actúa. Almunia cree que las recomendaciones serán efectivas porque con esta nueva estructura de supervisión se presionará a los agentes económicos y porque "el mercado también estará ahí haciendo presión". La invisible mano del mercado vuelve a tener defensores en la Unión Europea.