Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 2 de enero de 2009

LLega el dia más esperado por los "fierreros" se larga la primera edición del Dakar en sudámerica

Hay una frase hecha a la que se recurre para explicar ciertas cosas que ocurren en el mundo globalizado: El aleteo de una mariposa en Beijing puede provocar un terremoto en Nueva York. Con una imagen similar, puede decirse que la amenaza de un atentado terrorista en Mauritania ocurrida hace un año alteró las leyes de la geografía y trasladó a Sudamérica al Dakar, una carrera tan arraigada al suelo africano como la ciudad que le da nombre. Por eso, desde mañana, durante dos semanas, casi mil competidores -entre pilotos y copilotos- se lanzarán a desandar diez mil kilómetros entre Argentina y Chile en quince días montados sobre autos, motos, camiones y hasta cuatriciclos. Pasaron treinta años y una semana desde el 26 de diciembre de 1978, el día en que Thierry Sabine dio largada desde la Plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel a la vista del otro lado del Sena, a la primera París-Dakar. Cuenta la historia -o la leyenda- oficial, que la idea se le ocurrió a Sabine en 1977, cuando se perdió con su moto en un desierto de Libia durante una carrera entre Abidjan y Niza y debió esperar varias horas hasta ser rescatado. Los paisajes del desierto lo arrebataron, y se prometió organizar una carrera para que otros los conocieran. Fueron 170 los autos y motos que se lanzaron a aquella primera París-Dakar que atravesó Argelia, Níger, Malí, Alto Volta (no se llamaba aún Burkina Faso) y finalizó en la capital de Senegal. Año tras año el número de inscriptos siguió creciendo y la prueba adquirió una categoría casi de mito, y sobrevivió incluso al propio Sabine, quien en 1986 falleció junto a otras cuatro personas en un accidente de helicóptero. Al mismo tiempo, los accidentes y las muertes -más de medio centenar de víctimas fatales desde la primera edición, entre ellos catorce adultos y niños africanos que no tenían que ver con la carrera- levantaban fundadas críticas de organizaciones humanitarias. En 1991 el piloto de camión Charles Cabanne fue asesinado de un disparo en Malí por uniformados, y desde entonces varias veces la prueba estuvo en peligro debido a las amenazas terroristas. Hasta que, finalmente, la organizadora ASO canceló la prueba en 2008 y la mudó de continente. Los autos y motos que arrancarán mañana la 30º edición del Dakar, la primera fuera de Africa, se parecen poco a los de hace treinta años. Son más robustos, tienen GPS, balizas satelitales para que los helicópteros sanitarios los ubiquen en caso de emergencia. Los equipos oficiales, además, cuentan con numerosos mecánicos, camiones de apoyo, repuestos de sobra, masajistas para sus pilotos... El Dakar mismo, en cuanto a su organización, la logística y el dinero que mueve, más puede compararse con la Fórmula 1 que con una loca carrera para aventureros. Sin embargo, como los pioneros de hace tres décadas, como aquellos corredores de TC que en 1948 se lanzaron a la Buenos Aires-Caracas, la mayoría de los pilotos y motociclistas que largarán la Buenos Aires-Buenos Aires -así podría llamarse este Dakar- no sueñan con copas ni con podios. Los tientan las dificultades que tendrán que atravesar, el desafío del desierto de Atacama, el cruce de Los Andes a 4.800 metros por el Paso San Franciso, en La Rioja. Ese inexplicable espíritu Dakar que atraviesa años y geografías.

No hay comentarios.: