Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 22 de febrero de 2011

MAR DEL PLATA: Ruben "Siru" Acosta no solo tendrá que defender el titulo argentino y tambien con poco espacio de tiempo el titulo mundial

Han sido de confirmaciones las últimas horas del presente del marplatense Rubén “Siru” Acosta (24-4-5, 8 KO). Porque se supo que su combate a 12 rounds ante Ezequiel Maderna (12-0-0, 9 KO) del próximo 5 de marzo, donde pondrá en juego la corona argentina de los supermedianos, se disputará en el Club Platense de La Plata y que además irá televisado a todo el país a través de TyC Sports. De esta manera, echó por tierra la versión que iniciaba que Mar del Plata podría llegar a ser el escenario de la velada que organizará el promotor Mario Margossián. Pero mientras continúa con su intensa preparación, se sumó una nueva presión para el campeón sudamericano y Latino OMB. Es que se confirmó su oportunidad para la segunda chance mundialista, apenas 21 días más tarde de su compromiso en La Plata, y ante el difícil sudafricano Thomas Oosthuizen, de un récord interesante: invicto en 12 peleas, con 11 victorias (8 por la vía rápida) y 1 empate. El pleito será el 26 de marzo en el “Emperor’s Palace” de Kempton Park, en Gauteng, Sudáfrica, donde ambos boxeadores irán por la corona vacante de la Organización Internacional de Boxeo (supermediano). Casualmente el local viene de disputar ese título, que continuó vacante dado que empató el pasado 6 de noviembre ante Isaac Chilemba, de Malawi. Tras semejante contexto, el entorno del “Siru” no dudó en redoblar esfuerzos y afinar aún más el entrenamiento. Al respecto, Acosta dijo que “nos empezamos a mover un poco más, o igual, pero con mayor intensidad. La rutina sigue firme, más ahora que tengo que ganarle sí o sí a Maderna para poder ir por el título del mundo. Yo le quiero agradecer a todos los que me dan una mano, como te dije la otra vez, al campeón Roberto Bolonti y a Tomy Henry, que hacen casi más esfuerzo que yo para hacerse un lugar y guantear conmigo”. La pregunta surge por decantación: ¿no es contraproducente dos combates tan importantes en tan poco tiempo? “En absoluto. Porque así se dieron las cosas, y así deben hacerse. Saber que está la chance mundialista me da el plus mental para ganarle a Maderna, en vez de ser presión, termina siendo motivación. Mi aspiración real es el título mundial y en eso pienso. Y además en Sudáfrica se van a encontrar con el mejor Acosta, preparado como nunca y con ritmo boxístico”, declaró el marplatense. Por último, se mostró entusiasmado ante este nuevo panorama. “Yo ya sabía que el cetro mundial estaba ahí, sólo faltaba la confirmación. Me llegó en el mejor momento. Así que estoy muy entrenado y mentalizado para las dos peleas. Un boxeador, lo que más quiere, es pelear. Y para mí esta etapa arranca de la mejor manera. No sé por qué, pero tengo el pálpito de que este será mi gran año”.

"Yo estoy al 100 por ciento y es el técnico el que decide si me pone o no"

"No entiendo lo que pasó. No molesto a nadie, entonces no quiero que me molesten. Hay un montón de colegas en el club y sería bueno que pregunten", manifestó Juan Román Riquelme. El enganche salió a dementir la versión periodística. "Román, vos sabes que Julio siempre quiere a los jugadores al cien por ciento de sus posibilidades. Y con vos también quiere que estés en perfectas condiciones para jugar", fue lo que le dijo en el entrenamiento de hoy el preparador físico de Boca, Gustavo Otero. A esto, enseguida Riquelme le respondió: “Decile al cagón (sic) del técnico que venga y me lo diga en la cara”. Pero a Riquelme no le gustó esa versión y salió al cruce: "De los comentarios es fácil inventar cosas. Hace poco dijeron que había ido a una cena de peñas y cuando pedí fotos no apareció ni una. Hoy me hicieron correr bastante y da la casualidad que yo hice el entrenamiento a dos metros de los periodistas que van al club. Pasé una mañana feliz. Estuve toda la mañana divirtiéndome con el profe". Además, el enganche ahondó: "Las cosas son muy simples. El doctor me dio el alta. Esto es claro: si no tenés el alta médica, no podés entrenar". Riquelme prosiguió con su postura y destacó: "Esto ya no es normal, estas cosas que inventan es para armar problemas. Contra Racing no jugué porque no estaba al cien por cien. El miércoles fui a entrenar normalmente. Si hablamos de fútbol, no hay problema; ahora, que quieran inventar cosas para armar problemas…Estoy al cien por cien y de acá al día sábado el entrenador sabrá si debo jugar contra All Boys". Para finalizar, el enganche destacó que es Falcioni quien arma el equipo: "El técnico puede contar conmigo y el sabrá qué equipo puede formar. A ninguno le gusta quedar afuera, y el jugador que se queda contento por ser suplente se tiene que dedicar a otra cosa".

Hubo acuerdo nacional con docentes y ahora la Provincia y el porteño convocan a los gremios

Con la misión de destrabar el conflicto y dar comienzo a las clases el próximo lunes, autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires convocaron a los gremios docentes para sendas reuniones que se realizarán mañana a la tarde. Esta tarde, el gobierno nacional logró un acuerdo con los sindicatos para llevar el salario mínimo a 2250 pesos, más un incentivo de 50 y 240 pesos para aquellos maestros que recién inicien su carrera. Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que "nadie en el país puede ganar menos" que la cifra acordada esta tarde. Por su parte, el titular de la cartera educativa porteña, Esteban Bullrich, afirmó que está "trabajando mucho para que el lunes se inicien las clases". En tanto, los docentes de UTE -antes de recibir el llamado para la reunión de mañana-habían convocado a un plenario para el viernes para definir los pasos a seguir.

MAR DEL PLATA:: En la primera quincena de febrero llegaron 650 turistas a la ciudad

Más de cuatro millones de turistas veranearon en los principales destinos turísticos del país. Significó un incremento de la actividad del 4,4 por ciento, según el Ministerio de Turismo de la Nación. Córdoba fue el destino elegido por la mayoría de los veraneantes de febrero, seguido por Mar del Plata, con 861.729 arribos y 652.293, respectivamente. Esos movimientos representaron un aumento del turismo del 4,4 por ciento respecto del año anterior y de hasta un 44 por ciento en relación al periodo 2003/2011. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó ante ello la “reactivación” de la llamada industria sin chimeneas y sostuvo que “el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el 2010″. Meyer señalo que en lo que va de este verano hubo “un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero”. La región Centro, encabezada por Córdoba, fue según los registros oficiales la que mayor crecimiento de ingreso de turistas reportó al lograr un incremento del 7 por ciento durante la primera quincena, con porcentajes de ocupación hotelera del 65,5 por ciento. En ese marco, Villa Carlos Paz registró una ocupación global del 85 por ciento, mientras Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un 94 por ciento de plazas tomadas. En las playas bonaerenses, en tanto, Mar del Plata tuvo un aumento de llegada de turistas del 1,1 por ciento respecto de la primera quincena de febrero de 2010 y el Partido de la Costa con 507.664 arribos de turistas, creció el 2,5 por ciento, con ocupaciones hoteleras que rondaron el 75 por ciento. En Pinamar, hubo una ocupación hotelera del 91 por ciento, con picos de 96 por ciento en Cariló, especialmente durante los fines de semana.

Le pediran audiencia a Boudou una Mesa de Enlace casi desmembrada

Los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria se encuentran reunidos en estos momentos en la sede de la Federación Agraria Argentina, luego de las duras críticas formuladas por el titular de esta entidad, Eduardo Buzzi, a los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y de Confederaciones rurales, Mario Llambías. De esta manera, la Mesa de Enlace pudo reunirse en pleno luego del paro decretado en enero, ya que algunos de los integrantes de la entidad se encontraban de vacaciones. Al ingresar al encuentro, Biolcati aseguró que las críticas de Buzzi "no provocan demasiada tensión" dentro de la Mesa de Enlace, mientras que dijo que no venía "a dirimir ningún conflicto y que lo importante es el bienestar de los productores". Sin embargo, las declaraciones provocaron tensión entre los integrantes de la Mesa de Enlace. Buzzi había dicho que "mientras yo creo que el proceso productivo debe contribuir a instancias de desarrollo y de constitución de una pequeña y mediana burguesía, ellos ven la rentabilidad como único concepto. Eso son Llambías y Biolcati. Hoy la Comisión de Enlace está en una etapa opaca, sin brillo y complicada".

MAR DEL PLATA: En el conglomerado Mar del Plata-Batan bajo el desocupación

Según datos del INDEC, corresponde al cuarto trimestre de 2010. Con respecto al mismo periodo de 2009 significó un descenso de 0,5 por ciento. Casi 1.800.000 argentinos estaban desempleados o tenían trabajos precarios con menos de 48 horas semanales al cerrar el año pasado, según reconoce el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su último informe sobre desocupación conocido hoy. De acuerdo con los datos oficiales, la desocupación del cuarto trimestre del año pasado fue del 7,3 por ciento, cifra que implica una baja de 1,1 punto porcentual con relación a igual período del 2009. Pero los datos del INDEC dan cuenta que en un año la proporción de gente que trabaja sobre el total de la población en condiciones de hacerlo no se modificó, ya que la tasa de empleo del cuarto trimestre del 2009 y la del mismo período del 2010 se mantuvo en el 42,4 por ciento. Lo que se redujo fue la tasa de actividad, que disminuyó del 46,3 al 45,8 por ciento a lo largo del período, lo que implica que hubo menos gente en el mercado de trabajo porque deja de buscar empleo. El grupo de desempleados reconocidos por el organismo estadístico asciende así a 833 mil, sobre un total de 11,4 millones de personas económicamente activas, en tanto que sobre 25 millones de personas capaces de emplearse, lo hicieron 10,6 millones. Del total de desempleados que hay en el país, el Gran Buenos Aires concentra 408 mil, casi la mitad, mientras que reúne a 446 mil subocupados, lo que implica el 53 por ciento. En un paneo por regiones queda claro que la mayor concentración de gente con problemas de empleo está en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, donde este año se definen las elecciones. En la ciudad de Mar del Plata, en el último cuatrimestre de 2010 había 26 mil desempleados y 30 mil subocupados, sobre una población económicamente activa de 302 mil habitantes. De esta manera, para el conglomerado Mar del Plata – Batán, el índice de desempleo fue del 8,7 por ciento y de subocupación del 10 por ciento. Si se lo compara con el trimestre anterior, creció el desempleo un 0,7 por ciento, pero si se traza una comparación con el mismo cuatrimestre de 2009 hubo un descenso de 0,5 por ciento.