Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 21 de abril de 2010

MAR DEL PLATA: Ya tiene la punta del pie en semis

Con un gran desempeño en el último parcial, Peñarol derrotó por 82-61 a Lanús en el Polideportivo “Islas Malvinas” y está 2-0 en la serie de play-off por los cuartos de final de la Liga Nacional. El goleador fue Tato Rodríguez con 19 puntos y bajo las tablas se destacó Martín Leiva (12 unidades y 11 rebotes). Volverán a enfrentarse este viernes en la cancha de Lanús. De ganar el conjunto de Sergio Hernández se clasificará para la instancia semifinal. El equipo marplatense siempre estuvo arriba en el marcador y en los últimos diez minutos liquidó la historia sin inconvenientes. Sebastián Rodríguez, goleador del encuentro con 19 puntos, (5/8 en triples), fue el estandarte del local junto a Martín Leiva (12 unidades y 11 rebotes) para conseguir el triunfo. En el primer cuarto, Peñarol se valió del ciento por ciento de efectividad desde el perímetro para anotar 15 de 22 puntos en el parcial con Rodríguez certero. Lanús contrarrestó con las intervenciones de Victoriano y Levy para terminar sólo cuatro unidades abajo (18-22). El elenco de Santander complicó al local con la defensa en el arranque del segundo capítulo e igualó (24-24) con Calvi (12) como arma primordial para atacar el canasto rival. De todos modos, el “milrayitas” encontró tranquilidad con Rodríguez y Gutiérrez para irse al descanso largo con una considerable diferencia a su favor (47-40). En el tercer segmento, en ambos equipos dieron sus fruto los relevos. Lanús estuvo fino desde la línea de simples (6/7) y Peñarol contó con goleo repartido. Entre acciones duras en defensa y consiguientes desaciertos, el conjunto marplatense mantuvo la brecha (61-52). A través de Leiva en la zona pintada y las penetraciones de Lamonte, el local rubricó un cuarto final demoledor sobre el “granate” (21-9), ganó el segundo juego del duelo y conservó así la ventaja deportiva de cara al choque de visitante.

Para reformar la ley que regula los DNU hay intenso debate en Diputados

Apenas se inició la sesión, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, advirtió que el dictamen no contaba con las firmas suficientes para ser considerado en el recinto, pero en la votación la oposición consiguió rechazar este planteo. La diputada del Si, Verónica Benas, advirtió que el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos contó con "38 diputados presentes de un total de 49 miembros y que el dictamen reunió 22 firmas, lo que supera el número del 50 por ciento de los miembros presentes". En el temario de esta jornada está previsto el tratamiento del proyecto que plantea la modificación de la Ley 26.122 sobre la regulación de los DNU del Poder Ejecutivo, una norma que impulsa el arco antikirchnerista. Además, los diputados esperan debatir el proyecto de resolución que impulsa el referente de Proyecto Sur Claudio Lozano, para reclamar al Poder Ejecutivo que envíe al Congreso una ley correctiva del Presupuesto 2010.

MAR DEL PLATA: El IV Congreso Iberoamericano de Cultura se haria en la ciudad

El intendente Gustavo Pulti mantuvo una reunión con la directora de Política Cultural y Cooperación Internacional de la secretaría de Cultura de la nación, Mónica Guariglio. Durante el encuentro surgió la voluntad de realizar en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura en mayo de 2011 al que asistirán los ministros de Cultura de Iberoamerica, representantes del quehacer cultural y los príncipes de Asturias. "El cuarto congreso de Cultura será realizado en la Argentina. Se trata de un acontecimiento extraordinariamente significativo tanto por la representación institucional que supone la presencia de los ministros y representantes de los 23 países como por la concurrencia de varias de las principales figuras del quehacer cultural de Iberoamérica. Hay una decisión del gobierno nacional de llevarlo adelante y, en principio, están dadas todas la posibilidades de que sea en Mar del Plata", explicó el jefe comunal. Tras aclarar que el gobernador Daniel Scioli ya dio su apoyo para esta iniciativa, adelantó que "en junio próximo, en Medellín (Colombia) sede del III Congreso quedará fijada la fecha y el lugar del que se llevará a cabo en 2011. Según convinimos con Mónica Guariglio se pondrá en marcha en los próximos días la formalización del convenio con el secretario de Cultura para que la ciudad pueda ser la sede". El Congreso Iberoamericano de Cultura Se trata de una iniciativa acordada en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en 2007 en Santiago de Chile y en la X Conferencia Iberoamericana de Cultura, en Valparaíso, en julio de ese mismo año. Responde al Plan de Acción de la Carta Cultural Iberoamericana, y se encuentra en consonancia con en el espíritu de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, y con la necesidad de poner en valor el hecho cultural iberoamericano. Para este Primer Congreso, España propuso el tema de la industria cinematográfica por ser una manifestación cultural común a todos los países de la región y donde se ha alcanzado un nivel notable de creatividad. El primero se realizó en el año 2008 en México y se dedico al cine y al audiovisual y fue presidida por el presidente de México y los príncipes de Asturias. El segundo de los congresos (2009) se realizo en Sao Paulo, Brasil y el tercero de los congresos se realizará durante junio de 2010 en Medellín, Colombia a donde asistirán más de 2000 personas. El tema principal serán los desafíos de la música del siglo XXI.

Boudou: "El nivel de reservas es óptimo, lo que permitió tener un tipo de cambio competitivo"

El plenario de las comisiones de Economía y Presupuesto y Hacienda comenzó esta mañana en el Senado, con la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, quien intentó contrarrestar la derogación del DNU que dispuso el uso de reservas para el pago de deuda pública. El ministro destacó hoy que el Banco Central cuenta con un "nivel de reservas óptimo", lo que ha posibilitado "sostener un tipo de cambio competitivo", durante su exposición ante dos comisiones del Senado. El titular del Palacio de Hacienda enfatizó que hay "un nivel de reservas que viene creciendo" y defendió la creación del Fondo del Desendeudamiento Argentino (Fodear) a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para cancelar 4.382 millones de dólares de deuda pública. La administración de Cristina Kirchner "acumuló estas reservas y pudo sostener un tipo de cambio competitivo", dijo Boudou al exponer ante las comisiones de Economía Nacional, que encabeza la radical cobista Laura Montero, y de Presupuesto y Hacienda, a cargo del oficialista Eric Calcagno, sobre la realidad monetaria y cambiaria, y el impacto sobre el programa de la utilización de reservas internacionales de la deuda. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que para el pago de deuda se prevé utilizar "el 30 por ciento" de las reservas de libre disponibilidad, a diferencia de lo ocurrido cuando se canceló el pasivo con el Fondo Monetario Internacional, que representó el cien por cien de estas reservas disponibles. Además, remarcó que "no puede verse la política monetaria como una política más", y pidió que "las reservas del Banco Central se vean como una política del país". Boudou sostuvo que "el uso de una herramienta económica, como son las reservas, para apuntalar otros objetivos económicos como pueden ser el desendeudamiento o el crecimiento, es el camino adecuado", y sostuvo que "por eso es bueno que se estén discutiendo cinco proyectos" que van en este sentido. Además, remarcó que la cancelación de deuda pública mediante el uso de esos recursos "aceleraría mucho el proceso de inversión" y sería "un punto importante para las finanzas provinciales". Boudou, junto a funcionarios del Banco Central, brindó un informe sobre la medida de Gobierno, rechazada por los partidos de la oposición, en un plenario de comisiones. El ministro fue el primer expositor, según el cronograma informado por las autoridades de las comisiones de Presupuesto del Senado y de Economía. En el encuentro participaron también los secretarios de Finanzas, Hernán Lorenzino, y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; además de los subsecretarios de Presupuesto, Raúl Rigo, y de Relación con las Provincias, Nora Fraccarolli, entre otros funcionarios. Por otra parte, el senador oficialista Nicolás Fernández se refirió al pago de la deuda con las reservas del BCRA y precisó: "No podemos dejar a la Argentina sin instrumentos de pago". Durante la tarde se espera en el Senado la presencia del vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, del ex presidente de la máxima entidad bancaria Martín Redrado y de funcionarios del Ministerio de Economía que complementarán lo expuesto por Boudou.