Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 26 de julio de 2010

MAR DEL PLATA: Se dió cuenta Stolbizer que la ciudad es importante para los votos parece

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del radar del aeropuerto Astor Piazzolla. “Al día de la fecha, el aeropuerto de Mar del Plata continúa sin el sistema de radarización adecuado. En efecto, hace más de tres años que esta fuera de servicio", indicó en su pedido la legisladora. Además agrega que "dicho radar estaría apagado hoy día”. Bajo el Nº de Expediente 5244-D-2010 - Trámite Parlamentario 097 y con fecha (15/07/2010), se presentó un pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del radar del aeropuerto de Mar del Plata. El mismo es una iniciativa de la diputada Margarita Stolbizer acompañada por otros legisladores. El mismo se encuentra en la comisión de Transporte de la Cámara Baja. En el pedido de informes la legisladora se pregunta cual es el estado de funcionamiento, al día de hoy, del Radar del Aeropuerto de Mar del Plata, detallando de modo especial lo referente a su antena como a sus consolas de control. También que información respecto del RADAR Mar del Plata se ha publicado en el AIP (Publicación de Información para los usuarios internacionales. Para el supuesto que el mencionado radar haya sido reparado o reemplazado, ¿que empresa participó en dicha operación, si lo hizo a través de licitación, y cual fue el presupuesto final del trabajo? Además qué procedimiento de contingencia se estableció para el control en la Región Oceánica mientras el RADAR de Mar del Plata se encontraba eventualmente fuera de servicio, entre otros puntos. Argentina posee actualmente 361 aeródromos públicos, 24 de los cuales ostentan la categoría de internacionales, con 225 empresas aerocomerciales autorizadas. De este cuadro, existen cuatro aeropuertos que cuentan con radares para tránsito aéreo civil primario y secundario: el de Ezeiza que fue radarizado en 1973, el de Córdoba en 1987, el de Mendoza en 1993 y el de Mar del Plata en 1997. En el proyecto Stolbizer fundamentó que “un fuerte y peligroso inconveniente lo tenemos con el del aeropuerto de Mar del Plata, que se utilizaba para realizar el control aéreo, hace ya más de cuatro años entendemos que no funciona. Se trata de un radar de marca ALENIA, (Alenia Aeronáutica antes Aeritalia) corporación de ingeniería aeroespacial subsidiaria de Finmeccanica. Y antes propiedad de Fiat Group. En su momento cuando se instala aquí, también fue emplazado en otros aeropuertos como Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca. “Al comprar los radares, en este caso de Mar del Plata del que ahora hablamos, no se pagó el servicio de mantenimiento y renovación, por lo que quedó librado a su suerte y a la pericia e ingenio de los técnicos con que contaba el aeropuerto. Por supuesto esto tiene un límite, no se puede ir emparchando siempre pues un día deja de funcionar. Y fue eso es lo que entendemos ocurrió”, agrega otra parte del pedido de informes. “En ocasiones el radar deja de funcionar, y no obstante la antena puede continuar girando. En el caso de Mar del Plata, la misma está ubicada dentro de la base aérea militar, ya que se temía que si se detenía no la pudieran volver a encender. Lo mismo sucede con la pantalla del radar ubicada en la dependencia donde se realiza el control. Está encendida pero no muestra nada. El radar según la información no oficial pero de fuentes confiables, no sirve más, llegó a un punto que es inviable su reparación y además es más económico su reemplazo. Stolbizer recordó también que según nota publicada en el matutino La Nación de fecha 30.01.09 -firmada por el señor Roberto Gómez, piloto aeronáutico- "El control radar de Mar del Plata viene funcionando en forma precaria desde hace más de un año. El deterioro causado por la falta de fondos y la desidia en lo referente a la seguridad de la actividad aérea del país agravó la situación de este control vital". Finalmente deja un dato preocupante. “Al día de la fecha, el Aeropuerto de Mar del Plata continúa sin el sistema de radarización adecuado y pertinente sin funcionar. En efecto, hace más de tres años que esta fuera de servicio, Estaría apagado hoy día”.

No hay comentarios.: