Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 1 de enero de 2009

En el próximo otoño se hara la Misión Esperanza III

El Estado argentino sigue buscando al avión militar TC 48, desaparecido con sus 68 pasajeros en 1965 luego de despegar de la base Howard, de los Estados Unidos, en Panamá. La Fuerza Aérea completó este año dos misiones terrestres en la selva de Costa Rica. La primera fue en mayo; la segunda en noviembre. Dos militares regresaron con algunos datos que alientan alguna esperanza para los familiares que en todos estos años no han dejado de reclamar que se los busque. Y los han buscado ellos también. La reacción del ministerio de Defensa se produjo luego de que se publicara en noviembre del año pasado las quejas de los familiares de los oficiales y cadetes de la Fuerza Aérea que viajaban en el Douglas DC 4 que desapareció luego de reportar fallas en uno (¿o dos?) de sus cuatro motores. Para ellos, esta actitud nueva fue un vuelco. "Siempre subestimaron nuestro nivel intelectual; creyeron que la obediencia debida era para los civiles también", dice Regina Zurro, hija del comandante Mario Nello Zurro y de Clyde Pereira. Su madre tiene 76 años; su padre tenía 38 años al partir. Habla de subestimación porque en décadas recibieron todo tipo de versiones, como que sus familiares fueron comidos por los tiburones. Ahora la misión Esperanza II trajo nuevas hipótesis sobre el probable paradero del avión con 54 cadetes -un peruano, el resto era argentino- y nueve tripulantes y cinco oficiales que viajaban como pasajeros. En total, 68 personas, todas desaparecidas. El capitán Cristian Haller, de la Escuela de Apoyo Comando de la Fuerza Aérea, estuvo en las dos misiones que la Fuerza Aérea envió este año. En la última, junto con el primer teniente Juan Pablo Duartez. Estuvieron casi 20 días de noviembre internados en la selva, cerca de la fila de Matama, en la zona de la cordillera de Talamanca. "Es un lugar cerrado, como impenetrable, con lluvia casi constante. Hubo un pequeño huracán y hasta un terremoto. Se ven muchísimos trillos de dantas, como les dicen a los tapires. Pero pudimos recorrer ese polígono de unos cuatro kilómetros por tres en sus extensiones máximas palmo a palmo y podemos afirmar que el avión ahí no cayó. En el descarte de zonas nos vamos acercando a la verdad". Para definir el lugar de búsqueda se utilizó un simulador. En el software se cargaron los datos técnicos del Douglas DC 4 y una de las primeras hipótesis: la falla en un motor cuando volaban sobre el océano. "El simulador arrojó que con un motor fallando el avión no pudo pasar los 2.000 metros de altura que tiene esa fila". Haller y su ayudante trajeron información que fue recogida en entrevistas. Dos testigos coinciden en que desde el avión informaron que eran dos los motores que estaban fallando. Con los recuerdos aportados por Guido Sibaja, operador radioeléctrico de la torre de vuelo de La Sabana, antiguo aeródromo cercano a San José, y Alvaro Protti, comandante de una aeronave BAC 111 de la empresa LACSA, se hizo una nueva reconstrucción del posible itinerario del avión con dos motores detenidos. Los primeros resultados indican que: * No pudo mantener la línea de vuelo. Habrían realizado un suave descenso de aproximadamente 60 metros por cada minuto de avance. Para los voceros de la Fuerza Aérea esto explicaría por qué, en los primeros días de búsqueda, en diciembre de 1965, encontraron en el mar algunos elementos como salvavidas. Las familias siempre descartaron esta hipótesis. * Con ese régimen de descenso, considerando que volaban a 2.000 metros de altura y que se encontraban internados sobre el mar, se concluye que el avión pudo llegar a la costa pero no estaba en condiciones de atravesar la cadena montañosa de Talamanca. Aún con dos de los cuatro motores fallando, el TC 48 pudo haber llegado a tierra firme. Lo que si queda claro es que en esas condiciones no era posible que atravesara la cordillera. "Un dato que no manejábamos es que el destino final que la aeronave manifiesta a ambos es el aeropuerto de Managua", dice el capitán Haller. Con estos datos se espera que el próximo otoño vuelvan a la selva, en la Misión Esperanza III. "Nos vamos acercando a la verdad", insiste.

No hay comentarios.: