Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 23 de junio de 2010

Palermo: "Cambio todo por levantar la Copa"

Martín Palermo, el héroe del partido ante Grecia en la jornada que selló el pase de la selección argentina a octavos de final del Mundial, aseguró que vivió "un momento único" y agradeció al entrenador Diego Maradona por haber confiado en él. "Cambio todo por levantar la copa", desafió el delantero de Boca, quien agregó: "Fue algo soñado, pero todavía queda un largo camino. Hay que seguir pasando etapas, pensar en México...". "'Son diez minutos, jugate la vida', me dijo Diego, y es lo que yo sentí en ese momento", expresó al recordar el momento del cambio. "No hay palabras para expresar lo importante que es para mí, para mi familia, para la gente que sabe lo que yo valoro este momento". "Esto no tiene comparación con nada. Tener la camiseta de la Selección y vivir esto...", consideró el goleador, de 36 años. Y también habló de Lionel Messi: "Lio está con esa racha desde el primer partido, no se le está dando. Hay que acompañarlo para que no se vuelva loco. Sigue siendo un jugador diferente".

MAR DEL PLATA: Para evitar fraudes a jubilados acá hay algunas recomendaciones

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) advirtió a los jubilados y pensionados que deben tomar distintas medidas de seguridad cuando van a cobrar sus haberes a los bancos o centros de pagos, para evitar ser víctimas de diferentes tipos de engaños. "Una de las posibles situaciones de fraude es el pago de las jubilaciones y pensiones con billetes falsos", indicó el ente previsional. A través de un comunicado, el organismo aconsejó tener en cuenta lo siguiente: En lo posible, ir acompañado por alguien de confianza y no comentar con desconocidos el día y lugar de pago. El cajero debe pasar todos los billetes por la "luz alógena", un sistema lumínico de detección de billetes falsos. Esto debe hacerlo a la vista del jubilado o pensionado. Si no lo hace, se lo debe exigir. Siempre es preferible concurrir con un vehículo de confianza y retirarse en el mismo. Si no fuera posible, es recomendable caminar algunas cuadras y tomar cualquier vehículo de alquiler. Si al abonar una compra o servicio, se utiliza un billete de los que recién fueron entregados en el banco y alguien le dice que se trata de un billete falso, no se le debe entregar el resto del dinero cobrado. Puede suceder que le cambien la totalidad de billetes válidos por billetes falsos. Dentro del banco o al salir del mismo, estar atento a cualquier evento o actitud sospechosa, tales como que alguien se acerque simulando conocerlo, manifieste haber sido asaltado o finja hacer encontrado dinero tirado en el suelo. Ante estas o situaciones similares, acercarse a los funcionarios del banco o la autoridad policial y comentarlo. Además, la ANSES recordó que no envía empleados o abogados a los domicilios particulares para comunicar, gestionar o agilizar un beneficio, para verificar posibles descuentos en los recibos de cobro o para obtener información de ningún tipo. Al respecto, precisó que sólo envía personal en casos muy puntuales, por lo que se recomienda exigir al empleado de ANSES la credencial de identificación, sin hacerlo ingresar al domicilio; una vez solicitada la misma, podrá comunicarse telefónicamente al número gratuito 130, marcando la opción 3, verificando la identidad del empleado. Por último, puntualizó que las denuncias puede realizarse anónimamente contactándose al 130, de lunes a viernes de 14 a 20hs, opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; por fax al número 4015-3332 durante las 24hs, o personalmente en cualquier delegación de atención al público del organismo.

Cristina Kirchner destacó la alta adhesión al canje y criticó los "pronósticos agoreros"

La presidente Cristina Kirchner destacó el alto nivel de aceptación que tuvo el canje de deuda en default , pese a lo que calificó como "pronósticos agoreros que querían nos fuera mal". Durante el acto de firma de convenios de desendeudamiento con las provincias de Buenos Aires, Tucumán y El Chaco, la Jefe de Estado dijo que "hoy, contra algunos pronósticos agoreros que querían nos fuera mal, se cerró el canje con una adhesión del 66%, que sumado al canje del anterior gobierno (de Néstor Kirchner) representa el 92,4% de la deuda defaulteada en 2001". Además, la primera mandataria destacó que "nunca se había hecho ninguna renegociación de deuda en la Argentina como esta ", con una quita de 75,06%, por lo que auguró que de ahora en más "se elimina lo que constituía la más severa restricción de la economía argentina en las últimas décadas". Cristina Kirchner también criticó a la oposición por negarse al pago de deuda mediante el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina: " Todos los pronósticos de que las reservas se iban a caer y de que era un peligro no se cumplieron y acá estamos". Así, la Presidente pidió hoy a la oposición en nombre de los argentinos, la no obstrucción. "Están para controlar, para vigilar, para criticar y eso está muy bien, pero lo que es inadecuado y que la Constitución no dice es que desde la oposición se esté permanentemente obstruyendo y poniendo palos en la rueda", declaró. "Oficialistas y opositores, hagamos un gran esfuerzo porque hay 40 millones de argentinos que necesitamos seguir creciendo", enfatizó la mandataria. Finalmente, desafió "a cualquier otro gobierno o cualquier otro partido político a que demuestre que ha tenido políticas más federales que las implementadas por el proceso que se inició en el 2003". En este sentido, preguntó "cuándo han estado mejor en sus provincias, cuándo han tenido mayor desarrollo de la inversión, de la infraestructura, de las promociones, de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo, o mejoras salariales".

Quieren en Uruguay un monitoreo total del rio con participación brasilera

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, confirmó hoy que junto con la Argentina se busca "un monitoreo total del río" Uruguay, e incluir un control interno sobre la planta UPM (ex Botnia). Topolansky defendió la idea de un control interno a Botnia, al señalar que ese tipo de chequeos se hacen en otras industrias, como en el caso de los frigoríficos. "Yo me sumo al razonamientos que hacía el canciller (Luis) Almagro de que finalmente para vender la chuletita más chica vienen inspectores y nos revisan con lupa todas las plantas frigoríficas habidas y por haber. Que cuando viene alguien de la OEA o de la ONU mira todo lo que tiene que mirar. Esas son partes de las normas de convivencia mundiales y se pueden enmarcar perfectamente en ese tipo de situaciones", enfatizó la senadora uruguaya. Al defender un posible control interno a Botnia, señaló: "Algo de soberanía todos los países rescinden en función de algo que le importa más, en un mundo que se globalizó y empieza a moverse por bloques". "Lo más importante es llegar a un monitoreo total del río", afirmó de todos modos Topolansky. En declaraciones a la radio del vecino país El Espectador, la senadora sostuvo que el Uruguay "es un río importante en la región que recibe vertidos de redes sanitarias que tienen en sus orillas, vertidos de residuos agrícolas, de lavaderos de lana y otras industrias". "Hay que ver cómo todo eso está monitoreado dentro de los estándares admisibles y cómo cuidamos la vida al río en conjunto", explicó. Topolansky agregó: "Hay que controlar la salud del río. Ya que vamos a controlar hagámoslo in totum, por eso también hablamos de Brasil". "El río nace en Brasil y pasa por tres países. Las aguas no piden permiso en las aduanas cuando cambian de países, las aguas siguen", explicó. Además, remarcó: "Si ahora logramos en conjunto mirar estos problemas -y esto es lo más importante- lo tenemos que cuidar de determinada manera. Va a ser positivo para los tres países y va a ser positivo también en la relación, porque va a quedar claro cómo es la salud del río".

MAR DEL PLATA: En el Concejo las reuniones de Comisiones se empezaron a filmar

Tras el escándalo y las acusaciones del oficialismo contra el concejal Nicolás Maiorano por robarse un expediente, el edil radical decidió filmar todas las reuniones de comisiones del Concejo Deliberante. “Grabaremos las reuniones y luego las subiremos a Internet para que la gente se entere de cómo Acción Marplatense trata algunos temas, sin los informes correspondientes”, explicó Maiorano. “También pretendemos que sea todo claro y no haya acusaciones infundadas”, añadió. El escándalo por la misteriosa desaparición de un expediente en el Concejo Deliberante trajo varias consecuencias. Una de ellas es que la relación entre el oficialismo y el radicalismo quedó al menos resquebrajada y que llevará algún tiempo recomponer. Por otro lado y para evitar malentendidos de cualquier tipo, el concejal radical Nicolás Maiorano decidió comenzar a filmar cada una de las reuniones. “La idea es filmar todas las reuniones y luego subirlas a Internet para que los ciudadanos sepan como se tratan algunos temas”, comenzó diciendo Maiorano. La semana anterior el concejal fue acusado por Acción Marplatense de robarse un expediente que estaba en tratamiento. Ello desembocó en una denuncia penal y acusaciones cruzadas que fueron muy fuertes de uno y otro lado. “Con esto evitaremos cualquier acusación infundada y también que los ciudadanos sepan como Acción Marplatense trata y aprueba con su mayoría algunos expedientes, sin los informes respectivos y sin consultar a los organismos correspondientes”, agregó Maiorano. La primera prueba de las filmaciones fue en la comisión de Obras. Allí y ante la sorpresa de los ediles oficialistas, allegados a Maiorano pusieron la cámara y comenzaron a filmar.

En el año gana el 17% una empresa inglesa que nos roba el petróleo de Malvinas

La compañía británica de logística Falkland Islands Holdings dijo el miércoles que sus ganancias anuales habían crecido, en un anuncio de resultados que salió anticipadamente debido al impulso que dio la perforación petrolera en las Islas Malvinas a su negocio. La compañía, que tiene una participación de 8,2 por ciento en la empresa de exploración Falklands Oil and Gas (FOGL) además de negocios en las islas del Atlántico Sur, reportó un incremento de 17 por ciento en sus utilidades antes de impuestos para todo el año fiscal. FOGL actualmente perfora en las islas, junto con Rockhopper, Desire Petroleum y Borders & Southern, una campaña observada muy de cerca por la Argentina, que ha protestado por la actividad en la zona. Falkland Islands Holdings también es poseedora de la compañía británica de administración de arte Momart, y dijo que los recortes del gasto público en museos habían presionado el negocio, advirtiendo podría ser limitado el crecimiento el próximo año. "Los presupuestos de este año están siendo recortados, por lo que vemos una contracción adicional en el mercado británico de los museos", dijo el director gerente John Foster a Reuters. Las acciones de la firma subían 4,3 por ciento el miércoles.

MAR DEL PLATA: No descarta su apoyo al gobernador y aprovecho para contestarle a los propietarios de bares de Alem el intendente Pulti

Tras las denuncias de los propietarios de los bares de Alem sobre la ilegitimidad de los controles referidos al Factor de Ocupación, el intendente Gustavo Pulti indicó que “lamentamos esa irritación pero vamos a seguir trabajando dentro de la ley”. Además agregó que “tienen todas las oportunidades de demostrar lo que consideran un equivoco. Pero el fin de semana se clausuró un local que triplicaba el Factor permitido y eso es mas fuerte que cualquier otra cosa”. Por otro lado dejó entreabierta la posibilidad de acompañar políticamente al gobernador Scioli en las próximas elecciones. “Veremos que nos aconseja las perspectivas de cada uno pero siento que es una relación de trabajo que no es criticada sino que es reconocida por los marplatenses”, dijo. La breve charla con el jefe comunal se dividió en dos temas. Los polémicos controles en Alem y también cuestiones políticas relacionadas al posible acompañamiento Sobre la disputa y acusaciones cruzadas que existe con los propietarios de locales nocturnos en Alem, sostuvo que “hemos hecho en los últimos tiempos inspecciones que generaron alguna irritación. Lamentamos esa irritación pero vamos a seguir trabajando dentro de la ley. Este fin de semana se clausuró un local que triplicaba el Factor Ocupacional permitido y eso es mas fuerte que cualquier otra cosa. Nosotros tratamos de hacer cumplir y cuidar que no ocurran accidentes que resulten gravosos”. Sobre las denuncias de los propietarios quienes aseguraron que las inspecciones son ilegitimas, el jefe comunal brindó su punto de vista. “Tiene todas las oportunidades de demostrar lo que consideran un equivoco. Es muy poco probable que funcionarios de carrera del municipio, con trayectoria, vayan y hagan constataciones de manera caprichosa. Yo confío en esos trabajadores y además los tengo que reconocer porque de algún modo se los trató de disuadir del cumplimiento de sus funciones y han cumplido con su responsabilidad. Es decir controlar que se cumpla el Factor Ocupacional, condiciones de seguridad, controlar si algún local no esta habilitado para bailar se baila, etc.”. Finalmente reiteró que “se trata de cumplir con las normas y bajo ningún concepto existe ningún tipo de actitud política contra ellos”, dijo en respuestas a las acusaciones de que existe una persecución política con los empresarios de ese sector. POSIBLE ACOMPAÑAMIENTO POLITICO CON SCIOLI Ante la pregunta sobre la posibilidad de acompañar políticamente al gobernador Daniel Scioli en las próximas elecciones, Pulti dejó una puerta abierta. “Tengo una relación muy buena con Daniel. Es una relación de trabajo que se cimienta todos los días. Hemos coincidido en políticas públicas que son determinantes como la ciudad de 12 meses, la postulación de Mar del Plata para ser sede de grandes acontecimientos, expandir el Parque Industrial, el desarrollo de la Escollera Norte, etc. Son cosas que han tenido particularmente el apoyo del gobernador Scioli”, comenzó diciendo. En ese sentido agregó que “construimos una relación de gestión muy buena y veremos si eso en el futuro tiene algún tipo de traducción política. En las elecciones del año anterior la tuvo. Ahora veremos que nos aconseja a todos las perspectivas de cada uno. La relación de hoy es excelente, de trabajo, concordia, de apoyo reciproco, de objetivos compartidos”.