Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 21 de noviembre de 2008

MAR DEL PLATA: Movimientos sociales no estan en desacuerdo con la Copa Davis pero si con la inversión

El Movimiento Teresa Rodríguez, Partido Obrero, Barrios de Pie y Polo Obrero decidieron manifestrse en las inmediaciones al estadio Polideportivo. No se oponen a la Copa Davis pero rechazan el nivel de inversión que desde la Provincia y la comuna se ha hecho ante las necesidades que hay en los barrios de Mar del Plata. Cortaron el tránsito sobre la avenida Independencia. Ante esta situación, la policía desplegó un fuerte operativo de seguridad en Juan B. Justo e Independencia y en las calles internas que se desembocan al escenario de la final de Copa Davis. "Si los dirigentes son serios no habrá inconvenientes", alertó el titular de la Distrital, inspector Gustavo Salvá. El Movimiento Teresa Rodríguez, Partido Obrero y el Polo Obrero se agolparon en cercanías al vallado para expresar su repudio al destino que se le dio a una importante suma de dinero ante el déficit social que presenta Mar del Plata. Cerca de 200 personas decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Independencia. Los referentes de cada una de las agrupaciones coincidieron en manifestar que apoyan la realización de la Copa Davis pero rechazan la inversión hecha ante las necesidades que hay en los barrios. El dirigente Juan Pablo Malagutti, del Movimiento Barrios de Pie, instó a los marplatenses que no están de acuerdo con la inversión hecha para este evento a sumarse a la convocatoria. "El sábado haremos una movilización y muestra en las inmediaciones del Polideportivo bajo la consigna `La otra Mar del Plata´", expresó. "Allí daremos cuenta con fotos, radio abierta, expresiones artísticas y un minidocumental, del trabajo solidario realizado por cientos de vecinos y vecinas de los barrios mas humildes, y de la precaria situación de infraestructura que sufren los barrios periféricos de la ciudad", agregó.

MAR DEL PLATA: Sufrió una grave complicacion en una operación el scouts quemado en Sierra de los Padres

El menor de 14 años que sufrió graves quemaduras al incendiarse una carpa donde se hallaba con tres compañeros durante un campamento de scouts sufrió un paro cardíaco durante una operación. Los médicos del Hospital de Pediatría "Doctor Juan Garrahan" de la Ciudad de Buenos Aires lograron estabilizarlo. El cuadro sigue siendo muy grave, aunque se registran "pequeñas mejorías", según dijo un familiar en declaraciones. Sebastián tiene más del 60 por ciento de su cuerpo afectado y también sus vías respiratorias. Estaba internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, asistido con respirador artificial y en estado de coma inducido. Pero debido a la gravedad de las heridas debió ser trasladado en un avión sanitario de la Gobernación. Autoridades del Garrahan confirmaron que su cuadro clínico continúa siendo grave. En la víspera se le practicó una intervención quirúrgica en la zona del tórax tendiente a avanzar sobre las zonas más afectadas. Sin embargo, el adolescente no resistió la intervención y sufrió un paro cardíaco. Por ello, se debió suspender la operación y lograron estabilizarlo. La intención de los facultativos es volver este viernes a quirófano. El incendio se produjo en la madrugada del domingo en "Villa Varetto", situada a la vera del camino de acceso a Sierra de los Padres y a un kilómetro de la entrada al sector residencial. En total hubo cuatro chicos heridos, pero fue Sebastián el que llevó la peor parte. Voceros policiales señalaron que los scouts del grupo José Manuel Estrada de Don Orione montaron diez carpas que eran ocupadas por niños, dirigentes y algunos padres. Integrantes de Scout Argentina iniciaron en todo el país una cadena de oración para rogar por la recuperación de los cuatro chicos. Los otros chicos que no sufrieron quemaduras reciben el apoyo del cuerpo de psicólogos de la Municipalidad.

Satisfaccion en el Gobierno ante la reestatización de las jubilaciones

Después de que el Senado convirtiera en ley la eliminación de las AFJP y la reestatización del sistema de jubilaciones privadas, "Es la mejor noticia para los trabajadores y jubilados", evaluó el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ahora habrá "un sistema más inclusivo", prometió el titular de la ANSeS, Amado Boudou. El proyecto, una de las apuestas más fuertes del Gobierno junto con la reestatización de Aerolíneas tras su fracaso legislativo de mitad de año con las retenciones a las exportaciones agrarias, fue aprobado con 46 votos a favor y 18 en contra. El final del sistema de AFJP contó con el apoyo mayoritario del PJ, bloque que también había apoyado su creación hace 15 años, durante el gobierno menemista. La nueva ley unifica en el Estado todo el sistema previsional –a partir del 1 de enero-, elimina las cuentas de capitalización y transfiere a las arcas de la ANSeS tanto los alrededor de 14.000 millones de pesos anuales de aportes jubilatorios como los algo menos de 80.000 millones de pesos que hoy manejan las AFJP en títulos públicos, acciones y plazos fijos. En declaraciones radiales, Boudou admitió hoy que se trata de un cambio profundo y que, por lo tanto, es normal que genere dudas. "Pero esperamos que se vayan disipando con las acciones de la ANSeS", añadió. El funcionario insistió en que "nadie va a manotear la plata de los jubilados (como denuncia la oposición)" sino que "se va a invertir con seriedad y profesionalismo". Y aseguró que no van a "malvender" las acciones pero que tampoco van a "tomar acciones empresarias". Desde la oposición, el titular de la UCR, Gerardo Morales, se mostró resignado. "Perdimos. Empezamos a recorrer el peor camino en materia previsional. En el mundo las leyes sociales deben estar escritas para garantizar certidumbre. Y se ha logrado una ley precaria, corta", lamentó. El radical también insistió con sus cuestionamientos al eventual destino de los fondos previsionales: "Ahora la ANSeS pasa a convertirse en el nuevo Fondo Monetario (y el Gobierno) va a usar esta plata para la elección". Rabndazzo, por su parte, habló del final de "una historia nefasta". Sostuvo que "el Estado ha demostrado ser mucho más responsable y eficiente con el dinero de los aportantes que el sistema privado". Y aseguró que a los futuros jubilados "la administración del Estado les garantizará una mejor jubilación sin pagar un peso de comisiones".

MAR DEL PLATA: El Polideportiva será iluminado con enetgia eolica los tres dias de la final

La Final de la Copa Davis que se disputa en Mar del Plata tendrá un aditamento extradeportivo ya que el estadio Islas Malvinas contará con iluminación eólica, que la convierte en pionera de un evento deportivo del país con esta innovación energética. Helix Wind, a través de EDAL RE Inc., empresa dedicada a la generación de energía de fuentes renovables, es proveedor oficial de la Final de la Copa Davis entre Argentina y España que se disputa a partir de hoy y hasta el domingo en la ciudad de Mar del Plata, según se informó en un comunicado. Parte de la energía eléctrica que se utilizará en la final de la Copa Davis provendrá de dos turbinas eólicas verticales instaladas en el Estadio, que convertirán la energía del viento en electricidad. Se trata de una doble novedad: por una parte, es una experiencia pionera en nuestro país en cuanto al cuidado del ambiente en un evento deportivo de dimensión internacional. La utilización de energías renovables en grandes eventos forman parte de una tendencia mundial, ya que los recientes Juegos Olímpicos de Pekín fueron un ejemplo de ello. Por otro lado, esta nueva tecnología, presentada en la Argentina con motivo de la final de la Copa Davis como primicia internacional, será lanzada oficialmente a nivel mundial en el 2009. Los equipos Helix Wind son únicos en su tipo. Se trata de turbinas eólicas verticales, diseñadas para recibir viento de cualquier dirección (a diferencia de los tradicionales molinos de viento), con un diseño funcional.

MAR DEL PLATA: A partir sde las 13 comienza el momento historico la primera final de Copa Davis en Argentina

La cuenta regresiva llegó a su fin. Mar del Plata vivirá desde las 13 la primera jornada de la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España. El estadio Polideportivo presentará un marco impresionante. David Nalbandian y David Ferrer abrirán la serie. Luego será el turno de Juan Martín Del Potro y Feliciano López. La final ante España no sólo será la primera de la Argentina en la historia como local y consecuentemente el encuentro de Copa Davis más trascendente de todos los tiempos, sino que constituirá el primer cotejo de esa competencia en el país que no se jugará sobre polvo de ladrillo. Si bien los tenistas argentinos a lo largo de la historia prefirieron el anaranjado polvo de ladrillo, la mejor adaptación de Nalbandian y Del Potro a las canchas rápidas y bajo techo, y los cuatro títulos de Rafael Nadal en Roland Garros, hicieron que tanto Alberto Mancini como los jugadores eligieran una superficie veloz. Y en ese sentido, luego de idas y vueltas, polémicas y especulaciones, la Federación Internacional de Tenis (ITF) se inclinó por la ciudad de Mar del Plata. La otra candidata era Córdoba. Desde aquel "histórico" 10 de octubre, Mar del Plata se preparó para recibir uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se han dado cita en nuestro país. Ahora llegó el turno del tenis. Por reglamento el primer día de la serie se deben enfrentar el single uno de un país contra el segundo del otro y viceversa, por lo tanto, se sabía que Nalbandian iba a jugar el primer día con Ferrer. Y el sorteo salió a pedir del equipo argentino, que bregaba porque el cordobés, número dos de la Argentina, juegue en el primer turno. La preferencia se debe a que al jugar en el primer partido de la jornada, Nalbandian gozará de más horas de descanso para una eventual participación en el punto de dobles, todo lo contrario a lo que le ocurre a España, ya que López -uno de los dos doblistas- se medirá en el segundo turno con Del Potro. En tanto, el sábado el dobles lo jugarían José Acasuso-Agustín Calleri y Feliciano López y Fernando Verdasco, aunque estos protagonistas podrían variar de acuerdo a los resultados de hoy. Todos los encuentros de la serie se jugarán en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, en cuyo interior se instaló especialmente para esta ocasión una carpeta rápida que luce una azul interior en el sector de la cancha y un celeste suave fuera de las líneas reglamentarias.